Reconozco que soy un poco maniática a la hora de poner la lavadora y que hay muchas cosas que no me gusta mezclar. Me explico: la mayoría de la gente sólo separa ropa de color y blanca, pero yo además separo la ropa interior delicada, ya os enseñé la bolsa que había hecho con una funda de almohada y un bastidor y la bolsita de rayas que utilizo para guardar las bolsas para lavar ropa delicada (¡madre mía! he entrado en un bucle de bolsas del que no sé si podré salir! :P ) también lavo las sábanas por un lado y las toallas por otro y por último también separo los trapos y bayetas que uso en la cocina y para limpiar.
Está claro que con tanto separar necesitaba algún sitio en el que ir guardando los trapos sucios y eso es lo que os voy a mostrar hoy, la bolsa que hice para este fin.
DIY Bolsa para trapos con un paño de cocina:
¿Qué necesitas? Yo utilicé un trapo de cocina de ikea que tenía por ahí rondando y que estaba sin usar, la máquina de coser (también se puede coser a mano, pero claro tardas más) y un poco de velcro.
En el paso a paso, aparecen dos paños diferentes porque esta bolsa la hice hace tiempo y no tengo fotos del proceso así que las tres primeras fotos son con otro paño (también de ikea) para que os hagáis una idea.
Primero hay que doblar el paño por la mitad dejando la parte del dibujo hacia dentro y coser los dos laterales. Se puede dejar así pero si quieres, con unos pasos más queda más bonita :)
Luego cosí las dos esquinas inferiores de la bolsa formando dos picos hacia el interior de la bolsa como se muestra en la imagen, de esta forma la bolsa adquiere profundidad. También nos podríamos quedar aquí, pero yo hice alguna cosita más...
Después le di la vuelta a la bolsa y cosí unos pespuntes en los bordes de cada lateral, esto es simplemente decorativo.
También cosí unos trozos de velcro en el borde superior de la bolsa para poder cerrarla cuando quisiera.
Y por último corté un trozo de cartón a la medida de la base para que conservara la forma. El cartón va suelto en el fondo de la bolsa, así cuando necesito lavarla sólo hay que quitar el cartón y listo.
Aquí está colgada del ganchito que ya tenía el propio paño de cocina, a mí me viene bien así pero si la queréis para otros menesteres, también se le pueden poner asas, o usar unos clips para papeles como los que yo uso para colgar los guantes de fregar como os enseñe aquí.
Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!