Materiales para crear un sombrero navideño de papá Noel usando fieltro
- Fieltro o tela roja y blanca.
- Aguja e hilo (o pistola de pegamento caliente).
- Papel.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Bola blanca o algodón.
Pasos para realizar el gorro de papa Noel
- Haz un patrón del sombrero básico del papel, dibuja y recorta un triángulo con una longitud de base y una altura de 33 centímetros. Para un sombrero de tamaño adulto, aumenta las medidas de base y altura de 35.5 centímetros.
- Ata un lápiz en una cadena y estira la cuerda desde el vértice del triángulo (o una punta) y haz que la punta del lápiz toque el punto medio de la base del triángulo. Ahora. mientras se mantiene la cuerda tensa, dibuja un arco que cubra los dos lados opuestos del triángulo.
- Recorta el patrón. Agarra una hoja grande (56 x 35.5 centímetros) de fieltro o tela roja. Si desea un sombrero blando o caídos, usa un fieltro o una tela fina de tipo suave como el terciopelo. Alinea a lo largo del un lado de el patrón del sombrero de fieltro, justo en el borde y traza el patrón sobre la tela. Mientras se mantiene la tela doblada, corta a lo largo del contorno del sombrero.
- Une a los bordes rectos de la tela doblada cociéndolos juntos o pégalos con una pistola de pegamento caliente. Cuando el pegamento se seque, empuja el sombrero de adentro hacia afuera de manera que los puntos o los bordes pegados están ocultos en el interior. También te darás cuenta de que ahora tiene un sombrero de tela en forma de cono.
- Cortar una banda ancha de 4 centímetros a partir de fieltro o tela blanca el espacio suficiente para ir alrededor de la base de su sombrero de santa.
Ahora, cose o pega la banda (usar pistola de pegamento caliente) en la base del sombrero. Pega una gran borla blanca o una bola de algodón grande en la punta de su sombrero de papa Noel. Disfrútalo puesto en el día de la navidad después de crear este hermoso sombrero navideño de papá Noel usando este hermoso fieltro.