No comparto el regalar ropa porque los niños crecen muy rápido y en el caso de los hombres creo que se limita a corbatas, colonia, calcetines , bufanda y pañuelos.
Así que, gran desafío mental se me presentó a la hora de pensar en un regalo útil, a largo plazo y que luciera para mi sobrinita que ayer cumplió su primer añito.
Es así que me decidí por un libro de fieltro donde predominarán colores, motivos, texturas y muchísima paciencia y horas de trabajo ya que es totalmente hecho a mano.
Son aplicaciones en fieltro y en donde he puesto piezas de velcro para que , con el tiempo pueda ejercitar la movilidad de sus deditos y acertar en cada detalle.
He hecho los números, animales, flores, una tarta de colores , ojales, botones para que juegue o aprenda poquito a poco.
Se trata de un material del tipo sensorial, donde los colores fuertes, y otros elementos que he añadido le atraigan y de hecho tambien pueda sacar provecho.
No he olvidado en ningún momento que apenas tiene 12 meses pero tampoco he dejado de tener en cuenta que los niños de hoy ya vienen aprendidos.
Me ha parecido dentro de todas las opciones que manejé , que algo así era lo mejor porque le encuentro muchas posibilidades de invención de cuentos, fantasías, etc.
Espero les guste y ya veremos que le parece a la dueña. jjjj
Debajo de cada número se encuentra una figura adherida con fieltro para que, con el tiempo pueda poner y recordar en donde ha sido puesta.
Los frutos del árbol tienen velcro para que pueda sacar y pegar y en los costados guardarlos.
Los globos van prendidos con botón y ojales para que pueda aprender el uso de ello.
El gatito tiene cencerro para escuchar otros sonidos e identificarlos.
La tarta de cumpleaños tambien tienen velcro para que luego identifique y ubique por tamaño.
Creo que he subido todas las páginas aunque me parece que alguna se me ha quedado en el tintero.