La caja del bebé

¡Por fin está aquí!

Después de un par de retrasos por imprevistos, la caja está lista y enviada, y por lo tanto ya puedo enseñarla. Quería que llegase a tiempo para el nacimiento de la pequeña, pero entre imprevistos y que se adelantó a lo esperado, no pudo ser. La pequeña ya está entre nosotros desde hace casi 20 días. De todas maneras, y como comenté cuando empecé a preparar la caja, como no sé qué tamaño tiene un bebé, le hice la ropa tirando a grande, para no arriesgarme. Aunque llegue un poco tarde lo que le he hecho le va a servir :)

Yo supe desde el primer momento que iba a ser una niña. Sin embargo, no quise hacerle una caja típicamente de niña. Nunca me ha gustado que desde incluso antes de nacer se clasifique a los bebés y que se les trate diferente por su sexo. Son bebés, son niños, su trabajo es comer, cagar, dormir y reír mucho. Son iguales. Las imágenes que aparecen de vez en cuando por twitter con los diferentes mensajes que aparecen en los bodies según si son para niño o niña ("guapa como mamá; listo como papá", etc.) me hacen hervir la sangre. ¿No queremos que sean lo mejor que puedan en un futuro? ¿Que sean felices haciendo lo que les guste? ¿Por qué entonces les marcamos esos mensajes desde taaaan pequeños? Incluso leí una vez en un blog a una chica embaraza que desde que sabía que esperaba una niña, su marido la trataba mejor. ¿De qué vais?

Quería hacerle una caja con cosas y colores neutrales, porque, de todas maneras, seguro que ya iba a tener muchas puntillas y cosas rosas. Pero colores neutrales pastel también seguro que va a tener, así que me fui a colores vibrantes y vivos.

Además, odio el rosa.

Así que me puse manos a la obra en esta primera caja. Digo que es la primera porque seguro que habrá muchas más. Hasta que la niña se harte de mí y de mis cosas hechas a mano, por lo menos. En esta caja van todo prendas tejidas, pero no puedo dejar de mirar cosas en Pinterest y la próxima llevará algo cosido. Corrijo: varias cosas cosidas. Cosas que por la edad de la niña todavía no usa o que por tiempo no he podido hacer.

Así que vamos a la caja:

Prendas tejidas para regalo de bebé
Lo más grande es una manta color block en tonos verdes. Es gruesa y pesada, para arrullar bien durante el invierno suizo. Sin bromas lo de pesada, pesa casi medio kilo.

Prendas tejidas para regalo de bebé
Prendas tejidas para regalo de bebé
Como no fui capaz de hacer unos patucos, lo compenso con dos gorritos. Uno con pompón y otro con forma cuadrada, que al ponerle la cabeza dentro le hará la forma de dos orejitas de gato. Uno a ganchillo y otro a calceta: mi primera prueba con cinco agujas, y casi me saco los ojos.

Prendas tejidas para regalo de bebé
Una chaquetita violeta. Ya lo dije mientras estaba tejiéndola: quería hacer una caja sin colores de niño o niña, pero este violeta me pareció tan bonito que tuve que comprarlo. Es una suerte que haya sido niña, porque si fuese niño posiblemente lo hubiese elegido igualmente y no sé qué les parecería a los padres vestir a un niño de lila :P

Prendas tejidas para regalo de bebé
Prendas tejidas para regalo de bebé
No podía faltar un amigurumi. Escogí este patrón de conejo de orejas bien largas, que hacía mucho que no tejía, porque a los bebés (aunque un poco más mayores) les encanta agarrar cosas. Con las patas y los brazos tan largos que tiene, es perfecto para agarrar y zarandear. Y sin ojos de plástico, con la cara bordada, para que pueda moder y chupar todo lo que quiera (aunque personalmente, lo de meterme lana en la boca nunca me ha gustado).

Prendas tejidas para regalo de bebé
Y un detalle que tuve que incluir a última hora porque no me quedaba tranquila: un chupetero a ganchillo. Tiene forma de ovejita y suave y redondito.

Prendas tejidas para regalo de bebé
Todo metido en una caja bonita y dura, que le sirva a los padres para almacenaje de lo que necesiten cuando ya le hayan sacado todo esto de dentro :)

Prendas tejidas para regalo de bebé
Como veis, la caja va completa. Como me quedaba una entrada muy larga explicando cómo había hecho casa cosa, durante esta semana publicaré más entradas, más o menos breves, sobre las prendas. Tutoriales, patrones, lanas, todo lo interesante, vamos.
Mientras tejía todo esto, mi álbum en Pinterest sobre Bebés se me ha ido de las manos. Tengo ganas de seguir tejiendo muchas cosas, aunque tenga compromisos que cumplir antes.
¿Qué es lo siguiente que debería hacer?
.

Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé que hace nada traje otro DIY, tutorial, como queráis llamarlo, pero no me he podido resistir.Este verano, que aún no acaba de empezar, estoy viendo un montón de coronas y de diademas de flores y di ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades ganchillo punto

Con esta entrada, ya terminamos de examinar en detalle la caja del bebé y todo lo que llevaba dentro. Después de la manta que hice y deshice mil veces, la elaborada chaqueta y el chupetero, llega lo más sencillo: los gorritos. En realidad le mandé tres gorritos, pero solamente le saqué fotos a dos. Están todos hechos con lana en los mismos tonos: beis y marrón. Los dos que voy a enseñar con muy se ...

más manualidades ganchillo punto

Seguimos desmontando la caja que envié para el bebé. En esta entrada os voy a enseñar las prendas que más elaboradas están y de las que más contenta estoy: la chaquetita y el chupetero. Hacer una chaqueta era mi gran reto. Al final la chaqueta fue más fácil de lo que pensaba, y el reto que no pude superar fueron los patucos. Además, hacer la chaqueta fue tan bonito y tan sencillo que desde que la ...

general cartonaje

Hace un tiempo encontré esta tela y no me pude resistir. Era el último trozo que quedaba y empecé a darle vueltas a qué proyecto podría hacer con ella. En realidad es un panel con el que hacer un libro de oraciones en tela.Se trata de diseños vintage de niños, con su correspondiente hoja de oración,Ese será un proyecto futuro, pero como venían también algunas imágenes más, pensé en hacer una caja ...

más manualidades ganchillo

Como os enseñaba hace dos días, la caja del bebé que llevo preparando meses ya está enviada y ya puedo empezar a desgranar lo que iba dentro. Lo primero que os enseñaba en las fotos era la mantita que le hice. Es una manta a ganchillo, hecha sin patrón. Pero no por presumir, si no porque es demasiado sencilla como para seguir un patrón. Y quizás por no seguir un patrón me dio tantas problemas. ¡Cu ...

manualidades reciclaje creativo organizador de bebe ...

Aprende cómo decorar una caja y personalizarla fácilmente para tu bebe! Los materiales que vamos a necesitar son: Cajas de cartón Tela del color de tú preferencia Hilo de yute Foamy o goma eva Encajes y cinta decorativa Pegamento liquido blanco Silicona Caliente A continuación podrás ver el paso a paso de éstas lindas cajas personalizadas: Y a seguir reciclando creativamente.

caja regalo caja bebe caja regalo bebe ...

Bueno pues mientras llega y no llega Papá Noel, que al paso que llevo lo que van a venir son los Reyes Magos, vamos a colgar la caja regalo de bebé hecha con cartón coarrugado y detalles en fieltro. En este caso sólo se ven el babero y el body de bebé que lleva la caja pero se puede añadir el nombre del bebé o cualquier otro complemento.

más manualidades pintura niños ...

Hi havia una vegada un nen, en Pepe, que va fer la Primera Comunió. Li van fer moooolts regals, entre ells, una capsa per guardar tots els seus tresors. Había una vez un niño, Pepe, que hizo la Primera Comunión. Le hicieron muuuuchos regalos, entre ellos, una caja para guardar todos sus tesoros. Perquè els nens, igual que les nenes, tenen molts tresors, i també necessiten un lloc on guardar-los. ...

caja regalo caja cartón caja carton corrugado ...

Para la caja regalo de bebé utilicé: - Cartón corrugado azul. - Cinta de raso blanca. - Papel de forrar libros azul. - Fieltro blanco, azul y amarillo. - Botones con forma de patito. - Pegamento de barra y/o cola blanca. - Pistola de silicona. Lo primero es saber la medida de la caja ( como hace tiempo que la hice creo recordar que eran 30 x 27 cm. más o menos ...