Los Enredos de Lyanne Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 patrones de muñecas Kokeshi

Hola Gurumiadict@s, 

Llevo algún tiempo pensando que con tanta traducción de patrón en ingles parece que sean los únicos que valen la pena, cuando en realidad tenemos un producto nacional excepcional.

Por eso me he decidido a crear una nueva sección, "5 patrones de...", esta sección va a ser simplemente una serie de recopilatorios temáticos de patrones en español, conozcamos otros blogs de nuestro habla y sus impresionantes trabajos.

¿Y porqué 5 patrones de una misma temática?

Bueno, pues 5 porque me ha parecido un número tan bueno como cualquier otro, y en cuanto a la temática, pues se debe a que me encanta ver como de 1 sola idea se pueden hacer 1000 amigurumis diferentes, cada uno con sus detalles, su personalidad... todo un mundo a partir de una sola palabra.

El tema de hoy... Kokeshis




Hummm... no sabía por donde empezar, así que he cerrado los ojos, he dejado la mente en blanco y la primera palabra que me ha venido a la mente ha sido KOKESHI, he abierto los ojos y me he dicho... Pues muy bien, por qué no, japón me atrae muchísimo, casualmente la mayoría de cosas que me gustan tienen su origen en japón, y las muñequitas Kokeshi son taaaaaannnn monasssss... Así que me he puesto el bañador, las aletas y a bucear por internet.Para aquellos que tengais curiosidad, ¿Qué es una kokeshi?

Pues bien, según la Wikipedia ,  las muñecas kokeshi son originarias del norte de Japón, de la región de Tohoku, donde los artesanos empezaron a realizarlas como souvenir para los turistas que visitaban las termas.
Originariamente se fabrican en madera y se caracterizan por tener un tronco simple decorado con motivos florales y una cabeza redondeada, sin brazos ni piernas (uis pobrecitas).

Aquí os traigo los patrones en español que más me han gustado. (PINCHAD EN LA FOTO PARA IR AL BLOG DEL PATRÓN)

Lanas Y Ovillos

Lanas y ovillos en un blog que me gusta mucho, uno de los primeros que descubrí cuando empecé a tejer amigurumis, aquí podeis encontrar un montón de españoles en español (no solo de amigurumi, sino que también accesorios hechos a ganchillo).

Presentan sus patrones de dos maneras diferentes, con patrón escrito y con videotutorial (increible opción para los que recién empiezan a tejer)

Este patrón de Kokeshis es sencillo, perfecto para principiantes y requiere poco tiempo para tejerlo, en lanas y ovillos nos indican que 1h.

muñeca kokeshi amigurumi lanas y ovillos


Madres hiperactivas

El blog de Artedetei, "Madres hiperactivas" nos ofrece gran variedad de contenidos, no solo amigurumi, también punto, costura, cocina y mucho más. Todo un partidazo para cualquier amante del DIY.

De este blog he elegido 2 patrones kokeshi, ambos de estilos diferentes pero a cada cual más mono y resultón.

El primer patrón una pequeña kokeshi en tonos rosados, muy recatada ella, es sencillo de tejer y se consiguen grandes resultados, perfecto para principiantes.

amigurumi kokeshi rosa artedetei


También he rescatado este otro patrón, una kokeshi en negro y rojo, esta me encanta, también muy sencillita, tejiéndola con hilado fino es del tamaño perfecto para un llaverito, yo misma he tejido varias y me encanta el resultado, mi madre lleva una en el llavero jejeje.

amigurumi kokeshi artedetei


Arangurumi

Arangurumi es otro blog donde podemos encontrar gran variedad de temáticas y sobre todo los maravillosos trabajos de Aran, la cara que se esconde tras Arangurumi.

Hace tiempo encontré este patrón y me encantó, he tejido ya varias versiones, aunque se trata de un patrón sencillo, sin grandes dificultades técnicas, si que necesita más tiempo de tejido que los anteriores, aunque también la kokeshi resultante es bastante más grande que las anteriores.

Sobe todo, lo que más me gusta  de este patrón son las mangas del kimono y que al ser un amigurumi más grande nos permite añadir más cantidad de detalles (viva nuestra imaginación)

amigurumi kokeshi arangurumi


Small Things of Crochet

La verdad es que este blog no lo conocía, pero me llamó muchísimo la atención este patrón, no solo porque es sencillo y mono, sino por su utilidad, nuestra kokeshi nos servirá como funda para tarros.
Además podreis disfrutar de todos los trabajo de amigurumi y ganchillo en general de su autora, no tiene desperdicio.
kokeshi-tarro-patron


Aquí os dejo con estos preciosos patrones y me retiro a pensar cual será el siguiente tema para "5 patrones de..." ¿Alguna sugerencia? ¿Os apetece algún tema en especial?
Un abrazo,
LYA

Fuente: este post proviene de Los Enredos de Lyanne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bebé Buho [Patrón Gratuito]

¡Hola Gurumiadict@s! Hace algún tiempo os presenté a la pequeña Sammy la Foca, un bonito amigurumi del blog Little Muggles, muy sencillo de tejer y con un resultado monísimo. Pues bien el patrón de ho ...

Recomendamos

Relacionado

general

5 patrones de muñecas Kokeshi

Hola Gurumiadict@s, Llevo algún tiempo pensando que con tanta traducción de patrón en ingles parece que sean los únicos que valen la pena, cuando en realidad tenemos un producto nacional excepcional. Por eso me he decidido a crear una nueva sección, "5 patrones de...", esta sección va a ser simplemente una serie de recopilatorios temáticos de patrones en español, conozcamos otros blogs ...

general artesano artesania ...

Muñecas Kokeshi

Hoy os voy a hablar sobre las muñecas Kokeshi. Sin duda nada más escuchar ese nombre, nuestra mente se teletransporta a Asia, más concretamente a Japón. La verdad es que yo no me había parado a analizar a estas famosas muñecas de la cultura nipona, pero el otro día, me pasó mi chico este vídeo que me dejo alucinada. Son una pieza de artesanía de los pies a la cabeza. Me fascina como de un simple t ...

costura

KOKESHI

? ? Hace mucho que tenia ganas de hacer una kokeshi en fieltro pues me encantan estas muñecas asiáticas y hoy encontré el momento y aquí están las 2 primeras , que os parecen...

general adoraideas crafts ...

Muñeca Kokeshi de Amigurumi (Patrón)

Esta semana el nuevo patrón de la Tienda Online Adoraideas es el de las Kokeshi de amigurumi. Hace unas semanas os hablé de estas muñecas artesanas de origen japonés, la historia me inspiró para hacer esta muñequita y diseñar el patrón con cariño para todos vosotros.  Mi primer diseño fue la kokeshi roja, y después con ayuda de Eugenia, diseñamos los otros dos modelos. En el patrón descargable enc ...

papel

AMIGURUMIS: KOKESHI

La semana pasada celebró su cumpleaños mi amiga Nuria, le debía desde hacía meses un amigurumi Kokeshi y una cosa por otra no se lo había podido hacer. Con la motivación de su cumpleaños me puse manos a la obra, no sin antes hacerme a mi misma firmes propósitos de hacerlo un día tras otro... Lo prometido es deuda y aquí está, lo hice en verde porque es su color favorito, la verdad que el día que l ...

general otros blogs patrones amigurumi

5 Patrones de Minions amigurumi

Hola Gurumiadict@s, Hoy vengo con otra recopilación de patrones amigurumi, esta vez de uno de los personajes que más me gustan del cine de animación, no es otro que el adorable ¡MINION! Los minions son unos entrañables personajes de la película "Gru, mi villano favorito", son una especie de torpones esbirros del malvado Villano Gru. Bichus Amigurumis El primer patrón lo he encontrado en ...

amigurumis Patrones

Amigurumis Kokeshi

Siguiendo con mi colaboración con Presencia Hilaturas, hoy te traigo un nuevo proyecto del que habrás ido viendo algunas fotos en mis redes sociales. Se trata de dos tipos de Amigurumis Kokeshi Siempre me han fascinado estas preciosas muñecas, pero he de admitir que hubo un tiempo que pensaba que "kokeshi" se trataba de su nombre comercial.Hasta que me puse a buscar e investigar acer ...

general bufanda calcetín ...

5 Patrones Navideños gratuitos

Las luces de Navidad y las decoraciones ya nos rodean y parece que nos persiguen. Es probable que ya hayas puesto tu árbol de Navidad en casa y lo enciendas todos los días, así que ¿por qué no impregnar también tus agujas y lanas con el espíritu navideño?Aquí os dejo 5 patrones gratuitos que seguro os gustarán. Haz click en los títulos para acceder al patrón de cada uno: Muñeca amigurumi de Navida ...

general colchas manualidades ...

Colcha Kokeshi 3

!Siiii!! !!Lo sé!! Ando perdida, pero es que no tengo tiempo para las fotos, postear..etc…y porqué no decirlo, estoy de  “vagitis” en cuanto a abrir el ordenador. Bueno, cambiando de tema, aquí os traigo mi tercer cuadro de las kokeshi, igual de complicadillo que los anteriores pero me encantaaaa y cada vez son mas bonitos. Por si no os lo he dicho:  el festón es a mano ¿eh? que ...