Dibujos de Colores Idea guardada 17 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

3 ideas para decorar bolas de navidad

Bola de navidad de Totoro


Hola!

Ya estoy de vuelta! Y cómo veis con otro post muy navideño. Ya os dije la semana pasada que este año la navidad me ha invadido como un virus y entre que sale la vacuna o no, me he dejado llevar y he pensado ¿cuál es el segundo adorno más navideño después del árbol? ¡Bolas de navidad! Y me he puesto a hacer adornos como loca xD. Eso sí, aquí sólo os voy a enseñar las que son chulas.

Bolas de navidad con lettering

bolas de navidad personalizadas


Si normalmente en mis DIY os digo que son muy sencillos en este caso no lo pueden ser más, casi no es ni un tutorial. Sólo vamos a necesitar unas bolas, no hace falta que sean transparentes, rotuladores permanentes y algo de relleno como lentejuelas o purpurina.
materiales


Yo he usado unas bolas que son como planas, porque así es más fácil escribir, pero creo que queda más bonito si son totalmente esféricas. En cualquier caso, es cuestión de practicar. Si tenemos antes el nombre escrito en papel es más fácil seguir el diseño. Y si te equivocas, con un algodón y un poco de alcohol se puede limpiar.
Bola transparente con lettering


Y si son transparentes las podéis rellenar de cualquier cosa que os guste. Yo he usado estos cristalitos que tenía por casa y unas estrellitas para la otra.

Rellenamos de lentejuelas


Cerramos


Y así pues todas las que os apetezca. Con nombres o con lo que sea. Podéis hacer líneas o dibujos geométricos. Si no tenéis rotuladores podéis usar esmaltes de uñas. En lunares quedan genial xD.
Bolas personalizadas con lettering


Bolas de navidad con lettering


Bolas de navidad con luces leds

Para esta bola vamos a necesitar alguna cosa más: sal, cola blanca de carpintero, pilas de botón y un led. Pero no os preocupéis que también es bastante sencillo de hacer. Pero primero vamos a empezar con la bola en sí misma.

Con cinta de carrocero hacemos la forma de un árbol o del dibujo que os guste, pero que sea sencillito. Si os ayuda, podéis pegar la cinta en un trozo de plástico transparente y calcar el dibujo. Luego hay que despegarlo con cuidado para que la cinta no se rompa y lo pegamos en la bola.
Pintamos el árbol


Con cola blanca de carpintero pintamos toda la bola, siendo generosos pero sin que queden grumos. No pasa nada si pintamos también encima de la cinta, aunque no es necesario.
Pintamos con cola blanca


Antes de que se seque la cola echamos sal por encima, cubriendo bien toda la bola y sin dejarnos ningún hueco, salvo la parte del enganche.
Echamos sal


Lo dejamos secar de un día para otro para que la sal agarre bien. Aún así, es mejor darla unos golpecitos suaves para que suelte todos esos granitos que han quedado a medio pegar y que si no se irán perdiendo por toda la casa y harán que te vuelvas histérica...xD.

Quitamos la cinta de carrocero con mucho cuidado de no levantar ningún borde. Si lo quitamos rápido, se pueden levantar también partes de la sal de la bola y los bordes se quedarían como rotos y se vería feo.
quitamos la cinta


Si se os ha quedado un poco de sal por dentro del dibujo o algún rastro de pegamento, se puede limpiar súper fácil rascando con un palillo.
Limpiamos los bordes


Este es el efecto que queremos conseguir. Si os parece un rollo lo de andar con la cinta y hacer el dibujo también podéis pintar toda la bola con sal o no pintar nada. De todas formas va a quedar bonito.
bola con dibujo de sal


Ahora viene la parte más complicada, la de montar el led con las pilas. Mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, pero ésto es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.

Yo he usado un led azul que he reciclado de una guirnalda vieja que no funcionaba bien pero se pueden comprar en tiendas de electricidad o de electrónica. Los nuevos tienen un patita corta y una larga.
Leds y pilas


Y en cuanto a las pilas tenemos varias opciones. La más fácil es usar una de 3v, que es la más grande de las que hay en la imagen de arriba, del tipo CR2032. Conectamos la patita larga al lado positivo (+) de la pila y la patita corta al lado negativo (-) y el led debería brillar. Si no, es que está estropeado. Y no hace falta nada más. Así a lo loco. Un compañero de trabajo me dijo que pusiera un resistencia, pero la vida es demasiado corta...xD.
Pila 3v


El problema es que en las bolas que yo tengo no cabe esa pila tan grande. Así que la siguiente opción era probar con pilas de 1,5v, que son más pequeñas pero que necesitamos dos.
Pila de 3V


Podemos usar dos pilas de LR626 o parecidas, que son las más chiquitinas que hay en la foto de arriba y las que tengo sujetas en la de abajo. Suelen ser las que usan los relojes. Ahora bien, mientras las sujetaba con los dedos funcionaban perfectamente, pero cuando intenté pegarlas con cinta aislante y unirlas al led no hubo forma de hacer que eso brillara. Si tenéis en casa soldador de estaño igual podéis probar a ver si conseguís que funcione.
led con pilas 1,5v


Total, que como no había forma, al final opté por las pilas medianas, las LR44. Son más gorditas y ocupan bastante, pero cabían por la boca de la bola y tardé menos de nada en pegarlas con la cinta aislante. Sin juramentos ni mala sangre xD.

pilas LR44


De esta forma el led siempre estará encendido, pero si metéis un papelito entre las dos pilas hará las veces de interruptor. Es fácil y muy rápido. En cualquier caso, si lo dejáis encendido siempre la pila durará como una semana y como estos leds no emiten nada de calor no tenéis que preocuparos de se queme nada.

Con otro trocito de cinta aislante pegamos un lazo y lo pasamos por la tapa metálica que tiene la bola. De esta forma el led y las pilas nos quedan unidos a la tapa y lo podremos sacar y meter rápidamente cuando queramos encenderlo o apagarlo.
lazo con los leds


Como la tapa es bastante ancha, las pilas casi no se ven, pero si tenéis cinta aislante blanca creo que quedará mejor.
Led en la bola de navidad


Leds azules de anvidad


Como veis el efecto es bastante bonito y como no están enganchadas a ningún cable ni enchufe las podéis colocar en cualquier sitio de la casa. Según pasen los días, la parte que lleva la sal se endurecerá un poco y quedará más blanca, con lo que hará más contraste con la parte que no lo lleva y se verá más el dibujo que hayamos hecho.
Bolas de navidad con leds


Bolas de navidad con Totoro

Y para terminar la más especial, la que lleva un pequeño Totoro xD. Esta es la que más me gusta de todas.

Navidad Totoro


Para hacerla vamos a usar unas bolas de las que se abren por la mitad para que podamos meter el muñeco. Yo he usado también unas hembrillas chiquitinas para colgar el muñeco porque no venía con ninguno.

Bolas abiertas


Para colocarlas, primero podemos calentar una aguja con un mechero y marcar un poco el agujero donde queremos poner la hembrilla. Así se coloca más fácil y luego con unas tenacillas la acabamos de enroscar.
colocar la hembrilla


Colocamos el hilo y lo pasamos por el agujero de la bola para que nos quede bien sujeto y calculamos el largo que queremos que tenga. No os preocupéis porque el hilo se quede por medio de las dos mitades porque cierran perfectamente.
Pasamos el hilo


La otra mitad de la bola la rellenamos con bolitas de poliexpan o con algún adorno que nos guste.
Rellenamos con poliexpan


Para evitar que las bolas se abran y os dejen todo perdido de bolitas de poliexpan, es mejor poner dos gotitas de pegamento en los bordes.
Pegamos las mitades


¿¡¡No me digáis que no queda monísismo!!? xD La verdad es que estoy súper enamorada de esta bolita. Tengo otros dos muñequitos preparados para meter en bolas que os enseñaré en breve por Instagram. No os lo perdáis.
Bolas de navidad con Totoro


Y como ya es habitual últimamente, con esta entrada participo en el Reto facilísmo de "Decoración navideña" y me llevo la entrada al "Viernes Handmade de Little Kimono", que esta semana nos trae un DIY súper bonito de punto de cruz.

¡Gracias por la visita!

Espero que volváis pronto ‿




Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Atrapasueños para bebé

Hola!! Últimamente parece que todo el mundo a mi alrededor se está poniendo a tener niños así que no paro de hacer detallitos para recién nacidos, aunque la verdad es que son trabajos que siempre me e ...

Calendario Imprimible 2019

Holaaa!! Ya estamos aquí de nuevo, al borde de otro año más. El 2018 se acaba, con sus más y sus menos, y el flamante 2019 nos espera lleno de propósitos, deseos y proyectos. Y para poder conseguirlos ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

diy fiestas manualidades ...

Tutorial: bolas de Navidad de tela

Se acerca la Navidad, una de las fechas más bonitas del año... por lo menos para mí. Además es una época muy creativa, ¿no os parece? A todos nos gusta decorar nuestra casa con adornos alegres y de vivos colores. Y si además los haces tú, mejor que mejor. Hoy os voy a enseñar a hacer unas bolas de navidad superfáciles y muy, muy bonitas Para hacerlas vamos a necesitar: Bolas de porexpan Telas nav ...

general creamos diy ...

Bolas para tu árbol

Si queréis que vuestro árbol de navidad este a la última no pueden faltar en él las bolas de plexiplast; estas bolas nos permiten decorar el interior y que luzcan bonitas y originales por poco que las pongamos. Esta semana os vamos a enseñar cómo se puede decorar una de estas bolas para lo que necesitaremos: Dos hojas decoradas con motivos navideños.Una hoja lisa de color kraft.Cinta de doble ca ...

diy duende patas de duende patas de elfo ...

Piernas de duende para decorar el árbol de Navidad

Hola mis decoamigos…!!! Como estáis?? Que emoción compartir nuevamente con todos ustedes un nuevo post; muchísimas gracias por estar aquí. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY navideño, donde les enseño como hacer unas piernas de elfo o duende con tubos de cartón. Un bellísimo adorno navideño para decorar tu árbol de navidad, guirnaldas navideñas, corona de navidad, centro de mesa de na ...

bolas navideñas bolas de navidad esferas ...

Bolas de Navidad

Las bolas de navidad es un adorno que no puede faltar en la decoración de nuestro árbol navideño. En el mercado las encuentras de distintos colores y tamaños, con diseños muy bonitos Hoy te mostrare como hacer tus propias bolas de navideñas, con una simple bola de icopor podemos hacer unas hermosas bolas navideñas. Puedes pintarlas y decorarlas de los colores que mas te gusten. Son 3 ideas fáciles ...

reciclaje manualidades con materiales reciclados me gusta reciclar ...

Bola de Navidad, DIY, manualidades navideñas. Christmas

Ya cada dia esta mas cerca la navidad!, a mi personalmente me emociona porque se pone todo tan bonito y si eres mama es mejor todavia , verles esas caritas alucinando por todo...es realmente maravilloso!! Asi que hoy vamos a hacer una bola decorada para nuestro arbol navideño, si no teneis bolas transparentes, podeis usarlas de colores, quedan igualmente bonitas!! Pincha en el vídeo y compartelo ...

general batiburrillo tutoriales de manualidades ...

DIY: Bolas para el árbol de Navidad

No hay duda de que en mi blog estas van a ser las navidades de la cuerda y la arpillera y es que éste es el cuarto tutorial en el que utilizo estos materiales para hacer adornos de navidad. Todo empezó con estos Ángeles, después llego el Nacimiento y la semana pasada fueron estos angelitos para colgar del árbol de navidad. Los angelitos se los llevó mi hija, quién me sugirió que unas bolas con est ...

general manualidades navideñas barato ...

Cómo hacer bolas de Navidad para tu árbol

Adornos de Navidad caseros Una vez elegido cómo hacer el árbol de navidad para ambientar mi casa y la oficina, es hora de buscar cómo hacer los adornos de navidad caseros para decorar mi árbol casero. He hecho una selección de bolas de navidad para poder escoger entre las que más me gusten y menos trabajo me den. Comparto con vosotras mis hallazgos. Seis adornos de Navidad caseros, hechos con dife ...

general bolas navidad ...

Bolas para el árbol de Navidad

Hola a todos! Feliz Nochebuena! Te traigo una entrada especial, que por primera vez no he hecho yo, está dedicada a mi novio que también es un manitas. Nuestro árbol Craft tiene nuevos inquilinos, las bolas de dragón. Si tenéis más o menos mi edad, incluso si sois más mayores, os acordaréis perfectamente de la serie Dragon Ball, hizo furor en España, y en todo el mundo!. Mi novio, fanático de esa ...

manualidades bolas árbol árbol navidad ...

Cómo hacer bolas de árbol de Navidad

Si ayer os explicaba en mi blog, cómo podéis hacer vuestro propio calendario de adviento. Hoy os quería enseñar a hacer unas bolas de árbol que me encantan. Precisamente estaba yo buscando por internet, ideas para decorar este año mi árbol de Navidad en color blanco y encontré este tutorial que me ha venido genial, otra cosa será cómo me queden. Pero por intentarlo que no sea. La verdad es que es ...

diy home decor manualidades ...

DIY : Árbol de Navidad con bolas y luces

❥ Vamos a confeccionar un árbol de Navidad con bolas sobrantes de años anteriores, en colores rojo y dorado. Una manera fantástica de reciclar adornos de navidades pasadas. Y también le pondremos unas luces de led integradas.Una manualidad muy fácil y resultona que nos permite reutilizar adornos pero también se puede hacer comprando las bolas si no tenéis. Espero que os guste este árbol tan origin ...