Lettering. Página 3



Primero nieve con más nieve, luego lluvia... y hoy? un viento que amenazaba con tumbar la casa! jajaaa que exagerada que soy, no, la verdad es que había mucho viento y así comencé el video con mi pág. 3, entonces yo hablo y hablo y afuera el huracán! estoy luego editando y me pregunto, habrá alguien que se concentre en lo que yo hablo, con todo lo que está pasando afuera? Mira por favor el video y coméntame!



Ya entramos hoy en materia con el tipo de letra. Hoy por hoy hay cientos de tipos de letra que podemos usar si estamos haciendo un trabajo digital pero si lo estamos haciendo todo manualmente? pues entonces tenemos más opciones todavía, porque podemos inventarnos las formas de las letras que vamos a dibujar.

Lo básico es decidir, quiero mi letra tipo "cursiva" o sea "pegada", unidas unas letras con otras por la línea, ó "script" (imprenta), es decir "despegada". Después dependiendo de los materiales usados podemos hacer "falsa caligrafía" (con marcador/rotulador punta tipo pincel ó con micropunta y relleno) ó inventarnos las formas... En fin, lo mejor es ver el video para que te quede claro a lo que me refiero.



Mi página 3 es muy sencilla como siempre, donde la gran protagonista es la palabra. Con dos colores básicos dentro de lo que se maneja el concepto de lo eterno: violeta y azul. Y con los símbolos: El infinito y el círculo. Una hermosa palabra, Sempiterno: Que dura para siempre. No tiene fin. Perdurable.

El diccionario de la RAE afirma que sempiterno y eterno son sinónimos y la iglesia católica hace una especial diferencia aclarando que lo sempiterno tiene principio y lo eterno no.



Gracias por animarte a hacer parte de esta aventura creativa, y si aún no dibujas palabras, anímate, toma una libreta, un rotulador ó similar y a escribir! ser más creativos nos hace más felices.
Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

Fuente: este post proviene de Scraptella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevo demasiado tiempo sin venir a mi casita virtual!! ayyy que horror, desde que me enfermé en septiembre... lo bueno es que sea como sea siempre estoy haciendo algo con mis manitos y aunque no muest ...

Hoy te traigo una idea de lo más banal del mundo pero bastante resultona. Para unas bolsitas con mucho olor no necesitas ni coser, ni pegar... sólo amarrar. Vamos a necesitar: _ Filtros para café ( ...

Por fin, en la serie Dibujando palabras, llega la página 10! la hice hace marras pero por diferentes motivos nada que me sentaba como es debido a editar el video etc. pero aquí está. Con un chiripazo ...

Recomendamos