La vida de un cachorro

mascotas-destacada


Tener perro exige ciertas responsabilidades. Y aunque esto parece una obviedad, hoy día sigue siendo una decisión que se toma demasiado a la ligera. Desde ASP queremos promover el amor por lo animales y por eso os vamos a contar nuestra propia experiencia con Indiana (AKA Pompón), una westie que tiene ahora 6 meses, y así explicaros cómo es la vida de un cachorro, qué tiempo, dinero y energías exige… El cariño y la alegría vienen de serie con cualquier mascota, sólo hay que saber cuidarla.

Tuvimos la suerte de vivir de cerca desde el nacimiento hasta el momento de entregarnos al perro. Los padres de Indi son mascotas de una amiga y me regaló uno de los cachorritos (jamás pagaría por un perro, sea cual sea su raza), así que desde el primer día estuve metida en su casa y ella en la nuestra con toda la familia canina al completo.

Lo normal es que a partir del mes y medio o dos meses te entreguen al cachorro. En ese momento hay varias cosas básicas que necesitas hacer con tu mascota:

mascota-cama


Empezar con la vacunación (lleva su tiempo, así que cuánto antes mejor) para poder sacar a la calle a tu cachorro sin riesgos. Son tres vacunas, con un periodo de 15 días entre medias, . El precio por vacuna varía un poco pero rondan los 30 euros.

Comprar una comida especial para cachorro y para el tamaño y peso específicos de tu mascota.

Elegir el lugar que tu cachorro reconocerá como su “lugar de dormir” y acomodarlo con algún peluche y una camita. Yo puse a Indi en mi habitación y ella sola cuando quiere dormir se va para allá.

Estar preparado para recoger pises por toda la casa desde el primero momento. ¡Paciencia!

tip-mascota-01


Cuando por fin tiene todas las vacunas puedes sacar a tu cachorro a pasear y ahí empieza el momento de educación:

mascota-paseo


Mediante premios puedes enseñar fácilmente pero siempre con paciencia a tu cachorro a hacer las necesidades fuera. Piensa que aún es muy pequeño, por lo que hará pis muyyyy a menudo. Yo tengo jardín y por las mañanas, antes de ir a clase, estaba media hora con la perrita para que hiciera sus cosas. Poco a poco lo aprendió y ahora sólo tengo que abrirle para que salga. Todo llega
:)
.

Aprovecha para enseñarle cosas como “ven” o “quieto”. No soy partidaria de adiestrar a un perro como si fuera a ir a un circo, así que Indi no sabe sentarse y saludar; en cualquier caso, este es el momento ideal para enseñarle todas esas cosas.

Empieza a sacarlo a la calle con gente y otros perros. Tiene que perder el miedo tanto al ajetreo de la ciudad como a otro perros. Cuánto más sociable sea tu perro más felices seréis ambos.

Cuando empieces a sacarlo a la calle será el momento de ponerle el chip si no lo has hecho ya. Es un segundo y te aseguras de que tu perro pueda volver a casa si se pierde. El precio es de 30 euros aproximadamente y aunque lo mejor que te puede pasar es que no tengan que usarlo nunca es imprescindible ponérselo.

tip-mascota-02


Nota: Si tienes otro perro en casa fíjate en su comportamiento y estáte pendiente de como interactúan ambos, pero sin meterte por medio. Nosotros tenemos a Flora, una lakeland terrier de 12 años muy dominante. Durante los 2 primeros meses de convivencia con Indiana la ha “regañado” al menos una vez al día. Al principio nos asustamos mucho porque la pequeña chillaba mucho y reñíamos a Flora. Al ver que no funcionaba, optamos por dejarlas vivir, que se entendieran entre ellas… Ahora la pequeña sabe quien manda en casa y se quieren mucho. Da gusto verlas jugar y ver cómo un cachorro puede rejuvenecer a un perro mayor.

—————

A partir de los 3-4 meses tu cachorro controlará mucho más todo lo relativo a sus necesidades, y seguramente te avise de que quiere salir a la calle. Especialmente si vives en un piso es muy importante que no “obligues” a tu cachorro a hacer sus cosas en el mismo sitio donde duerme. Su instinto es no hacer nada en el lugar de descanso (verás que ya de pequeño, en cuanto sepa donde duerme, evitará hacer pis) y lo pasa mal si ve que no tiene otra opción. Evítale la angustia.

mascota-cachorro


Hasta los 6 meses no tienes muchas más cosas que hacer. La vacuna de la rabia se pone sobre esas fechas pero el precio es menos al de las primeras vacunas. Tu cachorro, según raza y tamaño, estará en el momento más activo de su etapa. Con más paciencia, puedes enseñarle qué es juego y qué no lo es. Por ejemplo, Indiana es una fanática de las zapatillas y da igual si las llevas puestas o no, va a ir a por ellas a pesar de tener miles de juguetes para ella sola.

Y después de los 6 meses, si tu cachorro es hembra, puedes operarla para esterilizarla. Aunque parezca una barbaridad, lo cierto es que evitas muchas cosas malas a largo plazo. El precio de la operación ronda los 200-250 euros y en dos días la perrita estará casi como nueva. No notará molestias y sólo tendrás que estar pendiente de darle la medicación y de vigilar la cicatriz. Con esta operación, además, evitas futuros tumores malignos y cánceres de mama; y también encontrarte con una perra preñada y cachorros que no sabes a quién dar… (me acabaría quedando con todos seguro, y eso no puede ser).

IMG_4035


Si tu perro es de una raza que necesita ir a la peluquería, cuenta con que el gasto será de unos 30 euros cada pocos meses. Por más que quieras evitarte ese gasto, si la raza lo “exige” será difícil que puedas mantener a tu mascota sin cortarle el pelo. Indiana no ha ido todavía a la peluquería porque nos gusta mucho así, pero sí le hemos cortado el pelo de las orejitas, y pronto tendrá que visitar al peluquero por primera vez.

En cuanto a los baños, depende mucho de la raza y el lugar donde vive y se mueve. indiana es blanca (como ya sabéis) y necesita un baño cada 3 semanas al menos… El champú que usamos es uno especial para pieles sensibles (nada caro, unos 3 euros para 5-6 o incluso 7 lavados) ya que los westies tienen tendencia a las alergias.

Por último, piensa que un perro es un animal de costumbres: si vas a viajar mucho con él en coche, o vas a cambiarlo de casa cada poco, hazlo desde el primer momento, aunque pueda parecer desubicado pronto se acostumbrará y entenderá que es algo normal. Indiana se mete sola en el transportín desde los 2 meses y no llora cuando se sube a un coche. Además, está acostumbrada a estar en otras casas, así que cuando hemos tenido que irnos de viaje J.A a cuidado de ella sin problemas. Haz que tu perro se amolde a tus costumbres y a ti y la convivencia será estupenda.

Os dejo con un vídeo que vi ayer a través de facebook y que complementa perfectamente este post. Estas son todas las “obligaciones” que tienes con tu mascota pero, además te regalará todo esto:

Para ver el vídeo pincha aquí

Y aquí os dejo una tienda que me encanta llena de accesorios para tu perro. Se llama Pepito & Co y todos sus productos están hechos a mano, son ecológicos y 100% españoles. Venden online así que no tienes excusa para no pasarte por Pepito & Co.

Hasta aquí nuestra experiencia personal con un cachorro. Espero que os sea de utilidad, y que os ayude a decidir si estáis o no preparados para tener un perro, o si queréis aceptar el compromiso. Además, como madre orgullosa, he aprovechado para enseñaros a mi Indiana, con su oreja para abajo :D.

¡Felices fiestas a todos! Nos leemos.

Este post La vida de un cachorro apareció primero en A Sunday Project.

Fuente: este post proviene de A Sunday Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de la falta de tiempo de estas semanas tenía pensado este post para publicarlo sí o sí antes de navidad. Aunque a simple vista parece que no es más que un conjunto de imágenes inspiradoras par ...

Todo el verano dedicados a esto y por fin podemos enseñarlo. Hemos puesto a la venta en ETSY un kit (de momento los siete primeros incluyen todo) para empezar a tejer tu propio tapiz desde cero. Las i ...

Por fin estamos de vuelta. La verdad es que ha sido un verano extraño y aunque hemos aprovechado bastante el tiempo, no hemos podido hacer ni la mitad de cosas que teníamos pensadas. Pero había una qu ...

En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras ...

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos

Relacionado

general animales domesticos protectora animales ...

ADOPTAR UN CACHORRO PERROS EN ADOPCIÓN: NEVADA: CACHORRA X BOXER TALLA GRANDE EN ADOPCIÓN: RESERVADA EN MADRID NEVADA: Cachorra hembra de solo 1 mes y medio de edad. Es un cruce de bóxer, pero será mas grande que un bóxer. Co... "No veo mejor manera de poder ayudar a nuestros amigos que esta, compartir y con un poco de suerte alguien tendrá un rinconcito de casa para estos animales que en ...

artesania craft diy ...

Hoy te traigo un bonito perrito Bichón maltés, y es justo saber ¿para qué sirve? Jajajajaja, es broma Esta raza de perro se cree que ya existía en la época de los faraones en Egipto, porque se encontraron figuras en las tumbas con la apariencia de estos perros, yo no te lo puedo confirmar porque no viví en esa época El Bichón maltés tiene la apariencia de ser un cachorro eterno, tierno, suave y ...

más manualidades

Hola! Gracias a una bloguera que colgó los patrones (gracias desde aquí Arte Friki!), he hecho este nuevo amigurumi, es un cachorrito de foca que me pareció muy tierno: Qué bien posa la foquita! Mmm...pececitos! cuál me como primero? Como quedó tan graciosa quise hacer otra más, ésta vez con el hocico rosa: Espero que os haya gustado! hasta otra!

general complementos muñecas manualidades ...

Tutorial gráfico para hacer este bonito carruaje con cartón, palos de los helados y alambre. Puede tener bastantes utilidades, comenzando desde decoran algún rincón de nuestro hogar, a un complemento para nuestras muñecas, eso ya lo decides tu. Es más fácil de hacer de lo que a simple vista parece, tan solo con algo de paciencia e incluso un poco de creatividad para ponerle tu toque personal, podr ...

más manualidades manualidades para el hogar adolescentes ...

Entre los espacios más importantes de cualquier hogar, sin duda que las habitaciones ocupan un lugar relevante; lo cual no causa ninguna sorpresa, ya que son el lugar de la casa en el que la mayoría de personas pasan más tiempo. Algo muy importante con lo que toda habitación debe de cumplir es el requisito de resultar cómoda y acogedora, pero para lograr ésto no basta con que la cama tenga un colc ...

papel layouts mixed media

Hola a tod@s!Qué tal estáis? De martes? A mí me encanta empezar la semana incluyendo los lunes, porque eso significa que empieza lo divertido, mi peque va al colé, mi marido al trabajo y yo puedo sumergirme con la cabeza en el mar de sprays, tintes y Mixed Media. Este layout 30x30 lo hice hace un tiempo, la base es un cartón gris. Después hubo mucho gesso, pintura y tintas. En la creación del fo ...

más manualidades

Casi lo hemos conseguido. Faltan los reyes con los quebraderos de cabeza que eso suele causar pero llegamos al final de las reuniones con familia y amigos, el comienzo del olvido de los nuevos propósitos,los kilos de más conseguidos con tanto dulce y por fin la vuelta a la vida normal.El retomar las labores dejadas en suspenso, la recogida de los adornitos, ¿con lo poco que costó ponerlos como cue ...

general refranes

Llevo días pensando, que hace mucho que no os he puesto refranes, con lo que me gustan, ayudan mucho, ya que la mayoría son de nuestros antepasados y se basaban en realidades de su momento, y la vida es una repetición continua así que también nos pueden servir; unos para reír nos un poco que también nos hace falta y otros como orientación. Que los disfrutéis. Refranes de siempre -A árbol caído t ...

Posts Ropa camiseta infantil unisex ...

¡Hola creativa! ¿Qué tal tu domingo? Espero que estés muy muy bien!!! ¡Hoy te traigo un proyecto muy básico, para los peques de la casa! Es esta camiseta infantil unisex de manga corta,  Modelo Aire:   Aquí puedes ver el patrón en PDF en las tallas 4-6-8-10-12 años:     Los materiales que vas a necesitar son:   El patrón, que lo puedes conseguir a continuación:     1  metro de tela de punto (dep ...