Este jabón que está hecho con un oleato de menta, infusión de menta , pepino triturado con cascara y aceite esencial de limón fué desde el principio un jabón rebelde. La culpa fue mia porque al añadir el pepino triturado en la traza lo eche directamente y no me di cuenta de la cantidad de agua que había soltado hasta que ya era demasiado tarde y ya lo habia vertido en su totalidad en la mezcla. Lo debería haber escurrido, pero no lo pensé en el momento.
Así que como el que no quiere la cosa y pensando que " ojos que no ven corazon que no siente " lo volque en un molde y lo tapé en espera de que el exceso de agua se solucinara por si sola. Pero como el ser humano es curioso por naturaleza al cabo de un ratito lo destapé para ver como evolucionaba. De aquella masa parecía que fuera a salir un Alien de un momento a otro. Parece un jabón radioactivo ( dijo mi hija ) Que miedo jajajaj.
Como unos tres dias despues el jabón seguía bastante blandengue, así que de perdidos al rio, total siempre estaba a tiempo de tirarlo si no quedaba bien. Puse el molde encima de un radiador al mínimo y poco a poco muy despacito el jabón radioactivo se fue endureciendo con lo cual lo pude desmoldar, cortar y este es el resultado.
En casa ya lo hemos usado y huele bien y hace una espuma muy cremosa pero el pobre es poco agraciado jajaj.
No digo que espero que os guste porque no quiero poneros en un compromiso jajaj.