¡Buenos lluviosos días!
Hoy toca manualidades, de esas que me gustan a mi, de las de pensar a ver qué hacemos con este trozo de madera, pues mira, podría pintarlo y lijarlo y luego pegarlo aquí y un poco de esto allá, vamos que al final a una se le va un poco.
Para hacer este "cuadro" con letras de madera necesitamos:
Madera, obviamente, lisa (yo usé las tapas de unas cajas de vino)
Pintura (de la que sea, esmalte, acrílica, ¡de dedos no!)
Letras de madera (de venta en los chinos)
Betún de judea para envejecer
Cola para madera
El resto es fácil, si lo más difícil es tener la idea conreta; yo me volví loca dando vueltas a las letras, mirar:
¿Qué hago?
Bueno, primero lijamos un poco la madera, dejándola lisa y sin astillas, luego la pintamos de blanco o del color que queráis, no hacer falta que esté perfecto. Dejamos secar y después hice una especie de Chalk paint casero añadiendo tiza molida y un poco de agua caliente a la pintura de color. Mezclé bien y pinté la madera sin matarme mucho, de manera que se viera un poco el blanco de debajo.
Después dejé secar y lijé otra vez por los cantos y le di un poco con el betún de judea (con mucho cuidado porque tinta mucho) . Luego pegué el listón de separación que ya te viene en la caja de vino a modo de subrayador de la palabra elegida. Todo pintado y lijado, eso sí. Por último pegamos las letras encima del listón et voilà!
Amor verdadero
Las fotos son malísimas porque faltaba luz, una lástima, porque no se aprecia que la pared es de color azul violáceo en tono pastel,