¡¡¡Hola a tod@s!!!
Ya tenemos las Navidades cerquita, algunos ya empezamos a decorar la casa, a pensar que nos pondremos, y a los que nos gusta el DIY, pensamos en que podemos hacer nosotros mismos para decorar y crear complementos que nos hagan sentir más navideños.
En este post, os quiero enseñar como hacer un gorro de Papá Noel
Los materiales que vamos a necesitar són:
Fieltro blanco y rojo
Tijeras
Un bola blanca
Un cuerda o trozo de lana y un boli
Hilo de coser y aguja
Cascabeles (opcional decorativo)
En primer lugar cortaremos un trozo de fieltro rojo de 40cm x 60cm aproximadamente.
Ataremos un bolígrafo o rotulador a un trozo de lana o una cuerda y mediremos unos 40cm de cuerda aproximadamente. Cogeremos la punta final de la lana con la medida que hemos tomado, y empezaremos a hacer un cuarto de circunferencia como podéis ver en las fotos.
Una vez terminada la línea, medimos el perímetro de nuestra cabeza con una cuerda o con un metro si tenéis y marcamos esa medida sobre la línea marcada más un centímetro.
Por ejemplo, en mi caso son 56cm de perímetro, así que marcaré 57cm.
Trazamos una línea desde la marca de nuestra medida hasta la esquina, y cortamos todo el trozo de tela.
Ahora que ya tenemos la parte roja del gorro, cogemos el fieltro blanco y cortamos un trozo 57cm de ancho en mi caso (la medida equivalente al perímetro de vuestra cabeza más 1cm) por 13cm de alto (esta medida dependerá de lo huesa que queráis hacer la parte blanca de vuestro gorro, yo he querido hacerla de 6cm, así que como la haremos doble, serían 6+6+1cm de costura)
Doblamos el fieltro blanco por la mitad, alfileramos bien uniendo la parte roja y la blanca y pasamos a coser.
Una vez cosido, bajamos el fieltro blanco y doblamos el fieltro por la mitad con la costura que acabamos de hacer de frente. Alfileramos bien y pasamos a coser.
Ahora que ya lo tenemos todo cosido, le damos la vuelta a nuestro gorro, y ya solo nos quedarán los detalles finales.
Vamos a coser la bolita y algunos detalles decorativos si queréis. La bolita que yo le he puesto es de espumilla y se cose bien, pero también podéis hacerla vosotras mismas con lana.
¡Ya tenemos nuestro gorro de Papá Noel! ¡Espero que os haya gustado y que estéis guapísimos estas navidades!
Espero vuestros comentarios
¡Un abrazo a tod@s!
Sígueme en: