¿Te has comprado recientemente tu primera máquina de coser y no sabes con seguridad qué otras herramientas te serán útiles en esta nueva aventura? Entonces esta publicación y las siguientes, están especialmente pensadas para ti.
La entrada de hoy se centrará en los complementos de nuestra máquina de coser y en los próximos días continuaremos con los materiales para dibujar patrones y para coser. ¿Os parece bien?
?
Con respecto a la máquina de coser, es probable que muchas de las cosas que os señalo como imprescindibles ya las tengáis porque os han venido con la máquina? pero nunca está de más recordarlas.
Imprescindible: ¡Canillas! Con el paso del tiempo veréis que 3 ó 4 no son suficientes. En las mercerías podemos encontrar varios tipos, metálicas y de plástico planas o de plástico ovaladas. Son muy económicas y yo os recomiendo que os hagáis con un buen puñado. Luego podréis guardar vuestras canillas en un estuche reciclado como el que os enseñé aquí.
Práctico: Las pinzas venían con la remalladora para su enhebrado y desde que me acostumbré a ellas también las utilizo para enhebrar la aguja de la máquina de coser porque me resulta mucho más cómodo hacerlo así. Además unas pinzas como estas nos ayudarán a quitar los hilitos que se quedan trabados en la tela al descoser y serán una herramienta perfecta para quitar esos trocitos pequeños de papel de seda que hemos tenido que colocar cuando la tela se resiste un poco.
Imprescindible: Este destornillador nos permitirá cambiar las agujas y abrir algunas secciones de la máquina de coser.
Práctico: Compra un recambio de la bombilla de la máquina de coser y guárdala en el costurero. Dice la ley de Murphy que siempre se te fundirá la bombilla un domingo o en cualquier otro momento en el que las ferreterías cercanas estén cerradas y tengas que coser algo.
Imprescindible: Utiliza el aceite específico para las máquinas de coser para darle una puesta a punto a la tuya y que se mantenga como el primer día.
Práctico: Una brocha antigua de maquillaje te ayudará a limpiar el polvo que se acumula en las zonas menos accesibles de la máquina de coser.
Creo que no se me ha olvidado nada, si veis que han faltado cositas, dejadme un mensaje y actualizaré la lista en cuanto pueda.
En la siguiente entrada seguiremos repasando otros útiles necesarios para la costura. Espero poder publicarlo en unos días pero no os prometo nada ya que se avecina una semana movidita?
¡Contando los días desde ya para que sea viernes de nuevo! ¿Quién se apunta a contar conmigo?