comunidades

Lámpara estilo japonés



Buenos días!! feliz Domingo! ‿Sí! hoy es Domingo y aquí me tenéis con un DIY extra esta semana y es que estamos de Reto Amistoso y cómo no!? no podía faltar a la cita con el tema que nos proponía nuestra organizadora de este mes: "personaje de la infancia"... adivináis cuáles son los míos!? ^^



Así es, nuestra querida Conchi ^^ de la Buhardilla de Conchi anfitriona de este mes, nos proponía el tema "Personajes de la infancia" y ésto unido a un proyecto que llevo desde hace tiempo queriendo hacer era la oportunidad perfecta para unir una Lámpara de estilo japones con mi Anime favorito... Saint Seiya o conocido también como Los caballeros del Zodiaco!!! seguro que a muchos os suena, o por lo menos su canción del opening ‿ ains... me emociono yo sola! jiji



Caballeros del Zodiaco, es un manga japonés del género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada.
La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros, cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el cosmos), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras, todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Las que me conocéis sabéis que tengo mi pequeña colección de figuras de la serie... ‿




Y sin dudarlo fueron los elegidos para el reto de hoy cuando vi el tema ^^ así que vamos con el DIY de la lámpara de estilo japonés, sencilla de hacer pero decorativa y sobre todo al estilo handmade! ^^ venís a ver el paso a paso!?

Necesitaremos:

8 Palos de madera redondos de 8mm
4 Palos de madera redondos de 6mm
2 Palos de madera anchos
Papel vegetal
Silicona caliente
Cúter
Instalación eléctrica (casquillo y cable) o lámpara led
Adhesivo en cinta Fixo

Paso a paso:

1. Con los palos de 6mm cortamos 8 trozos de 11cm.Podemos hacerlo sin problemas con el cúter, iremos cortando alrededor del palo y luego partiremos, con ayuda de una lija quitaremos las astilla.



2. Ahora cogemos dos palos de 8mm y colocamos en vertical.
Pegamos un palito de 11cm arriba y otro abajo a unos 3cm de distancia del borde como muestra la imagen. Si tenemos tabla de corte nos podemos ayudar con la cuadricula ;)



3. Haremos lo mismo con el resto de palitos hasta tener los cuatro laterales hechos.



4. Una vez acabados, tomamos las medidas del marco (en mi caso 26x12.5cm) y escogeremos el diseño que queremos para nuestra lámpara, para ésto usaremos el papel vegetal puede ser impreso o pintado a mano, en mi caso es de impresora láser, necesitaremos 4, una para cada lado de la lámpara.



5. Cortamos los sobrantes y pegamos al marco, para esto usaremos el adhesivo en cinta, el que yo uso es el de FixoKids es como el mecanismo del corrector en cinta pero con adhesivo doble cara, viene genial para scrap y cualquier proyecto de manualidades ya lo veis ;)





6. Con los cuatro laterales hechos, ahora toca darle forma a la lámpara! ^^
Iremos pegando los laterales por la parte de dentro hasta formar un cuadrado.


7. Con la lámapara armada, le damos la vuelta (por el lado de las "patitas" ^_^) y pegaremos los dos palos anchos a modo de base, mediremos y cortaremos los sobrantes con el cúter.



8. Ésta nos servirá para colocar la iluminación, puede ser una eléctrica o una lámpara led si no queréis complicaros ;) Ponemos un pelín de silicona caliente en la base plástica y colocamos dentro de la lámpara sobre los palitos anchos.



Ta chan!! Ya tenemos lámpara nueva con estilo japonés para decorar ‿


Gracias a Conchi por organizar el reto de este mes!, y por un tema que me ha encantado ‿



Por último os recuerdo:

El reto handmade "Halloween" desde ya y hasta el 15 de Octubre podéis participar ;)
http://www.littlekimono.com/2018/09/reto-handmade-halloween.html


Del 19 al 31 de Octubre concurso exclusivo de calabazas!!

No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias del blog ;)


Tenéis en el lateral del blog la agenda de actividades actualizada!;)
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!!



Un beso!



Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días Crafters!Hoy llega la inspiración para hacer un Do it Yourself desde Japón^^ y se trata del famoso "Bizcocho tembloroso Japonés" que se caracteriza por su textura esponjosa y sua ...

Recomendamos