Comenzando el año, y comenzando con ganas renovadas, deseos de crear, de participar en proyectos, probar cosas nuevas... lo básico? un libro!
Lo primero es decidir cómo quieres tu libro, con argollas, cosido, tipo carpeta, en fin, como creas que te será más cómodo para lo que lo quieres. Yo opté por un encuadernamiento cosido tipo copto, y como quería aprender algo nuevo resolví seguir los pasos de este tutorial, está completísimo, comienza de cero hasta dejar el libro terminado! y con muchas fotos te explica todísimo. Si te animas por un modelo así, éste es tu tutorial, si nunca has hecho un libro cosido aquí te lo explican de A a Z.
Me encantan los libros cosidos por mi misma, aqui te muestro uno, y aqui otro, y otro, y otro...
Tú mismo/a decides el tamaño del libro y su formato, yo tomé papel acuarela (280 gr.) y para las tapas forré cartón de encuadernar con lienzo ya tratado para pintar.
Para coser es aconsejable hilo encerado que puedes comprar ya listo, sino puedes encerarlo pasándolo repetidas veces sobre una vela/trozo de cera. Yo tomé este hilo que compré en México, de un tono verde olivo precioso. Si el hilo está encerado va a correr mucho mejor y no dañará el papel.
Te armas de paciencia, puntada aquí puntada allá y al final cuando tienes tu libro en la mano, el dolor en los deditos ya no se siente!
Teniendo listo mi libro, sólo me resta comenzar a llenarlo con mixed media claro! a la próxima te cuento de qué va.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP