Sólo necesitáis un trozo de cinta, una bolita o cuenta, tijeras y una cerilla o mechero. Nosotros hemos utilizado exactamente en los ejemplos que véis en las fotos:
- Cinta grosgrain de 1cm de ancho en estampados infantiles (las que véis en las fotos las podéis encontrar en la tienda aquí)
- Cuenta de madera, una por pulserita. Las que véis en las fotos son éstas de aquí, miden 1 cm aproximadamente y tienen un agujero de 35mm.
Tened en cuenta que si usáis una cinta de ancho mayor, necesitaréis una cuenta o bolita con un agujero mucho mayor para que pueda pasar la cinta por él.
Y ahora que ya lo tenemos todo... ¡empezamos!
1º Se van cortando trozos de cinta del largo deseado (entre 25 y 30cm para niños tendría que ser suficiente). Depende de lo largo que queréis que quede la parte que asomará por debajo de la bolita y del grosor de la muñeca, claro. De todas formas os indico ese largo porque por nuestra experiencia vimos que si las dejábamos más cortas, a los niños más pequeños les eran más difíciles de poner, y muchas veces al tirar las sacaban de la cuenta.
2º Esto sí que deben hacerlo sólo los adultos, con un mechero o cerilla quemar un poco los bordes de la cinta, si es grosgrain quedará perfecto y así no se deshilachará. Sólo un poco eh! que no seríais el primero o primera al que la cinta se le prende o le queda completamente derretida...
3º Ahora sólo tenemos que meter los dos extremos por el agujero de la bolita y cuenta, y estirarlos hasta conseguir el tamaño deseado... ¡y ya está! ¡más fácil imposible!