Lecturas para niños: El Gato Garabato



Hoy queremos contaros sobre un libro infantil que hemos recibido gracias a Boolino: El Gato Garabato. Es un clásico de la literatura infantil, sobre todo para los lectores anglosajones... ¿queréis saber qué nos pareció?


Pero comencemos desde el principio. Hace un tiempo Boolino nos propuso mandarnos algún libro infantil para leer con Luna y contar aquí en el blog qué nos parece, y eso es justo lo que haremos hoy.
Boolino es un buscador de libros para niños, una tienda online especializada donde es muy sencillo encontrar libros según la edad de los peques, porque su diseño es muy ameno y práctico, además de muy visual (algo que ya sabéis que nos encanta).
Una vez que El Gato Garabato llegó a nuestras manos, comenzamos por investigar un poco más sobre su historia y la de su autor, el famoso Dr. Seuss. Seguro que lo habéis escuchado nombrar, y tal vez conozcáis a este personaje por su nombre original, The Cat in the Hat (bastante mejor que el Gato Garabato, por cierto). Pero si miráis bien al gato y a los dos personajes que corren en la foto de aquí abajo tal vez os recuerde a otro personaje más famoso....


¿Lo habéis sacado? ¡El Grinch! Es tal vez el personaje más famoso de Dr. Seuss. La primera edición de El Gato Garabato es de 1957... ¡pero los años no le pasan!
Ahora que sabemos un poco más sobre la historia del personaje, podemos hablar de esta historia en particular. El libro que tenemos entre manos es recomendado para niños de 6 a 8 años, pero Luna tiene 5 y lo ha disfrutado. A pesar de tener unas cuantas páginas, lleva poco texto en cada una y además es en rima, por lo que la lectura es muy amena.
Las ilustraciones son estupendas (y sabéis que es algo que para nosotras es fundamental), perfectas en su simplicidad (solo blanco, negro, azul y rojo). La edición es buena calidad, con tapas duras.


Es la historia de dos hermanos que se aburren mirando por la ventana, en un día frío y lluvioso en el que se han quedado solos en casa. De repente escuchan un ruido, y aparece un extraño y alocado personaje, El Gato Garabato, que llega para ponerlo todo patas para arriba en su intento de entretener a los niños.
Luna se ha divertido con las peripecias del gato y el desastre que arma tratando de hacer un número divertido, a mí me ha llamado mucho la atención la historia un poco psicodélica, me ha recordado mucho la historia de La fabrica de chocolate, o Alicia en el País de las Maravillas. Es que el Gato Garabato tiene mucho de Willie Wonka o el Sombrerero Loco.
En conclusión, El Gato Garabato nos ha gustado. Es una historia fuera de lo común, bastante diferente a los sosos cuentos clásicos a los que estamos acostumbrados.
Si os interesa el libro, podéis saber más sobre él y también comprarlo en la página de Boolino, aquí.¡Hasta mañana!

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

fuente imagen: Catch My Party Una lectora me ha pedido ideas para organizar una fiesta hawaiana, así que aquí estoy yo, dando unas vueltas por los blogs de mis compis de Red Facilísimo en busca de ins ...

Mar

Quien se anima con unos fáciles pompones? Como veréis es muy sencillo hacerlos e incluso si uno no es muy manitas se pueden hacer incluso con un tenedor, solo hace falta dejar volar nuestra imagi ...

Mar

Queda poco tiempo para el Día de la Madre, y por supuesto cualquiera sea el regalo que hayáis elegido, no hay nada mejor que unas manualidades para la madre regalo hecho por nosotros mismos, sobre tod ...

Recomendamos