comunidades

Cómo hacer sombreros de fieltro

Diseños vintage perfectos para el invierno

La tela de fieltro es un material empleado de forma muy habitual en el mundo del DIY y las manualiades debido a su versatilidad. Y es que la facilidad de trabajar con este tipo de tejido hace que sea el protagonista de todo tipo de trabajos: figuras, manteles, cojines, cuadros y demás elementos orientados a la decoración.  

Además, el fieltro también nos sirve para elaborar complementos personales, como coleteros, diademas, broches e, incluso, un sombrero. Y es precisamente esto último lo que podemos aprender gracias al vídeo tutorial que nos propone nuestra amiga Isabel_u. En concreto, un sombrero de diseño vintage estilo cloché de los años 20, ideal para los meses más fríos. ¡Vamos a anotar el paso a paso!

 

 sombrero de fieltro


 

1 Lo primero va a ser tomar las medidas de nuestra cabeza, en concreto, del contorno y de la coronilla a la mitad de la oreja. En el vídeo podéis encontrar el método perfectamente indicado.

 

2 A continuación, con los datos obtenidos de la extracción de medidas vamos a elaborar el patrón sobre un papel. En concreto, el patrón consistirá en una pieza definida por las medidas anteriores, que repetiremos 6 veces para dar con el sombrero.

 

 

 patrón


 

 

3 A partir del patrón recortaremos las 6 piezas de fieltro (del tipo de tela suave), que iremos cosiendo entre sí por los laterales.

 

4 A continuación, recortaremos una tira de fieltro gordo del largo del contorno de nuestra cabeza y de un ancho de 5 cm, y lo pegaremos a la pieza anterior con pistola de silicona. 

 

 

 fieltro


 

5 Después podemos decorarlo con tiras de otros colores que nos permitan tapar la unión entre las dos piezas anteriores. Todo irá pegado con silicona. Por último, podemos añadir unas flores de fieltro.

 

 sombrero de fieltro


 

 

Por otro lado, también tenemos la opción de elaborar un gorro del mismo estilo que el anterior pero con bisera. Para ello, necesitaremos la misma estructura compuesta de 6 piezas que hemos visto en el diseño anterior, más una pieza larga de 3 cm de ancho que nos permita cubrir todo el borde de la gorra, y una pieza para hacer la bisera, que irá pegada a la anterior. 

 

 

 fieltro


 

 sombrero de fieltro


 

 

Por último, podemos hacer un sombrero de ala abierta. De nuevo partiremos de la pieza inicial, y además necesitaremos una tira en forma de circunferencia de 40cm de diámetro, que pegaremos a otra tira recta de 2cm de ancho. El resultado lo pegaremos al gorro, ¡y listo! 

 

 

 fieltro


 

 sombrero de fieltro


 

 

En este vídeo podéis encontrar los 3 modelos explicados.

 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado