Las Herramientas Para el Patchwork Además de Poderosas Derrochan Estilo

Las herramientas son instrumentos auxiliares fabricados con la intención de facilitar la realización de una actividad que requiera precisión. Por ello, las quilters de hoy también usamos herramientas especiales porque la técnica del patchwork amerita exactitud para lograr calidad de acabados.

Patchwork NewsHERRAMIENTAS.png


El ser humano es una de las especies del reino animal con la capacidad de construir utensilios complejos a partir de elementos básicos, con el fin de disipar sus limitaciones físicas y con la intención de resolver problemas en los casos que se pretende o requiere mayor destreza o exactitud, por ello, no subestime el poder de una herramienta.

La palabra herramienta proviene del latín ferramentum, está compuesta por las palabras ferrum, «hierro», y mentum, «instrumento». Esto se debe a que en sus inicios la mayoría estaban hechas de hierro, posiblemente porque este metal es dúctil, maleable, resistente y el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre.

Desde que el hombre prehistórico se percató de que sus manos no eran suficientemente efectivas para lograr sus objetivos, recurrió por instinto al uso de otros elementos para solucionar con eficiencia sus necesidades, así logró evolucionar, adaptarse y sobrevivir en su entorno.

De igual forma, las herramientas han evolucionado en conjunto con la humanidad. Por ello, hoy en día existe una amplia variedad de instrumentos diseñados especialmente para realizar tareas domésticas, escolares o profesionales en distintos sectores de la producción.

máquinas de coser - GIFMANIA
gifmania.com
La técnica del patchwork también requiere herramientas especiales

Las herramientas normalmente vinculadas a trabajos manuales masculinos han dado un salto cuántico en el mundo del patchwork, una técnica con afición mayormente femenina, ya que hoy en día se puede encontrar una importante cantidad de empresas que diseñan y fabrican utensilios para desarrollar con mayor eficiencia esta labor.

Existen las herramientas clásicas utilizadas en la costura con mismos diseños desde su creación y o con pequeñas mejoras y variantes, pero también si se quiere podemos ver algunas otras con diseños realmente extraordinarios y de gran estilo, que invitan a la inspiración y con los que se obtienen los mismos resultados.

A su vez, también se pueden aprovechar instrumentos empleados en otras disciplinas como los usados en el diseño, la ilustración, las manualidades, la carpintería, la marroquinería o la orfebrería, entre otras.

Esto se debe a que el patchwork es una técnica de costura creativa que se puede aplicar a un sin fin de elementos tanto decorativos como utilitarios, tan es así que la imaginación es el único límite.

VER: LO QUE CONFECCIONAMOS CON EL PATCHWORK en El patchwork: una técnica versátil que inspira a crear

Las herramientas utilizadas en el patchwork

Existen diversas clasificaciones de herramientas manuales en función del trabajo a realizar. La lista aquí expuesta presenta las herramientas utilizadas en el patchwork catalogadas por la función que presta dentro del proceso de producción.

Es importante aclarar que no es necesario obtenerlas todas al mismo tiempo ya que esto se puede lograr de manera paulatina, por ejemplo, se pueden adquirir las necesarias para trabajar con técnicas más específicas y así paulatinamente hasta tener no solo el conocimiento de cómo se usan sino que también el equipo necesario para trabajar de manera profesional.

Sin embargo, el patchwork al ser una técnica que en sus inicios no requería más que de aguja, dedal, tijeras, hilo, telas de descarte y la necesidad de abrigo, si usted lo desea puede muy bien aprender y aplicar la técnica del patchwork con estos utensilios básicos y dos ingredientes especiales y muy necesarios: una pizca de paciencia y mucho, mucho amor por lo que se hace.

Patchwork NEWS Lista de Herramientas.png


 Cada vez que veo algo nuevo lo incluyo, así que la lista va en aumento y si me faltó algo en la lista de las heraamientas que se usan para hacer patchwork dímelo para incluirlo…. Lo dicho es cierto: el patchwork es una técnica versátil que invita a crear.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si deseas seguir recibiendo información de nuevas entradas únete a nuestra comunidad dándole click al botón de seguir este blog,  allí apunta tu correo”

¡Gracias!

Guardar

Archivado en: Las Herramientas
Fuente: este post proviene de Patchwork NEWS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PROYECTO: ELABORACIÓN DE SÁBANA BAJERA Antes de comenzar lee la guía que nos proporciona nuestro patrocinador con las Medidas Estandarizadas de Colchones y Ropa de Cama más utilizados en España. As ...

Las materias primas son los componentes necesarios para la elaboración de materiales técnicos y con los materiales técnicos se fabrican bienes de consumo. Este gráfico ha sido posible al archivo de im ...

Etiquetas: Las Herramientas

Recomendamos