Lienzo con inicial

¡Buenas tardes de domingo!

Me encanta regalar cosas hechas por mí. A la gente le hace más ilusión y lo valora más que algo comprado y además así paso un buen rato, ejercito mi creatividad y ahorro algo de dinerillo. Hoy voy a enseñaros un cuadro que le he hecho a mi amiga Sonia por su cumpleaños. Es muy fácil y rápido. Además se necesitan muy pocos materiales y que se pueden encontrar en cualquier papelería o bazar por muy poco dinero. Así que no tenéis excusa para tener un detallito con vuestros amigos o familiares. El resultado me encantó ¿y a vosotros?

resultado final


Lo primero que vamos a ver son los materiales:

Lienzo

Pintura acrílica

Brocha

Regla

Lápiz o portaminas

Chinchetas

Imprimir la inicial en un folio y recortarla
materiales


Los pasos son pocos y sencillos:

Encontramos el centro del lienzo y el de la inicial con la ayuda de la regla para colocarla centrada.
paso 1
2. Con el lápiz repasamos el contorno de la plantilla y dejamos marcada la inicial en el lienzo.

paso 2


3.  Pintamos todo el lienzo con la pintura acrílica. A mi me gusta que se noten los brochazos, por lo que utilicé agua para que estuviera más diluida la pintura y no me preocupé en que quedara del todo uniforme. Un consejo: pintad siempre en la misma dirección, el resultado será mucho mejor.

paso 3


4. Pintamos los filos del lienzo de la misma manera, ya que no vamos a enmarcar este cuadro, sino que se verán los laterales.

paso 4


5. Dejamos secar la pintura. En mi caso bastó con un par de horas.

paso 5


6. Empezamos a clavar chinchetas en el lienzo siguiendo el contorno de la inicial.

paso 6
7. Seguimos clavando chinchetas. La técnica que utilicé yo fue empezar con una columna, pisando con la chincheta de abajo un poco de la de arriba, y la siguiente columna tambien pisando un poco sobre la chincheta de al lado. Imaginaos las escamas de los peces, así debe quedar la textura de las chinchetas.

paso 7


A mi amiga Sonia le encantó su regalo, que acompañé con unas medias súper chulas que tienen rodeando el muslo un skyline de Londres, una de sus ciudades preferidas.

resultado final (2)


Como siempre, esta es sólo una idea. Lo más divertido será convertirla en vuestra cambiando el color del fondo o incluso yendo un paso más y creando un fondo más elaborado. Yo vi unas chinchetas muy chulas el otro día esmaltadas en rosa fucsia y pensé que podrían quedar genial en un lienzo como éste, y si no las encontráis también podéis pintarlas de cualquier color utilizando esmalte de uñas.

Nos encantaría que os animáseis con este DIY. Si lo hacéis no dudeis en mostrarnos el resultado!

¡Hasta el domingo que viene!

Clara.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos