Iluminando el DIY - Reta2

Nuestra entrada del blog de hoy es muy especial para nosotros. Es nuestra primera colaboración con otros estupendos blogers DIY, llenos de buenas ideas para decorar cada rincón de casa aprovechando todo lo que cae en sus manos: se trata de Natalia y Sergio, de LowCost por el DIY y su ya famoso #Reta2.

¿Sabes en qué consiste? Tienes toda la info en su blog, pero te contamos: se trata de que un día acordado tanto ellos como un blog invitado, preparar una entrada para su blog con el estilo del otro blog. ¡Así que aquí estamos! Fuimos #Reta2 hace unas semanas y, aunque en principio la temática iba a ser libres, quedamos con Natalia y Sergio que ambos haríamos algo relacionado con la iluminación.

Ya teníamos dos premisas: un DIY de iluminación y usando materiales reciclados, que es lo que suelen hacer en LowCost por el DIY.

Pensamos y pensamos y…. ¡tachán! Esto es lo que se nos ocurrió:

¿Qué os parece? ¡Esperamos que os guste!

MATERIALES

Para hacer nuestro farolillo DIY, estos son los materiales que usamos:
Bote de conservas (previamente limpio y sin etiqueta)

Papel sedaHojas y flores secasUn trocito de encaje para bordear y hacer un lazo en la boca del bote

Cola licuada (nosotros mezclamos cola blanca y agua en medida 1:1)

Brocha o pincelTijerasLuz led o velita

¿CÓMO SE HACE?

Lo primero que debes hacer es seleccionar las hojas o flores que quieres utilizar y pegarlas al cristal. Para pegarlas, te recomendamos impregnar de cola la superficie del bote dónde vayas a pegar las hojas (de una en una) y pegues la hoja. No importa que te salgas y quede el cristal sucio, ya que después lo impregnaremos entero para pegas el papel seda.

Al pegar las hojas al cristal del bote notarás que al principio quedan un poso tiesas. Es normal, ya que están secas, pero ejerce una leve presión y úntalas de cola y verás que enseguida de quedan bien pegadas. Ve una a una y pega tantas como quieras.

Deja secar las hojas en el bote. Mientras, recorta el papel seda a la medida necesaria para cubrir el bote (que dependerá del bote que elijas).

Cuando veas que ya puedes volver a pasar cola sobre la superficie del bote sin peligro de que se despeguen las hojas, echa cola por todo el bote. Con cuidado, ve pegando el papel seda alrededor de todo el bote. Cuando esté pegado, dale una última capa de cola por toda la superficie. Si ves que te han quedado arruguitas, puedes ejercer un poco de presión con los dedos para alisarlas, aunque al ser papel seda no importa que te quede alguna arruguita, ya que al secarse, apenas se notarán. Déjalo secar.

Cuando el bote esté seco, anúdale el lazo. ¡Y listo! Ya solo tienes que meterle la velita o la luz y colocarlo en cualquier rinconcito para conseguir una luz ambiente cálida y amorosa.

¿Qué te ha parecido? ¡Esperamos que te haya gustado nuestro resolución de #Reta2

Y ahora ¿quieres ver qué han hecho Natalia y Sergio de LowCost por el DIY? Haz click en la imagen con los dos carteles y ¡descúbrelo!

¡Muchas gracias chicos por la invitación! ¡Ha sido un placer participar en #Reta2 y nos lo hemos pasado muy bien!

Fuente: este post proviene de We Make DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En breve es Carnaval y a muchos, estamos seguros, se les ha echado el tiempo encima pensando en un disfraz; otros, pasarán de disfrazarse por eso de que les da vergüenza salir de casa disfrazados, o d ...

Acabamos de lanzar nuestra nueva línea de kits de manualidades para hacer con niños: We Make DIY KIDS. El primer proyecto que os proponemos es un móvil para la habitación de los peques de la casa: Jun ...

Si algo no puede faltar estos días en casa, son los dulces navideños, ¿o no? Creo que todos tenemos durante estas fechas una bandeja llena de polvorones, turrones y otros dulces que son una delicia y ...

Etiquetas:

Recomendamos