Este tipo de limpieza es muy importante en este tipo de máquinas de coser y resuelve muchos de los problemas que hay cuando se cose.
Antes de empezar a hacerle el mantenemiento de la máquina de coser asegurarse de que está desconectada de la electricidad.
1.- Retirar la placa de agujas:
Se Abre la tapa abatible y con el dedo se empuja la palanca de cierre hacia arriba. En otras máquinas de coser hay que aflojar y sacar dos tornillos que sujetan la placa de agujas.2.- Limpieza del Garfio y del transportador:
Se retira la cápsula y con el pincel limpiar todo ese grupo, se gira levemente el volante de la máquina de coser hacia delante y se vuelve a limpiar con el pincel. Es importante que frecuentemente se limpien restos de hilos y de telas.
3.-Desbloqueo del garfio por estar atascado:
Muchas veces suele pasar que se atasca la máquina y no sabemos el motivo, una de las cosas que puede ser es que un hilo queda atascado en el garfio y entonces la máquina de coser no se mueve. Para sacar el hilo de coser del garfio se hace tal como ilustra la figura (3) , se tira del extremo del hilo moviendo alternativamente el volante hacia adelante y hacia atras. Suele ayudar a esta operación echarle un poquito de aceite de maquina de coser en donde está el hilo atascado.4.- Lubricación del Garfio de la máquina de coser :
Se gira el volante hasta que la aguja esté en la posición mas alta. Se lubrica la pista del garfio levemente con una o dos gotas de aceite de coser. Se vuelve a colocar la caja de bobina y la placa de aguja.
En la siguiente figura se puede ver lo que explicamos anteriormente.
Cualquier duda que tengais no hay problema que dejeis un mensaje o contacteis.
Si necesitais algún repuesto o accesorio no dejar de visitar nuestra tienda on-line