Ésta vez haré unos leggins sin costura lateral y os dejaré el patrón dónde siempre para que lo podáis descargar.
Los leggins o mallas, como quieras llamarlas, son geniales para entrenar tanto en verano cómo en invierno, pero para que sean cómodas tienen que tener una buena goma y ser de lycra, a partir de aquí se puede dejar volar la imaginación.
Materiales
1 m de tela de lycra
70 cm de goma elástica de 5 cm de ancho
Hilo del color de la tela
Alfileres
Tijeras
Máquina de coser
¡Vamos a ello!
1.Descargar el patrón
Lo primero que tenéis que hacer es descargar el patrón que os he dejado en las fichas descargabas, en Patrón de leggins sin costura lateral . Se trata de un pdf con el que podréis dibujar el patrón en papel para guardarlo en vuestro archivo de patrones y hacer cuantas mallas queráis. En realidad es un proyecto súper sencillo con el que ¡no tardaréis más de una tarde!
Este patrón nos servirá para hacernos leggins de cualquier largo, desde shorts hasta piratas, lo único que tendremos que hacer es doblar el patrón por donde nos guste.
2.Cortar las telas con el patrón
Una vez descargado (yo ya lo tengo en papel) lo colocaremos sobre la tela doblada por la mitad. En éste caso la tela es de rallas con lo que e tenido que ser minuciosa para cuadrar todas las rallas al doblar.
Una vez tenemos una pieza del pantalón cortada justo por la línea del patrón, la colocaremos sobra la tela doblada para sacar la segunda pieza. Como veis en la foto es muy importante cuadrar las rallas de la tela de nuevo para que el pantalón quede perfecto.
El resultado serán dos piezas cómo las de la foto siguiente y cada una de calles tendrá una parte delantera (con la cintura más baja) y una parte trasera (con la cintura más alta).
3. Coser el pantalón
Lo primero que haremos será colocar las telas “abiertas” con los derechos enfrentados , alfileraremos los dos laterales que formaran la entrepierna, cómo veis en la foto y coseremos.
Es importante que elijáis una puntada para tejidos elásticos en la máquina de coser, de las que parecen un nido de abeja, así nunca se os abrirán las costuras.
Una vez cosida la entrepierna volveremos a colocar el pantalón con las perneras separadas (como veis en la foto) y las coseremos por el interior.
4. Coser la cinturilla
Para la cinturilla necesitaremos cortar una tira de tela que mida de largo nuestro contorno de cintura y de ancho (para un elástico de 5 m) unos 13 cm. Una vez cortada la uniremos por los extremos para formar un círculo.
Una vez formado el círculo, haremos coincidir la costura de la cinturilla con la costura trasera del pantalón y uniremos las dos telas con los derechos enfrentados, tal y como veis en la foto.
Una vez cosida por uno de los lados, doblaremos la cinturilla de modo que la costura nos quede dentro y pasaremos una costura justo por el borde.
Es importante que dejemos sin coser un hueco de unos 6 o 7 cm para poder introducir el elástico. Una vez introducido nos probaremos el pantalón y determinaremos la goma que necesitamos.
La goma tiene que apretarnos lo suficiente cómo para que no se nos baje el pantalón pero también dejarnos respirar. Una vez tengamos la medida coseremos la goma, la acabaremos de introducir en la cinturilla y la cerraremos del todo.
Para acabar los leggins sólo nos quedará hacer el dobladillo en el bajo de las perneras y ¡los tendremos listos para ir a correr!
Resultado
Espero que os haya gustado el tutorial, que le deis al “like it” y que ¡compartáis! Pero sobretodo espero que os animéis a hacer vuestra propia ropa en casa!
Os dejo con las fotos del resultado de los leggins deportivos finalizados y ¡¡nos vemos en el próximo tutorial!!
Archivado en: Crear Tagged: deporte, DIY, pantalón