Creativate manualidades Idea guardada 36 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Letra decorada para bebé con papel de scrap



El nacimiento de un bebé es una buena excusa para regalar algo hecho con tus propias manitas.

Así que en la manualidad de hoy vamos a trabajar con un imprescindible en el home decor, “Las letras decoradas”

No me voy a enrollar mucho porque la verdad es que este paso a paso es muy básico y fácil de entender.

Lo primero que vamos a necesitar está claro que es una letra para decorar.

Pueden ser de cartón, madera, pórex, etc. aunque yo he elegido una de papel maché hueca por su ligereza. Pero no os engañéis porque son muy resistentes.

Y en segundo lugar tenemos que decantarnos por la técnica a utilizar para decorarla, la que os propongo hoy con papeles de scrapbooking no reviste ninguna dificultad y no necesitamos mucha cosa para hacerla.

Las colecciones Mi Sol y Mi Princesa de Anita y su Mundo son ideales tanto para decorar estas letras como para hacer álbumes o cualquier otra manualidad para el recién nacido.



Paso 1: Aplicamos pegamento sobre toda la superficie de la letra llevando atención de no dejarnos los bordes. En mi caso he contorneado todo el borde con adhesivo líquido y luego con la ayuda de un pincel lo he ido restregando hacia el centro.

Podéis utilizar cualquier adhesivo que tengáis a mano, bien sea cola blanca, pegamento de barra, etc. lo único que sea de buena calidad y no contenga ácidos ni disolventes que a la larga harán que amarillee el papel.

Distribuir el pegamento uniformemente por toda la superficie sin poner demasiado para evitar que luego se arrugue el papel.



Paso 2: Apoyamos el lado del pegamento sobre el papel, le ponemos un peso encima y dejamos secar. Una vez bien seco el pegamento recortamos el papel siguiendo el contorno de la tetra con un cúter bien afilado o una tijera.



Paso 3: Ayudándonos de un aplicador de espuma y un tampón de tinta sombreamos todo el borde de la letra. Con esto conseguimos disimular el corte de la cartulina a la vez que le damos profundidad al trabajo.

Se puede utilizar directamente el tampón de tinta ya que los mismos incluyen una almohadilla, pero personalmente me gusta más utilizar el aplicador de espuma porque el resultado es mucho más difuminado.



Paso 4: Recortamos figuras de una cartulina decorada, aplicamos la misma técnica de sombreado del paso anterior a cada una y les ponemos por la parte de atrás unas almohadillas adhesivas para conseguir volumen y que la decoración no quede tan plana.



Paso 5: Vamos pegando todos los recortes sobre la letra de la manera que más nos guste.

Los laterales de la letra yo los he dejado tal cual porque me gusta la textura del cartón, pero vosotras podéis decorarlo con cartulina o pintarlo si queréis.



Me encantan esos bodys tendidos con sus pincitas de madera secándose al sol. Yo he aprovechado unas chapas adhesivas de la misma colección del papel de scrap elegido para sujetar la cuerda del tendedero.



Queda muy bien que los complementos decorativos que vamos pegando se salgan de lo que es la letra, le aporta mucho dinamismo. ¿Os gusta el resultado?

Una manualidad muy, muy, muy  sencilla que no podéis dejar de hacer.

Buen fin de semana.
 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.

   

Fuente: este post proviene de Creativate manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Scrap Tarjetas Regalo scrap ...

Tarjeta de Comunión y letra decorada

Como ando muy liada, llevo varias semanas sin ponerme al día de publicaciones, así que a ratitos voy a ir programando las entradas que tengo pendientes. En esta os voy a enseñar la tarjeta  y la letra decorada que le hice a mi sobrino para el día de su Primera Comunión. Un par de detalles ligeritos y sencillos dentro del montón de regalos que ahora le hacen a los comulgantes.   Para la letra usé l ...

general invitaciones tarjetas

Tarjeta para nacimiento de bebé

Llevaba tiempo sin hacer una tarjeta, y es que no había ocasión, pero ha nacido un bebé y he realizado esta tarjeta para acompañar su regalo: La tarjeta es una mezcla de dos tarjetas, he hecho una en cartulina blanca de un tamaño más grande y otra en cartulina azul, pero en tamaño mini, si se hace de un tamaño más grande la tarjeta con forma de pañal, puede servir por si sola. En esta ocasión h ...

más manualidades bolsas niños y bebés costura ...

Un regalo para bebé

Quin cap de setmana més rúfol, dissabte vent i diumenge pluja, un temps ideal per a tots els aficionats a les manualitats (alguna cosa bona n"hem de treure). Jo he aprofitat per anar acabant encàrrecs i coses a mitges que ronden per casa, i que sembla que formen part de la decoració. Una d"aquestes coses pendents és el regal pel nét d"una veïna, si ho deixo gaire més acabarà sent e ...

distress diy homedecor ...

Pasos para decorar una letra de madera

- Se copia la silueta de la letra en el papel, recordad girar la letra para copiar ambos lados. - Se recorta la silueta con un cúter (preferiblemente de precisión) con mucho cuidado. - Para hacer los laterales hay dos opciones: o Fácil: pintar los lados con pintura (preferiblemente acrílica o chalk paint) o Difícil: recortar tiras de papel con la anchura del latera ...

diy manualidades letras decoradas manualidades con cartón ...

Letra de cartón decorada

¡Hola creativos! Hoy vengo con un tutorial muy primaveral, y es que aprovechando que se acerca la primavera y que a mi me gusta dar unos nuevos toques a la decoración con cada cambio de estación, hoy vamos a decorar una letra de cartón de una manera muy fácil y que seguro alegrará cualquier rincón de nuestra casa. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: Letra de cartón papel deco ...

más manualidades bebé carpetas

Un regalo para bebé

Esta vez os presento una carpeta para guardar esas preciosas fotos que se hacen a los bebés y así las tendremos bien ordenadas y a mano... En la portada el nombre y unos simples adornos, en el interior las dos carpetas con un sencillo sistema para abrir y cerrar y reforzadas con cartón para que tengan consistencia... ¿Os gusta???

Scrapbooking Tutorial

Letra SteamPunk con decoupage

Hola de nuevo! Hoy os traigo un elemento de decoración, una letra de cartón decorada con papel tipo SteamPunk. esta letra puede servir como elemento decorativo de pared, de estantería... o incluso de una boda que es para lo que va a ser la mía... Si queréis ver el paso a paso seguid leyendo... Comienzo a partir de una D de cartón, de las que se pueden comprar en multitud de sitios, tanto que ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Cómo decorar una letra de madera con adornos de bebé, para cumpleaños, recién nacidos y baby showers

DIY Decorar una letra de madera para bebe con adornos de fimo, Sculpey ... COMO DECORAR UNA LETRA PARA BEBE CON ADORNOS DE FIMO,SCULPEY O PORCELANA FRIA Un precioso regalo para bebe, cumpleaños, o fiesta. Una simple letra de madera, a la que puedes echar imaginación, y convertirla en una monería. No te pierdas este vídeo, que te explica como hacerlo. Materiales que necesitas: Pistola de silicona, ...

más manualidades

TARJETA PARA UN PRECIOSO Y ESPERADO BEBÉ

Hola, hola. Hoy quiero enseñaros una tarjeta que hice para un precioso niño que nació poco antes de Navidad, y que ha sido para su familia el mejor regalo. El estilo infantil es algo que he trabajado poco, pero me sentí cómoda haciéndola. La verdad es que los papeles de K&Company facilitan mucho la labor, ya que sus colores son alegres y muy bonitos. Como me pasa muchas veces, no sabía con qué lad ...

Caja de madera decorada para bebé

Buenas, hoy traigo una caja que le he hecho a un bebé. Es la caja más grande que he hecho hasta ahora y encima es la primera vez que tengo que dibujar tanto en la goma eva. La verdad que me ha encantado el resultado y a la mami más, que es lo importante. La caja la he pintado en un celeste pastel, ya que es para un bebé y no quería ponerle colores oscuros. La mamá me dijo que quería a Winnie de P ...