Antes de elaborar cualquier libro de firmas lo que hago es resolver algunas cuestiones:
1) En primer lugar hay que decidir el estilo con el que vamos a trabajar. Si es Vintage, Shabby Chic, Americano o nuestro propio estilo.
2) En segundo lugar, elegir los colores de nuestro proyecto. Normalmente se suele escoger tres o cuatro colores y se decide cuál de ellos va a ser el color principal, cual va a complementarlo y cual va a estar presente en los detalles. Hay muchos sitios en internet donde podemos consultar paletas de colores y elegir la que más nos guste.
Aquí tenéis 14 generadores de paletas de color online.
3) Después, escogemos material acorde al estilo y los colores elegidos. Es decir cogemos todo lo que podríamos utilizar en nuestro proyecto: papeles de scrapbooking, telas, cintas de encaje si hace falta, perlas, chipboards, flores y otros elementos decorativos...
4) Antes de pasar a la parte práctica, hacemos unos bocetos de cómo podrían quedar las páginas. Colocamos todos los elementos decorativos y los movemos hasta que el resultado nos parece aceptable.
5) Por último, empezamos a cortar, pegar y decorar nuestras páginas del álbum o el libro de firmas :)
A todo esto, hay diferentes técnicas de scrapbooking que nos ayudan a cuidar todos los detalles y enriquecer el trabajo. Podemos utilizar pinturas liquidas o en spray, pintar los elementos o el fondo de las páginas. Embossing en caliente también quedará muy bonito, es cuando utilizamos polvos especiales y los derretimos con una pistola de calor. O embossing en frío, es decir, conseguir una textura tridimensional haciendo una presión sobre el papel. Un cosido a máquina proporciona un acabado muy decorativo y queda súper bonito en cualquier proyecto.
En este libro de firmas el color principal es el negro, por lo que lo he escogido de base. Combinado con el color crema y el blanco que están presentes también en el papel y los chipboards.
Los toques de rojo le dan a todo el diseño un efecto especial donde los elementos resaltan y queden más llamativos.
La utilización de chipbaords puede ser muy apropiada en estos proyectos, dado que estas piezas decorativas proporcionan una textura adicional...
... y además, se podrían pintar con acrílico, cubrir con glitter o embossar con colores llamativos.
Las hojas blancas para firmas se podrían sustituir por los de color y cambiar la cenefa por otro dibujo troquelado.
En la tapa trasera queda muy bonito dejar un bolsillo, así tendremos la contraportada decorada y al mismo tiempo funcional.
Bueno, espero que os haya gustado este libro :) Aquí os dejo el vídeo donde lo podréis ver con más detalles.
Hasta pronto!!!