¿ Cuándo fue la última vez que jugaste a un juego de mesa con tus hijos ? Puede que no te acuerdes porque hace mucho tiempo ( o no hace tanto… entonces enhorabuena !!! lo siguiente te puede interesar igualmente ). Padres presentes pero padres ausentes el mal de estos tiempos. Interactuamos con cualquiera en la otra punta del mundo pero no fomentamos el apego y la diversión sin pantallas con nuestros niños. ¿Cuál es el problema ?, quizás la escasez de tiempo, no desconectar de tablets, móviles y dispositivos de todo tipo, o simplemente pensar que jugar es cosa de niño. Los juegos de mesa en familia son una magnifica opción de pasarlo bien y reforzar vínculos.
Con Battle of Chefs, un juego de cartas, nos hemos divertido sin hacer un despliegue de mil cosas por la casa y con partidas de unos 20 minutos. Dentro de tooooda la oferta que tiene Ludokubo de juegos de mesa en familia, está este estupendo juego que consiste en convertirse en el mejor chef del mundo!!!
battle of chefs
Para ello hay que usar sabiamente los utensilios y conseguir completar las recetas. Quien alcanza los 8 puntos se convierte en el mejor chef del momento.
battle of chefs
Este divertido juego es ideal para cocinillas de 10 años y más. Las partidas de unos 20 minutos pueden ser de entre 2 y 5 jugadores.
¿ Como se juega ?
Para ser el mejor chef necesitas realizar tus super recetas, para ello son necesarios los ingredientes al completo . Puedes tener 3 recetas en juego que podrás eliminar llevándola a la basura. En las recetas vienen marcados debajo de su nombre y representación los ingredientes necesarios que son de 4 tipos:frutas y vegetales
cereales
pescados
carnes y lácteos.
En la esquina superior derecha de cada receta vienen los puntos que ganas al terminar la receta. El ramen y la comida intergaláctica necesitan todo tipo de ingredientes por ello son recetas de gran chef y suman 8 puntos !!!!. No ganas hasta haber completado tu receta y esquivado los utensilios y hasta conseguir 8 puntos.
La zona de juego se divide en:
mazo
despensa
fogón
la basura
Los utensilios que pueden servir tanto para proteger tus recetas como para fastidiar, son de 2 tipos, equipo o instantáneos. Los primeros solo se usan durante tu turno en cambio los otros no. Estos se apilan en el fogón y son de un solo uso para acabar finalmente en la basura. Se resuelve su efecto desde el ultimo hasta el primero.
En las partidas todo se guisa como en la cocina de un gran restaurante, super rápido !!!. Si tienes la carta tapadera estas de suerte ya que puedes lograr con ella proteger tus recetas pero todo puede dar un vuelco en un segundo…
Viene muy bien explicado en las instrucciones y con varios ejemplos de jugadas.
Las partidas son super dinámicas, las ilustraciones de las cartas chulísimas y hay mucha diversión en una cajita de 18,5 x 11,5 cm que puedes llevarte a cualquier parte.
Este juego es una buena opción tanto para jugar en casa como para llevárselo en fin de semana, picnic o vacaciones.