Está llena de contrastes. Con la segunda población más numerosa del mundo, los colores te hipnotizan, los sabores te extrapolan a otra cultura, la vida... sencillamente te zambulle en épocas de colonización, tradiciones, rutas comerciales, etnias ancestrales...
Uno de sus festivales más famosos ha llegado pisando fuerte en Europa. Se puede decir que el Festival HOLI (Joli) conocido como la fiesta de la primavera y el amor, está precisamente de moda.
Esta tradición india, está asociada a la leyenda de Prahlada y Hiranyakashipu, y es un día para olvidar errores del pasado, perdona, amar... y sobre todo, y una cuestión muy importante en India, en la que todos están con todos, los ricos con los pobres, sin diferencias de castas. Se trata de disfrutar hasta el final de la fiesta impregnándose de maravilloso polvo de colores. El festival da el pistoletazo de salida a la primavera... y ya se sabe... que en esta estación del año, todo se altera!
Como me encanta aunar mis pasiones, en este caso, he decidido ??? (nombrar) a mi nuevo bolso como el modelo INDIA.
El patrón que he seguido es de nuestra querida Esperanza de Tejiendo Perú. En su página podéis seguir el vídeo tutorial en el que lo explican paso a paso. Yo sólo he seguido hasta la vuelta 7, lo he tejido con trapillo fino y como veis, le he añadido mis toques Indios.
Espero que os guste tanto como a mi!!
Este blog se llama KNIT and TEA por algo... y habéis adivinado! me apasiona tejer y beber té a partes iguales.
Estamos de suerte porque nuestra querida India es el mayor productor de té del mundo mundial y si tienes la inmensa fortuna de visitarla, comprobarás que es la bebida que más se consume. Yo de momento me dedico a saborear la India al menos una vez a la semana.
Hay tres regiones que destacan en el cultivo: DARJEELING, ASSAM y NILGIRI, producen las variedades de té más conocidas.
Fotografía del Museo del té en Munnar, Kerala.
El té Darjeeling es el caviar de los tés negros. Crece a una altitud de entre 1000 y 2000 metros en las inmensas laderas del Himalaya y sólo recibe esta denominación el té cultivado en los llamados "Tea Gardens" (áreas muy específicas del distrito de Darjeeling). Tiene un color ambar, un singular aroma con base floral y ese sabor...mmm...ese sabor inexplicable, lo que los entendidos en la materia llaman "moscatel". Aunque tengo que deciros que no siempre el mismo té sabe a lo mismo; depende del momento de la cosecha.
El té de Assam se cultiva principalmente en un gran valle que se sitúa entre los 90 y 230 metros de altitud. Tiene un sabor fuerte y un color verde oscuro.
El té de Nilgiri se cultiva en las Montañas Azules, al sur del país, entre los 1000 y los 2500 metros. Este último, es un té que está repuntando en protagonismo, con variedades que alcanzan precios de escándalo según su calidad. Tiene un color oscuro y un intenso aroma, por el cual se ha ganado el apodo del "fragante".
Fotografía de Jehad Nga para The New York Times
Y para terminar con nuestro recorrido por tierras indias, no puedo dejar de recomendaros un libro ambientado en las plantaciones de té de la India. Sííííí!!! También soy una gran lectora...:)
Se trata de "EL CIELO SOBRE DARJEELING", de Nicole C. Vosseler. Una novela alemana ambientada en la India a finales del siglo XIX. Trata de una jovencita, Helen, que tras la muerte de su padre decide casarse con Ian, un misterioso extranjero tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en la región de Darjeeling. Pero como toda buena novela que se preste a misterios, ambientaciones exóticas y romanticismo...los secretos, la cautivadora India y miles de acechos, amenazan con destruir una vida de ensueño.
¿Me contaréis el final?
Fuente y Fotografía de Ediciones B