Del aguacate, palta, cura, avocado o pagua podemos decir que fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.
Se puede utilizar de forma externa donde es empleada su aceite para mejorar afecciones reumáticas y los dolores de la gota. Al consumir este aceite podemos estimular el apetito, tonificar el sistema nervioso, regular la regla o aliviar la tos. También disminuye el colesterol en sangre.
Además podemos decir que es un potente antioxidante rico en Vitamina E. Aquellas personas que tengan riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares tienen un gran aliado gracias a las grasas monoinsturadas y los antioxidantes.
Gracias ácido fólico es un alimento recomendado para incorporar la dieta de las embarazadas. Los hipertensos se verán beneficiados ya que es rico en potasio y tiene bajo nivel de sodio.
Ingredientes del Jabón:
Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de palma, aceite de almendras, cera de abejas, azúcar. Hidróxido sódico y agua. Aceites Esenciales de: litsea cubeba, naranja, lavanda, patchuli y tintura de benjuí. Contiene pulpa madura de aguacate triturada. Concentracion 28% Sobreengrasado 8%
En el momento de la elaboración
Otros jabones de Aguacate de blogs amigos:
Jabones felices y su jabón de aguacate nos dice: - "Contiene propiedades humectantes debido a los ácidos grasos que estimula la formación de colágeno, por eso funciona muy bien para prevenir el envejecimiento de la piel."
La textura del jabón es maravillosa para eso hay que trazar de una manera brillante el jabón.
Jabones & Xaboiak nos comenta "En los jabones no aporta ni dureza ni espuma, su importancia esta en los insaponificables que posee, de ahí su poder nutritivo."
Aquí vemos que el dominio de la traza y la técnica del embudo son magistrales.
¿Quiénes no pueden utilizar el aguacate?
Aquellas personas que quieran realizar dietas de adelgazamiento ya que su alto contenido calórico no es recomendable.
Aquellos individuos que posean insuficiencia renal ya que tiene un alto contenido en potasio.
Y las personas que tengan o sean propensas a alergia al látex de la fruta.
Principios Activos:
Fruto: Abundantes lípidos (hasta un 40%): ácidos grasos insaturados (80% de los lípidos): oléico, linoléico, linolénico, palmítico, esteárico, cáprico, mirístico; insaponificable (11%), rico en esteroles: beta-sitosterol (10-20%), estigmasterol, campestrol, delta5-avenasterol; escualeno, abundantes hidrocarburos alifáticos insaturados, alcoholes alifáticos y terpénicos; tocoferol. Aminoácidos (licina, valina, leucina), cantidades considerables de GABA, abundantes glúcidos, procianidoles, carnitina, carotenoides. Vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico. Sales minerales: fósforo, hierro.
Semilla: Ácidos grasos insaturados, abundante tocoferol.
Hojas: Abundante aceite esencial: estragol, alfa y beta-pineno, cineol, transanetol, alcanfor, limoneno. Dopamina, serotonina, flavonoides derivados del quercetol, perseita, persiteol, abacatina (principio amargo).
Acción Farmacológica:
El fruto maduro es comestible; su aceite, al igual que el obtenido de la semilla triturada, se usa en cosmética por sus propiedades emolientes. La fracción insaponificable tiene un efecto regenerador del tejido conectivo.
Las hojas se emplean en etnonotánica mesoamericana como antiinflamatorio, antidiarréico, astringente (cicatrizante), antiséptico y vermífugo. La corteza de los frutos (pericarpio), como antidiarréico.