Hoy vengo con un encargo de los que más me gustan hacer, y con un objeto que me encanta pintar y decorar, la lechera.
Las lecheras han comenzado a ser piezas muy utilizadas en la decoración, personalizadas de diferentes colores, estampados y con diferentes técnicas; además hay un montón de posiblidades para reutilizarlas en la decoración de nuestro hogar o cualquier espacio; por ejemplo, una opción que está muy de moda es utilizarlas como elemento decorativo en bodas, también se pueden colocar en las entradas de la casa en una esquina con cualquier elemento decorativo o solas , a modo jarrón con flores, de paragüeros, en fin....que las posibilidades son muy amplias y el que tiene una lechera...tiene un tesoro.
Y Jose, que es un amante de las piezas que se puedan dar una segunda vida, y que por cierto tengo que agradecerle que siempre confía en mí, y se pone en contacto conmigo para encargos así, especiales y como digo yo, de reto (tengo entre mano otro proyecto de él que ya saldrá a la luz pero os adelanto que son con latas de aceite de coche) digo, que en cierta manera son pequeños retos para mí como lo fue la tabla de surf que me encargó pintar con la bandera inglesa, no sé si os acordáis pero por si queréis verlo os pongo AQUI el enlace.
Pero a lo que íbamos, esta vez su gusto era pintar una lechera que había comprado con el motivo de la botella de Jack Daniel´s, la marca de Whisky tan característica por su color negro, y como siempre, la única condición que me puso era hacerla con su sello, le gustan las piezas con un efecto vintage, desgastado o añejo .
Os pongo una breve descripción de esta marca de bebida tan conocida :
Jack Daniels es una destilería y marca de Whiskey estadounidense de Tennessee. La diferencia más notable es que el whisky Tennessee es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintos. Y es conocida por sus botellas cuadradas y su etiquera de color negro.
Así es que después de darle muchas vueltas y tratar de buscar la inspiración de como hacerla, este fue el resultado final y si queréis acompañarme os explico que hice y como lo hice.
Tengo que reconocer que me dio mucha pena desprenderme de ella porque este es uno de esos trabajos que una se quedaría para sí, pero de igual manera estoy muy satisfecha porque a Jose le encantó y cumplí con todas sus expectativas, y eso es un orgullo para proyectos así donde a una la dan carta blanca y te dejan hacer y deshacer a tu gusto.
Lechera Jack Daniels
Primeramente antes de empezar con la lechera, la he limpiado con agua jabonosa, he dejado secar y le he dado dos manos de imprimación para que la pintura agarre mucho mejor.
Después de la imprimación le he dado dos manos de pintura acrílica color gris marengo y seguido dos manos de acrílica negra que mezclé con un poco de blanco y del mismo gris para que no quedase un negro muy oscuro.
Una vez seca, la he lijado para desgastar algunas zonas y pronunciar el gris que le dí primeramente.
Para hacer las letras de la marca de Jack Daniels , lo que hice fue imprimir en papel en un tamaño grande las letras e imágenes y copiado en papel cebolla para calcarlo en la lechera.
He usado un calco amarillo para que se noten bien las letras, aunque también sirve uno blanco, el que no sirve es el negro para esta ocasión, y he delimitado las zonas con cinta de carrocero para que no se mueva como veis en la foto.
La misma operación con la tapa.
Ya está lista toda la lechera para empezar a perfilar.
Con mucho tiento y paciencia y un pincel fino fui perfilando cada letra con acrílica blanca como os muestro en las fotos.
Igualmente calcé las filigranas bordeando el dibujo y perfilé de igual manera.
Y también la tapa
Una vez terminada toda la lechera, y para envejecerla, ya que su dueño la quería con un efecto añejo, usé cera incolora mezclada con betún de judea .
Con ayuda de un pincel y un trapo de algodón le fui dando por toda ella, el cambio en la letras es mucho mejor, no se ven tan blancas, sino con un toque más vintage.
Ese mismo efecto se hace evidente en el tono negro de la lechera y en las zonas lijadas, con el betún le da un aspecto vintage muy bonito.
La parte de atrás al principio no tenía muy claro como la iba a hacer, así es que la dejé para el final hasta que me viniese la inspiración.
Miré varias traseras de la típica botella y al final me decidí por la biografía del fundador de la destilería.
Para ello imprimí de internet y en papel de arroz la imagen, recorté con los dedos para que se integrase mejor y delimité esa zona con acrílica blanca para que al pegarlo con cola decoupage resaltase más.
Igualmente, y una vez integrada la imagen con toques del color de la lechera calqué las filigranas y las perfilé.
Envejecí de la misma manera toda la parte de atrás, usando el betún de judea mezclado con cera incolora.
Y este fue el resultado de la parte trasera de la lechera.
Una vez terminada y dada el efecto envejecido
le dí dos manos de barniz mate en spray para proteger.
Y lista!!
Que os parece?
como pintar una lechera
Me llevo esta lechera al reto del mes que @facilisimo.com propone con manualidades en negro.
Y también, como cada finde me paso por casa de Jen y a su
Viernes Handmade
Espero os haya gustado y como siempre nos leemos en el siguiente post.
Que paséis un buen finde!!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.