Impresiones de la feria de Caseres !

(Debería decir... La Biblia en verso :S)(Comentario que he escrito al acabar la exposición del post jijiji, lo entenderéis más adelante, pero es que cuando hay tanto que contarrrrr..... ;) 

Es de las pocas ferias que me ha dejado una sensación de EFICIENCIA con mayúsculas, sobre todo completa. Una eficiencia estupenda y envidiable por su capacidad de organizar y atendernos a todos, visitantes y feriantes, y todo lo que conlleva organizar actividades y servicios. Incluso por su atención "post-feria". 

Muy amable la presidenta de la Asociación Cultural local, Carmen, que colaboró muy activamente, me consta, en la organización de esta feria que seguramente será mucho más popular en adelante, me refiero a la feria jejeje... Tiempo al tiempo. Porque si siguen igual, imposible defraudar a la gente, tanto a los visitantes como a los mismos feriantes  ;)



Nada más llegar al pueblo, que no es muy grande, vimos la pancarta publicitando la feria y una mujer dando instrucciones a los más madrugadores con papeles en la mano. Conoceríamos a Eva, la concejala organizadora con sus planos para repartir del recorrido de la feria por su rústico y acogedor pueblo y la distribución de las 50 paradas! Que son un montón!

Éso ya fue una gran novedad! Aunque siempre hay alguien indicándonos el sitio, no siempre es el mismo concejal. La mayoría de las veces ni lo llegamos a conocer. Aunque hayamos hablado por teléfono. Como a los alcaldes, sólo el de Tortosa, para bien o para mal ya que no conozco su trayectoria política, nos agradeció personalmente en 2 ocasiones distintas uno a uno la asistencia y nos daba la mano cortésmente. Oigan, será todo políticamente correcto y tal... tampoco soy tonta, pero miren ustedes, es muy agradable que se le valore a un@, oiga! :D 

Porque muchas de las veces, no sé si lo sabréis, nos quieren para hacerles "un favor" (vale que es mútuo, lo sé, pero... sigue leyendo) para alegrar o dar vida a calles o zonas digamos que "adormiladas", me explico? Así que... como en todos "toma y daca" siempre es agradable ver amabilidad, cordialidad y sobre todo, compañerismo. De alguna manera, todo ese "buen rollito" aunque interesado, se convierte en compañerismo. Así lo veo yo. Bueno, sigo que me enrrollo....

Donde me quedé perpleja fue cuando llegamos al sitio de las paradas, de lo bonito que hacían todas las enooooormes carpas blancas y nuevas con sus mesas todas igualitas y bien ordenaditas, con sus 4 normas en un papel y bolsa de basura individual incluída!.... Enseguida me embargó una alegría por tanto trabajo bien hecho que mi sensación de "felicidad" estaba en el punto más alto. Sería una feria estupenda y perfecta! Nada podía fallar!




Olvidé mencionar que teníamos puestos hasta globos!!! Esos globos grandes y hermosos como no, recordándonos que estábamos en la feria del tocino, con un cerdito dibujado. Monísimo todo! De verdad que felicito a los organizadores.
 



Aunque parecen pocas paradas había más repartidas a lo largo de las cortas calles, formando una U o una herradura para que los visitantes dieran la vuelta. Muy bien pensado porque os recuerdo que es un pueblo pequeño y rústico con sus calles cortas y angostas con sus fachadas y paredes estupendas de piedra.

Si hasta inauguraron la feria con trabucadores (disparan trabucos antiguos, como escopetas) y su cinta bien chula a lo catalán con sus colores, y en fin...  que no les faltaba detalle.









Pero nada más lejos de la realidad..... :(   porque nos falló el público. Una gran lástima. Sólo era un día, no dos como suelen hacer la mayoría, pero es que no se contaba con el partido de final de la Liga y menos, con el Barça! Menuda casualidad! Supongo que es lo que más influiría, además de que hay ferias y mercados por todas partes durante tooooda la primavera ...

Mi "felicidad" no desfallecía a pesar de los comentarios pesimistas de los demás feriantes, pero en un plis se hizo la una del mediodía y bueno las dos, las tres, las cuatro, las cinco... era cuestión de esperar unos minutos más, a ver si se animaba el ambiente, estaban por llegar nuestros ansiados visitantes. Pero se los tragó la tierra! Cuatro paseantes y poco más  :"(  Y es que encima, el partido empezaba pronto, a las 6 de la tarde !!! La catástrofe se respiraba en el aire... porque por lo menos si hay ambiente... lo malo es menos malo, me explico? :)


Me temo que tengo la lente rayada :( Siento la mala calidad de las fotos últimamente.

Y os prometo que animada sí lo estaba, pero por los que amenizaban la feria contratados, por el ayuntamiento supongo.... Había de casi todo, es que nada podía fallar, una feria muy completa: música en vivo con unos músicos estupendos que venían de bastante lejos!, menú especial del día para quien quisiera apuntarse, catas de vino, concursos, jotas, carrera de cochinos, y para los crios... unas chicas maquilladoras y tres hinchables, toro-loco incluido! Y me supongo que otras cosas más que seguramente yo ni me enteré ya que poco podemos alejarnos de nuestras paradas.


A la derecha sale Rosa, de los caracoles, la menciono más adelante.
Qué os parece qué hinchables más estupendos? Algunos deberían tomar nota, la verdad.







En fin... un desperdicio total porque había tantas cosas, tantas paradas y tan variadas, que para mi, hubiera sido la feria perfecta! Ya felicité a Carmen que se acercó al final para preguntarnos y cambiar impresiones e ideas y una vez más dándonos la oportunidad de participar en sus próximas organizaciones y dando ejemplo una vez más también, de que las mujeres somos la bomba!!!!!!

Mi opinión no es casual, ya lo comenté en la feria del Poble Nou del Delta, el lunes de Pascua, os acordáis? El alcalde, que nos había invitado a hacer feria esos 4 días, era una mujer y yo comenté que no podía ser de otra forma. Como en esta ocasión, nos dieron facilidades para poder participar. 

En esta ocasión también estuvo Begocolors, mi amiga-medio hermana, jajaja... pero no estaba presente, otro asunto la reclamaba.... pero tuve la compañía de dos conocidas, Rosa y Eli con sus trabajos textiles infantiles entre otras mil cosas bonitas, ya conocidas.


Begocolors en Caseres!


Begocolors de cerca :)

Eli
Me reencontré con las hermanas maquilladoras-todoterreno de Mano a mano, que son tan estupendas! Me dio mucha alegría encontrármelas allí. Desde Navidad que no nos habíamos contactado, son unas chicas muy-muy ocupadas y muy-muy-requetemuy estudiosas. Si os contara.... menudas fieras son! Espero no se nos vayan fuera de España como están haciendo todos nuestros genios, sólo digo ésto... :(

Pero bueno, fueron un motivo más de alegría para mi :D


Sofía y Rebeca. Muacksss!!! Siempre con su mezcla de serenidad y puntito de locura!  No digo qué descripción corresponde a cada una porque sus apariencias engañan, igual te sorprenden a la viceversa, la que parece más seria es la más loquita o al revés, siempre buen rollito  ;)

Me reencontré con Mercé, la pastelera de L"Hospitalet que la conocí en Calaceit y por cierto, también con unas vecinas de allí jajaja, de Calaceit! Las que me dieron tanta conversación, fueron muy abiert@s y simpátic@s. También estuvo el chico de los pollos a l"ast, también de Calaceit. Y al matrimonio alfarero que conocimos también allá. Aclaro que ambos pueblos son vecinos.


Mercé

Curiosidades...

Unos lindos mininos, cerca de esa parada de carne fresca (está tapada) en fila india.... No os recuerda a la famosa imagen de los Beatles??? :P Falta el paso de cebra, lástima! jiji...


Dos cerditos que formarían parte de la carrera que nosotros no pudimos ver porque lo hacían en otro lugar apartado y que me contaron que en Carnaval degustarán los del pueblo.

Lavaderos antiguos en desuso pero que siguen perfectos y bien cuidados.

Qué más, qué más... como novedad, aprendí cosas: algo de la harina de espelta gracias al chico de enfrente que vendía panes y otros productos elaborados con este cereal; pude ver en persona unos rollazos superantiguos de película 35 mm y enormes, gracias al señor alcalde que parece ser que es el encargado de llevar las películas y dar el servicio cinéfilo por varios sitios y nos explicó, como no por mi curiosidad, algo del funcionamiento. 



Siempre me gusta enterarme de cosas nuevas, sobre todo si tienen que ver con cosas antiguas :P Por cierto, vi un destilador de aguardiente, que tenía expuesto y en funcionamiento un vecino del pueblo. Supercurioso, pero no podía entreterme, estaba lejos de mi parada. Lo descubrí en mi primer paseo a primera hora. :) Lástima no haberle sacado foto.

Como ya os he dicho, había de casi todo!

Nuevos conocidos en mi bitácora ferial: conocí a Rosa (no sé dónde puse su tarjeta :S) con su cría de caracoles entre otras cosas y al señor que llevaba utensilios de madera, muy chulas por cierto. No le pregunté cómo se llamaba :S pero es que no quiero abrirme mucho más, porque al final no me acordaré de los nombres de nadie. 

Yo menciono a los que han destacado en cada ocasión por algún motivo o por otro, pero sobre todo por lo nuevo, por lo distinto o porque me ha llamado la atención o por las personas que he visto más carismáticas. Yo soy muy de sensaciones y no me gustaría olvidarme de muchos detalles. 

Y.... quien sabe si este blog-bitácora mío podrán leérmelo mis futuros-muyfuturos nietos, o que sirva para algo, porque no para inspirar a alguien, a alguien de mi prole presente y futuro, o a otros....  a ser positivos, o intentar serlo, ver lo bueno del asunto sea lo que sea; eso sí, lo digo con toda la buena intención del mundo, por supuesto. ;P    No se me interprete de otra forma :)

Algo de Caseres al mediodía-principio tarde... aunque la mañana fue un poco ventosa y nos temíamos lo peor por el viento, ése no fue el problema al final, porque quedó una tarde en la que nos quitamos hasta los calcetines!!! Del calor que hacía.


Supongo que es un recuerdo de una crecida del río que sería impresionante.






A la derecha no se veía, pero corría un río. Lo que se ve era como un riachuelo pero lo desconozco.


Lugar llamado "la pista" donde se reunen para muchas actividades. Aquí, en el momento de comer, al mediodía.
Si no me equivoco ha sido la feria y el lugar a los que más fotografías me he traído  y la entrada más extensa  :)
Ahora... a por Peñíscola, que serán 3 días... anda que no me ha quitado sueño... ya os contaré. :D
Y no me olvido pero ando liada, tengo más jabones que enseñaros. Os espero por aquí para entonces, ein? Saluditos! :D
Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jabones 2014 calaceit ...

La sensación que me llevo de estos dos días en Calaceit es la sensación de sorpresa. Sorpresa en dos sentidos pero os hablaré primero de la sorpresa más positiva de las dos: sus habitantes. La gente del lugar es superamable, superfamiliar y superhospitalaria, nos hemos sentido cómodos, como en casa... como si ya nos conociéramos. Parecían unos rapitenses más, y de ahí mi sorpresa! ya que yo pensab ...

jabones 2014 ferias ...

Holaaaa... tras ponerme al día de correos y facebookiadas, aquí estoy! Tarde... pero estoy! ;) Este finde ha sido muy divertido para mi, con mi "hermana" de ferias Bego de Begocolors, con la que he compartido parada y con mi compañero de viaje, me he reído lo inimaginable, que siempre va bien. Desde la primera feria, (os acordáis de mi primera feria?) en la que la conocí, que nuestros la ...

jabones 2014 ferias ...

Mi manera de ser es algo peligrosa para mi misma, impulsiva, espontánea... pero siempre orgullosa de ser así al final. Porque no suelo arrepentirme de nada de lo hecho o dicho. Para bien o para mal pero cada momento pertenece a ese momento... Bueno, no debo filosofar jajaja.... pero os diré por qué lo digo: porque en caliente las sensaciones son mejor contadas, son más fieles a la realidad del mom ...

jabones 2014 amposta ...

Este sábado, Sa-Boníssim estuvo en su primera feria del año. Fue en una localidad vecina, en Amposta. Fue un día particularmente completo, tuvimos una climatología muy alocada! Tanto teníamos frío como calor y viceversa. Hubo algo de viento, mucho calor cuando se descubría un sol de verano abrasador y casi de repente... un chubasco que llegó a traspasar el toldo de la carpa desmejorando la feria y ...

jabones 2014 benifallet ...

Quemada, quemada, quemada. Sin carpa por el vientecillo...;( Es la impresión que más fuerte tengo cuando me acuerdo de esta feria.... uffff.... Un sol de justicia y un calor.... a pesar de estar en el mismo borde de un río! Nuestro querido río Ebro... Y como no, el viento también estuvo presente! Menudo año que llevamos :( Río Ebro en Benifallet. Lugar ideal para deportes acuáticos como ba ...

general creativa material escolar ...

Resumen de la Feria Creativa Este año he tenido el placer de asistir al Salón Creativa Madrid para dar una charla sobre mi experiencia como blogger e impartir unos talleres de home deco. Ha sido una experiencia muy positiva que me ha permitido ver los entresijos de esta gran feria de labores y manualidades creativas. Unas 22.000 personas amantes de lo hecho a mano acudieron a la cita, ¡todo u ...

jabones 2014 benicarló ...

Al principio tuve dudas de si me compensaba ir a esta feria porque empezaba a las 21 h. y duraría hasta la 1 de la madrugada y claro, con dos hijos jovencitos ... hay que organizarse y muuuucho. Finalmente y por suerte, decidimos llevárnoslos a los dos y así vivir un San Juan diferente, a riesgo que el peque se nos durmiera, como así ocurrió... pero bueno, me lo pasé muy bien. Suerte de la tumbo ...

jabones

HOla, aunque con retraso os copio del face mis impresiones de la feria de Roquetes, os eché de menos a algunas, ein? Pero bueno, seguro que nos vemos pasado mañana en Amposta, que nos cae más cerca ;) " Hoy, un breve resumen de la última feria, la de Roquetes... Breve del todo porque poca cosa hay que contar, poca asistencia de gente en general...aunque las paradas en el mercado, dentro y f ...

jabones 2014 ferias ...

La jornada fue especialmente bonita porque hubo un poco de todo, hubo mucha afluencia de gente y éso siempre anima el ambiente, al tiempo que había muchas paradas, todas en una larga calle bien organizadas, bien repartidas... Las cosas bien hechas siempre dan cierta paz y cierta felicidad. Por lo menos a mi. :) Que el balance al final del día sea otro, ya es otro cantar... jaja... seguro que ya me ...

jabones

Hola! os copio mis impresiones publicadas ayer en el face ;) "FERIA DE TORTOSA -CASCO ANTIGUO-Un pequeño? resumen de la pasada feria en Tortosa, porque ya viene a deshoras....Os cuento... el primer día pintaba malamente, nada más salir a la carretera un gato negro pero que bien negro se lanzó a cruzar delante mismo de nuestro coche..jeje...También sobre el mediodía me mordieron dos moscas neg ...