Manualidades

Pim, pam, teje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Kit Étnico tribal de Sweetulasi – Revisión de patrones

Review bolso Étnico tribal
Ya te habrás fijado que no siempre tejo mis propios diseños. En ocasiones compro patrones de compañeras que tejen y diseñan proyectos bonitos e interesantes. Así que he pensado que voy a empezar a mostrarte estos proyectos y a hablarte un poquito de ellos y de sus creadoras. Así podrás conocerlas tú también. Y para empezar, hoy te enseño el bolso Étnico tribal de Sweetulasi.

Hace tiempo que sigo la cuenta de @Sweetulasi en Instagram. Noelia teje unas alfombras preciosas de ganchillo XL.  Sus bonitas fotos llenas de colorido me llamaron mucho la atención la primera vez que aparecieron en mi feed de sugerencias de Instagram.

Tengo pendiente tejer una de esas preciosas alfombras y de hecho forma parte de mis propósitos ganchilleros de 2018. De momento, por falta de tiempo y espacio, es algo que tiene que esperar, aunque sé que lo haré.

Pero también diseña unos bolsos muy chulos. Así que para el regalo de cumpleaños de mi hermana, me animé con uno de sus Kits para tejer bolsos. En concreto elegí el del bolso Étnico Tribal, que llegó a mi casa un par de días después de hacer el pedido.

Pero si ya tienes material para tejer el bolso o prefieres comprarlo por tu cuenta o vives fuera de España y te gustaría tejerlo, Sweetulasi también te ofrece la posibilidad de comprar solamente el patrón en un descargable PDF.

Kit Étnico tribal:

Review bolso Étnico tribal


Incluye todos los materiales para tejer este bonito bolso.

1 bobina de macramé (1,5mm / 150m). Creo que incluso da para tejer un segundo proyecto.

2 cremalleras (la principal del bolso y otra para el bolsillo).

1 asa tipo cadena fina.

2 anillas para el asa.

1 tela para forrar las dos partes del bolso.

1 etiqueta Sweetulasi de cuero.

1 patrón PDF escrito con fotografías de todo el proceso.

El bolso se teje con aguja de ganchillo del nº 6 (no incluida en el paquete). Y en esta ocasión, excepcionalmente, también incluía una bobina de lino, como parte de una oferta especial (pero que no forma parte del kit de manera habitual).

Las explicaciones del patrón son claras y se teje muy bien. Incluye numerosas fotografías de todo el proceso y un apartado con las explicaciones para hacer el forro y colocarlo (instrucciones escritas y con fotografías). Tanto del forro principal como el del pequeño bolsillo interior.

Review bolso Étnico tribal - mi opinión


El macramé, al ser un material más rugoso y firme, que la lana, el trapillo o el algodón, me ha resultado algo más duro de tejer, pero gracias a esa firmeza, el resultado es un bolso que no se deforma nada.

Para la decoración de la solapa yo elegí tejer un nudo chino, ya que es un motivo que a mi hermana le gusta mucho. Noelia ha tejido varios de distintos estilos: colocando piezas metálicas o adornos de macramé.

Bueno, como verás, el resultado es un bolso muy bonito y versátil, ya que sirve para llevarlo de forma habitual pero también para ocasiones especiales, más elegantes. Además tiene mucha capacidad, caben bastantes cosas. El diseño, con un pequeño bolsillo, me parece muy práctico. Y una de las cosas que más me gustan es que pesa muy poco.

Review bolso Étnico tribal


¿Qué te parece? Ha quedado bonito ¿verdad? Y el color, que por cierto, fue sugerencia de Noelia, ¡me encanta!

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco consejos para tejer mejor

Cada tejedora tiene sus manías y truquitos que le ayudan a tejer mejor. Pero si estás empezando, seguir estos 5 consejos te ayudará a disfrutar más del tejido y con un mejor resultado. 1. Pasa sin tej ...

Patrón cactus amigurumi

¿Has probado a tejer cactus de ganchillo? Pues hoy te traigo el patrón para tejer un cactus tipo amigurumi en dos versiones muy sencillas. Un proyecto pequeño y súper sencillo que se teje en un moment ...

Recomendamos