Se suponen que son un juguete para niños a partir de los cinco años, pero la verdad es que son tan versátiles y tan divertidas que triunfan a cualquier edad.
Ya os enseñé en navidades los copos de nieve que hice con estas cuentas y hoy las he empleado para hacer diademas.
Se pueden realizar todo tipo de figuras colocando las cuentas sobre una superficie con pequeños pinchos, que impiden que las cuentas se muevan. Cuando el diseño está terminado, se utiliza una plancha para aplicarle calor. Así las piezas se derriten quedando unidas entre sí y dando consistencia a la figura que hayamos realizado.
He utilizado una plancha cuadrada para montar un dibujo geométrico, pero como la superficie de montaje no era lo suficientemente larga, he realizado la tira para la diadema en dos veces.
Después de montar el primer trozo y pasar la plancha caliente para que las piezas se unan, se coloca a continuación del siguiente tramo, para que se funda con el segundo trozo de diadema.
Con silicona caliente, silicona fría, o cualquier otro pegamento adecuado, se pegan las tiras de cuentas hama sobre una diadema metálica o de plástico, sujetándolas con unas pinzas hasta que el pegamento haga efecto.
¿Verdad que son bonitas? Estoy segura de que a las niñas les encantará realizar y lucir sus propios diseños.
¿Os ha gustado esta idea? Pues tenéis muchas más en mi tablero de Pinterest sobre cuentas hama. ¡Cuidadito que esto engancha!!
(Visited 343 times, 1 visits today)