Blog de MariaPintado Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Las manualidades que más gustan a los niños

DIY que disfrutar con ellos

manualidades con gomas

Foto: facilisimo.com/Laperlapsp  

 

Las manualidades son la actividad perfecta para reunir a toda la familia, ya que resultan entretenidas tanto para mayores como para pequeños. Además, aportan muchísimos beneficios a los niños, ya que fomentan el desarrollo de cualidades claves como la creatividad, la imaginación, la destreza, el esfuerzo, la concentración..

 

Sin embargo, dentro del enorme mundo del DIY encontramos trabajos más enfocados a los adultos (técnicas decorativas como el decoupage, la costura, la pintura..) y otros que, sin duda, causan furor en los niños. Aquí vamos a ver las tres manualidades que más gustan a los peques de la casa.





 

Pulseras Rainbow Loom

Si hay algo que está causando furor entre los pequeños son las ya populares pulseras de gomas Rainbow Loom. Y, como todo, lo que empieza como una manualidad orientado a las pulseras, termina renovándose e innovando con nuevas ideas y formas: detalles para decorar, anillos..

 

Así, cada día podemos encontrar más diseños de pulseras de todos los estilos realizadas o bien con las manos, o bien con el telar (que ya no falta en ningún hogar con niños). Aquí tenéis algunos ejemplos.

 

 

 pulseras de gomas


Foto: ClaudiaCortez 

 

 

 pulseras de gomas


Foto: Hdebotones


 




 diadema con gomas


Foto: Menudonumerito

 




 

Ideas con cuentas Hama Beads

Otra de las grandes modas que ha despertado pasiones entre los niños son las cuentas Hama Beads, que podemos adquirir en bolsitas de diferentes colores y tamaños o en grandes cajas. Así, se trata de unas pequeñas cuentas cilíndricas que vamos colocando en una base con puntas, creando la imagen o la figura deseada. Después, debemos colocar un papel de cera encima y emplear la plancha para que los bordes de las cuentas se fundan y se peguen.

 

A partir de este proceso podemos montar todo tipo de creaciones: llaveros, muñecos decorativos, diademas, tarjetas, bisutería..

 

 

didemas con hama beads


Foto: Porcuatrocuartos

 




 tarjeta con hama beads


Foto: MaryVi- Lab 

 

 

 bisutería con hama beads


Foto: Aalcuadrado

 

 

 

Manualidades con fieltro

El fieltro es un material muy económico y, además, muy fácil de manejar. Podemos encontrar piezas de todo tipo de colores, lo que nos propone una mayor flexibilidad a la hora de crear e idear. Esto le convierte en uno de los materiales preferidos de los niños en cuanto a manualidades se refiere.

 

Broches, flores, muñeros, llaveros.. planos o con relleno, lisos o con todo tipo de detalles. La idea es dejar volar nuestra imaginación para intentar imitar o recrear aquella forma o dibujo que se nos ocurra. Además, aunque muchos DIY con fieltro se rematan con hilo y aguja, también se puede emplear pegamento, lo que facilita el trabajo a los niños.

 

 

flor de fieltro


 

Foto: Geno81

 

 

 vaca de fieltro


Foto: Mamichufleta

 

 

 gatos de fieltro



Foto: Decoratetumisma

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades artesanía ferias ...

Manualidades en una feria medieval

Encanto y vigencia de las antiguas artesanías

Las ferias medievales cada vez gozan de mayor popularidad, y son incontables las ciudades que celebran estos eventos: Ávila, Puebla de Sanabria, Oropesa, El Molar, Tortosa, Ribadavia, Santo Domingo de la Calzada, Estella, Rubielos de Mora, Toledo... La amena variedad de los mercadillos eventuales se enriquece con un enorme abanico de seducciones para toda la familia, desde los dulces a las fraganc ...