Es un detalle muy bonito que el homenajead@ se llevará de recuerdo, pero si encima este libro está hecho a mano con todo el cariño, este detalle se vuelve aún más bonito.
Como es algo que nos solicitáis mucho, os hemos preparado este tutorial para que os pongáis manos a la obra a preparar el libro de firma para comunión, espero que os guste.
Materiales necesarios:
Papeles scrap de comunión de Dayka
Papel basics Brazzil
Perforadora de agujeros y colocadora de ojales
Tinta rosa docrafts
Plegadora
Pegamento Tacky glue
Puntilla de nylon blanca
Cartón contracolado
Diamond Glaze
Microcristales
Flores
Eyelets Tutorial paso a paso para hacer tu propio libro de firmas para comunión:
1- Comenzamos con la portada y contraportada, y cortamos dos piezas de cartón contracolado, una de 20 cm x 15 cm (la portada) y otra de 20,8 cm x 15 cm (contraportada).
Cogemos la portada y vamos a cortarle un trozo de 2,5 cm que será el lomo de la portada.
2- Vamos a forrar la portada y contraportada, para ello aplicamos pegamento en el cartón y lo pegamos al papel que hayamos elegido para la portada, pegamos al lado el lomo a una distancia de 0,8cm de la portada, que será lo que hemos puesto de más a la contraportada, cortamos las esquinas del papel y pegamos las 4 solapas resultantes con la ayuda de una plegadora. Hacemos lo mismo con la contraportada.
3- Para la decoración de la portada hemos elegido varios papeles de la nueva colección de comunión de Dayka a modo de collage, una vez tengamos recortadas las piezas de papel que vayamos a poner, entintamos los bordes y vamos pegando las piezas de papel a nuestra portada. Nosotros hemos querido adornarla con una blonda, una muñeca de comunión y muchas flores de papel.
4- Forramos también la parte interior de la portada y contraportada con papel para que no se vea el cartón, aplicamos pegamento al papel previamente cortado a la medida y lo pegamos.
5- Vamos con las hojas interiores, lo podemos hacer o bien con folios o con papel scrap en colores lisos o texturizados, pues una vez tenemos todas las hojas recortadas a la misma medida las vamos a decorar, con una perforadora de bordes en forma de blonda. Y con la tinta rosa vamos a entintar todos los bordes.
También podéis poner alguna estampación en alguna esquina que no sea muy grande, ya sabes que lo importante es que se vean las dedicatorias de los invitados.
6- Comenzamos con la encuadernación para ello vamos hacer 4 perforaciones en el lomo de la portada ayudándonos de una regla para que las perforaciones estén bien centradas. Usando la portada como guía, hacemos también los agujeros a las hojas del centro y la contraportada.
Colocamos eyeles de color plateado para asegurar y fortalecer los agujeros que hemos hecho en las portadas.
7- Vamos a ir pasando la puntilla de nylon blanca por los agujeros (metemos un extremo de la cinta por el primer agujero y el otro extremo por el segundo agujero con otro trozo de puntilla hacemos lo mismo por el tercer y cuarto agujero así vamos a ir encuadernando todo el álbum. Para terminar la encuadernación hacemos dos lazos con los extremos de puntilla que nos han sobrado.
8- Para terminar hemos querido añadir detalles al vestido de la muñeca con pegamento tridimensional como el diamond glaze y le hemos puesto microcristales en color plata.
Para que lo veas aún más claro te dejamos el video tutorial para hacer tu propio libro de firmas para comunión:
Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.
.