Lo se, no tengo remedio, pero que escriba un comentario aquí quién aún no ha caído en la tentación de hacer o llevar una de estas pulseras. Lo cierto es que se ha convertido de una de las modas más curiosas de los últimos años: Su concepto y filosofía es tremendamente sencilla pero ha conseguido llamar la atención de niños y mayores de todo el mundo
EL ORIGEN DE LAS PULSERAS DE GOMITAS
En 2010 (Si… hace ya 4 años) Cheon Choon, un ingeniero malayo residente en EE.UU. estaba jugando con sus hijas Michelle y Teresa cuando éstas intentaban trenzar unas pequeñas gomitas para hacer una pulsera. Cheon, como buen padre estaba jugando con ellas pero era incapaz de ayudarlas con sus propias manos. Su mente de ingeniero empezó a cavilar una solución más práctica y con unos trozos de madera y unas alfileres creó un bastidor con las que hacían pulseras a toda pastilla.
Fue tal el éxito del bastidor que todos los amigos de sus hijas querían uno para hacer las pulseritas de goma. (Un éxito inesperado de esos inventos que surgen por casualidad…) Un par de años después Cheon Choon en un arriesgado movimiento emprendedor, cogió los 10.000$ que guardaba para la universidad de sus hijas y lanzó comercialmente el invento con el nombre de Rainbow Loom
PARA NIÑOS, PARA FAMOSOS, PARA EJECUTIVOS…
Cualquiera que viva con un niño un poco mayor de 5 años conocerá hace tiempo las famosas pulseras y seguro que llevará alguna de ellas puesta en la muñeca. Será el componente emotivo, el estético, o el lúdico, o será la moda… sea como sea estas pulseritas han conquistado a millones de personas en todo el mundo y son muchos las llevan. Incluso el Príncipe Felipe.
EL RAINBOW LOOM
El Rainbow Loom es un bastidor formado por una serie de pines que permiten entrelazar las gomas para hacerlas de forma rápida. Aunque el bastidor original no es caro (Unos 12?) ni tampoco las imitaciones (Unos 8?), la mayoría de los que hacemos estas pulseritas utilizamos otro tipo de soportes como lápices, una pinza, tenedores… (La verdad es que he visto tutoriales para todos los gustos)
DE NIÑOS A ARTESANOS
Como todo ejercicio “Hecho a mano” las pulseritas de goma es un entretenimiento perfecto para los niños. Un juego de concentración que pueden practicar en casa o con los amigos. Desarrolla las capacidades creativas y les permite separarse un ratito de las pantallas del móvil o del ordenador. Es un juego social, divertido y con el que los niños se convierten en auténticos artesanos.
Algunos psicólogos ya han hablado sobre ellas en los medios declarando que es un juego ideal para niños con Hiperactividad ya que ayuda a centralizar su atención y les aporta confianza en si mismo.
MÁS INFORMACIÓN Y FUENTES
Rainbow Loom (Página oficial)
Las pulseras de goma que han hecho rico al Malayo Choon (El Mundo)
El lucrativo negocio de las pulseras de goma (El Economista)
Las pulseras de goma y la hiperactividad
Y como todas nosotras tenemos un poquito de niñas en nuestro interior, también disfrutamos haciendo estas pulseritas tan monas ¿Ya has hecho la tuya? Un besazo a todos y todas, nos vemos en las redes.