Juego para el Libro Yo me preguntoLos animales



Le he creado a mi sobrino Gael un juego para un libro que me ha prestado exclusivamente para eso, para que le haga alguna actividad, de las que a él tanto le gustan, con tarjetas preguntonas.



Lo que se me ocurrió fue crear tarjetas de estudio Flash Cards, donde iba poniendo las preguntas que te vienen en el libro Yo me pregunto… Los animales.

Para usar estas tarjetas Flash Cards, la idea era crear un tablero con pines iguales a los que vienen en las Flash Cards para que Gael las pueda identificar con el pin del animal.

Este libro es fabuloso porque responde a un montón de preguntas que se hacen los niños y las niñas referente a los animales. ¿Por qué eran tan grandes los dinosaurios? ¿En qué se diferencia una tortuga de tierra y otra de mar?

Las respuestas a todas las preguntas, las encontrarás levantando las solapas.

El Libro Yo me pregunto… Los animales es de la editorial Usborne y la edad recomendada es de 4 a 7 años.



Con los pines de los animales, el objetivo es hacer un tablero a gusto del niño o la niña. Incluyo unos pines Comienza aquí Avanza 2 casillas Retrocede 3 casillas Fin para darle más dinámica al juego.

El juego consiste en tirar el dado y avanzar con una ficha que sea horizontal, como la que he usado, puede ser también bloques de madera porque si usamos las fichas planas, no podremos avanzar en el tablero sin que se descoloque los pines.

Situamos la ficha en Comienza aquí, se tira el dado y se avanza el número que indica. Si cae por ejemplo en el murciélago habrá que buscar la tarjeta que tenga el murciélago y contestar a la pregunta. En el supuesto caso de que no sepa la respuesta, se mira el libro y se lee lo que pone.

Con el tablero creado de esta forma, podemos alargar el tiempo de juego según la edad del niño o la niña y el interés y motivación que se ponga.

Mi sobrino aún no sabe leer pero le encanta que su padre le lea las solapas, cuando las levanta. Sus solapas preferidas son la de los dinosaurios.

En el caso de que no dispongas de este libro puedes crear un lapbook, por ejemplo, buscando las respuestas por google y creándolo con solapas, ventanitas, fotos, recortes de revistas. ¿Te gustó esta idea? Te leo en los comentarios. Si te gustaría que creara uno con un tema en concreto también lo puedes comentar y lo realizaré para ti y tu hijo/a.

¿Qué contiene el descargable?

54 tarjetas con una imagen y la pregunta que viene en el libro con solapas.
52 pines para crear tu propio tablero de juego.

Además, necesitas tener un dado y tantas fichas verticales como jugadores quieran aprender de las curiosidades de los animales.

 


¿Te gustaría descargarte todos estos recursos para tu hijo/a? Haz clic aquí y serán tuyos. Sí, necesito las tarjetas flash cards por favor.



En el siguiente vídeo puedes ver con más claridad todo los recursos descargable.

 


¡Que lo disfruten familia! Sean felices.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos