Hoy vamos a mostrarles paso a paso como hacerlas, si bien no es una manualidad complicada, hay que tomárselo con calma.
LÁMPARA DE HILO
MATERIALES:
- Globo grande de forma redonda
- Cola
- Agua
- Hilo de algodón o lana (que no sea sintético 100% porque les costará mucho que absorba el pegamento y no se yo si quedará bien.
- Cinta adhesiva
- Pincel
- Bol
PASOS A SEGUIR
Una vez que sujetamos bien el globo, mojaremos con la cola, previamente diluida en agua, el hilo.
No lo pondremos todo el hilo dentro del bol, sino un poco un par de metros, conforme vamos usando vamos dejando que se empape bien en la cola.
Antes de comenzar a pasar el hilo, lo ideal es poner el portalámparas para nosotros guiarnos por donde es que tenemos que dejar el espacio. En caso de no tener usen algo que les sirva de referencia, le ponemos cinta adhesiva y ya podemos comenzar a pasar el hilo.
Cuanto más tupida la hacemos menos luz hará, así que tener en cuenta esto a la hora de hacerla.
Si quieren, una vez acabaron de poner el hilo en el globo, pueden pasar una mano de la cola en los lugares que crean les falta con la ayuda del pincel.
Ahora nos toca esperar que seque, creo que es la parte más importante, no se apresuren a quitar el globo porque les quedará como una pasa.
Pero no se asusten!!! que puede tener solución. En este caso les recomendamos que hinchen otro globo por dentro hasta que tome la forma otra vez. Le pasan un poco más de cola y lo dejamos secar hasta que esté bien seco y duro.
Si ha quedado bien, que es lo que debería pasar jejeje, pues nada a colocarlo en una habitación y luego enviarnos una foto jejeje
Nuestro vídeo de YouTube de la Lámpara con Hilo