Crear y Reciclar Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje

Como te prometí en la publicación anterior, Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia hoy te muestro cómo hice a Ding Dong de la película La Bella y La Bestia. En inglés se conoce como Cogsworth (Beauty and the Beast). Él es el mayordomo en el castillo donde vive la Bestia, que como parte de la maldición se convirtió en un reloj encantado. En la historia, él y Lumière son buenos amigos, pero a la vez rivales.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Ding Dong es rígido, cascarrabias e inseguro, la puntualidad y precisión son muy importantes. Siempre lleva la razón, vigila de cerca a los sirvientes del castillo (incluyendo a Lumière) y se asegura de que todo esté al gusto de la Bestia.

Ya te comenté en el post anterior, que estos personajes los hice como parte de la decoración que un grupo de mamás del colegio de mi hija, hicimos para decorar una Cruz, con motivo del día de La Cruz, aquí en Santa Cruz de Tenerife. Otra mamá hizo a Bella y Bestia mucho más grandes ya que son los personajes principales del cuento, y otra hizo a la Señora Potts, la tetera, que es la jefa de la cocina del castillo y  a Chip, que es una adorable y encantadora tacita, además de ser el hijo de la Sra. Potts.

Y para terminar de decorar toda la Cruz, todo el alumnado del colegio con ayuda de su familia hicieron rosas rojas, que son una parte muy importante de la historia, todas hechas con diferentes tipos de materiales reciclados muy originales, el resultado es espectacular. Pero no me voy a enrollar más y empezamos con los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo hicimos a Ding Dong.

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Materiales a reutilizar:

Cartón grueso (de 1 canal)

Cartón fino (caja de cereales)

Cartón o papel dorado.

Papel periódico.

Papel marrón (envase de galletas saladas).

Papel blanco.

Goma EVA color carne.
Materiales para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Además necesitamos:

Lápices y rotuladores de colores (negro, gris, marrón, rojo, rosa o naranja)

Cúter.

Tijera.

Regla.

Lápiz.

Pegamento.

Pistola de silicona.

Cinta de carrocero.
Lo primero que hago es hacer un boceto del personaje, para imaginarme cómo lo puedo hacer y qué tipo de materiales puedo reutilizar. Busco una imagen del personaje para fijarme en los detalles más importantes, sus partes y la expresión de su rostro. Pienso en el tamaño y las medidas aproximadas de todo el personaje para ir desgranando pieza a pieza, su forma y medidas.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


En el cartón grueso, de un solo canal vamos midiendo y recortando todas las piezas que necesitamos para construir este personaje, reutilizamos el cartón de un solo canal, así será más fácil doblar, ya que nuestro personaje tienes muchas de sus partes redondas. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de cortar el cartón es dejar el canal del cartón en el mismo sentido en el que vamos a doblar o enrollar.

Estas son las medidas de cada una de las partes:

Para hacer la cabeza recortamos 2 óvales iguales y un rectángulo alargado con las siguientes medidas:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Para hacer el cuerpo necesitamos recortar las siguientes piezas de cartón, hacer una caja con esta forma tan irregular:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Para hacer la base o patas del personaje haremos 2 partes, recortamos estas piezas con las siguientes medidas:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Recortamos las siguientes piezas para la parte frontal (la puerta del reloj) el pelo y los brazos con las siguientes medidas, además de estas pequeñas piezas de cartón y cartulina dorada que son partes importantes del personaje:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Antes de empezar a pegar todas las piezas de cartón que cortamos tomamos las medidas y recortamos las piezas que necesitamos para hacer la cara del personaje: la cara con la goma EVA o foamy color carne. Un círculo con la cartulina dorada, que pegaremos luego por todo el borde de la cara.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje
En un trozo de papel dibujamos los ojos, las cejas, las orejas, la boca, la lengua, la nariz y las agujas del reloj, que luego recortaremos en una hoja de papel blanca y/o en un trozo de cartón de una caja de cereales. 

Con un cúter cortamos en la goma EVA la parte de la boca que está abierta.

Con un rotulador negro pintamos las cejas, la parte interior de los ojos y las agujas del reloj como te muestro en la imagen.

Y la lengua la pintamos con lápices de colores rojo, rosa o naranja.

La hoja de papel donde tenemos la cara dibujada la ponemos encima de la goma EVA y marcamos con un lápiz, el lugar donde pegaremos las cejas, los ojos, la nariz.

Luego pegamos una a una cada pieza, hasta completar la cara de Ding Dong. Con un rotulador negro pintamos los pliegues de los ojos, con un rotulador marrón pintamos las orejas y con un rotulador rojo, rosa o naranja pintamos los pliegues y el borde de la boca. La cara de nuestro personaje nos quedará como te muestro en la siguiente imagen:

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Ahora si vamos a pegar todas las piezas, empezamos por la cabeza, uniendo y pegando las 3 piezas de cartón, yo usaré pegamento o cola blanca y silicona caliente, luego para que seque mejor sujetaré las uniones con cinta de carrocero.

Luego pegamos las piezas del cuerpo, después las de la base o patas del reloj. Una vez que tenemos todas las piezas montadas las forramos. Yo reutilizaré un papel metalizado marrón de un envase de galletas saladas, porque tiene ese tono marrón que necesito para el personaje. Si tu prefieres puedes forrarlo con otro tipo de materiales, telas, papel, goma EVA, etc., o forrarlo con la técnica cartapesta y pintar.

Una vez que tenemos todas las piezas terminadas, pegamos la cabeza al cuerpo y luego la base o patas. Por último nos quedan los detalles, como el pelo, los brazos y demás detalles decorativos dorados.

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Y así fue como quedaron nuestros personajes, Lumière y Ding Dong.

Lumiere y Ding Dong DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Luego los llevé para el colegio de mi hija, donde un grupo de mamis y yo decoramos la Cruz para participar en el concurso de cruces que organiza el ayuntamiento. Uno de los requisitos principales es que la Cruz esté decorada con materiales reciclados y que no se pase de unas medidas máximas.

Así quedó nuestra Cruz:

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!

Para ver el paso a paso de cómo lo hicimos, te invito a que veas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, en el que puedes ver cada uno de los detalles:



#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mueble y cajones de cartón

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer un mueble y unos cajones para el escritorio, con cartón y otros materiales reciclados. Esto lo hice para la zona de estudio de mi hija, un pequeño mueble ...

Recomendamos

Relacionado

Con los niños Beauty and the Beast bella ...

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia

La Bella y la Bestia es una historia muy hermosa, a mis hijas y a mí nos encanta, al igual que a millones de personas en todo el mundo. En esta publicación te muestro cómo hice a uno de los personajes más carismáticos de la película de dibujos animados, Lumiere. Pero antes me gustaría contarte por qué tuve que hacerlo. En el colegio de mi hija decoramos una Cruz, para participar en un concurso de ...

DIY Bolso hecho con cartón // reciclaje //sin coser

Chicas a que nos gusta vernos hermosas? aveces no sabemos como acompañar nuestros look por eso quiero enseñarles este hermosa bolso hecho de cartón reciclando, vamos a buscar cartón por toda nuestras casas seguro tienes muchos empaques ya sean de cereales, o caja donde allá venido algún objeto que te hallas comprado últimamente. Es muy fácil de hacer y necesitaras muy pocas cosas, y que sepas que ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Organizador de maquillaje giratorio con cartón

Hola!! Qué les parece este organizador de maquillaje giratorio? Está hecho con cartón y como pueden ver el resultado es fantástico! Y hoy vamos a ver como se hace, primero les comento lo que necesitan: ✎ MATERIALES: -Cartón -Pintura -Tijeras y cúter -2 Tubos de cartón de 10 y 30 cm de alto -Cuentas -Cola blanca y silicona caliente -Regla, escuadra y compáz TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Cortamos las pi ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

¡Haz tu propia zapatera giratoria de cartón! Mueble organizador | Muebles de cartón

✄ Tutorial para hacer esta linda zapatera giratoria fácil y de cartón! ✄ PLANTILLAS CON MEDIDAS AQUÍ http://bit.ly/2cRZMWz ✄ Sí te gusto este video Suscríbete http://bit.ly/1PTYR5u ✄ LISTA DE MATERIALES: CARTÓN GRIS O CARTÓN PIEDRA PARA LA BASE CARTÓN DE CAJA PINTURA ACRÍLICA PINCEL BROCHA APLICADOR DE ESPONJA REDONDO SILICON FRIO MECANISMO GIRATORIO LO COMPRÉ EN HOME DEPOT EL CARTÒN GRIS LO C ...

reciclado reciclar corcho ...

Cómo hacer un corcho de cartón reciclado con arcilla muy fácil

Hoy vamos a hacer este precioso corcho de cartón reciclado con apliques de arcilla, super chulo, dulce, personalizable para todo tipo de eventos como cumpleaños, showers y baby showers, día de la madre, tu oficina, tu habitación, etc... ¿Los materiales? super sencillos de conseguir!!! ¿Los resultados? un hermoso corcho reciclado que parece comprado, con unos apliques de arcilla super dulces que ni ...

arcilla polimérica DIY fimo ...

Rincón La Bella y la Bestia

¡Buenas! Hoy vengo con una entrada un poco distinta de lo habitual. En vez de enseñarte algo de costura, hoy quiero mostrarte mi pequeña colección de La Bella y la Bestia con algunas cosas hechas a mano, otras compradas y otras customizadas. Hace poco gané uno de los premios en el concurso del Calendario de Adviento que organizó Handbox y el regalo fue un lote de productos para hacer manualidades. ...

manualidades con cartón manualidades de navidad

Manualidades de cartón para Navidad

Manualidades para navidad con cartón El cartón es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar a la hora de realizar manualidades. Podemos conseguir cartón en forma de planchas, cajas o tubos y encontramos también diferentes grosores y variantes dependiendo del proyecto que queramos realizar. Si os gusta reciclar, podéis utilizar envases como los cartones de leche, los cereales, gall ...

como hacer organizadores de cartón como hacer repisas de cartón manualidades fáciles con cartón ...

Manualidades con cartón. Repisa de pared multiusos

Con cartón y papel podemos hacer infinidad de artículos lindos y funcionales como las repisas; en mi caso he elaborado algunas en variados modelos, que resultan muy útiles cuando tenemos poco espacio en nuestro hogar. Necesitaba una repisa cerquita de mi máquina de coser y me hice esta, muy fácil y económica de hacer, paso a paso te muestro como hacerla, y también te comparto una recopilación de l ...

general reciclaje uncategorized ...

Hacer disfraces con cajas de cartón: 10 ideas

Os dejamos estas ideas para hacer disfraces con cajas de cartón para niños y mayores.   Una manera de reciclar cajas de cartón y convertirlas en disfraces sencillos, rápidos y originales para las fechas festivas.   Aquí tenéis 10 ideas para las que sólo debéis tener en cuenta el tamaño de la caja y tener unas pinturas con las que personalizar vuestro disfraz. Como veis, hay ideas tanto i ...

Máquina de chicles hecha de cartón muy fácil y divertida

Cómo hacer una máquina de cartón expendedora de chicles de manera fácil y sencilla. Con un poco de cartón y una goma elástica podremos crear esta máquina de chicles de 3 sabores, tienes todas las medidas en el vídeo. Estos son los materiales que vas a necesitar para este DIY tan ingenioso: – Cartón (piezas y medidas en el vídeo) – Goma elástica gruesa – Palitos de helado – ...