Así que si eres amante del reciclaje y no concibes la idea de despedirte de los envases que a diario desfilan ante tus ojos, el post de hoy te vendrá como anillo al dedo, y es que nos centramos en mostrarte unas cuantas inspiradoras ideas para reciclar botellas con las que podrás decorar tu casa y que estoy segura no te dejarán indiferente. ¡No pierdas detalle que comenzamos!
Fuente: Brudiy
Puede ser tan simple como pintarlas
Ya sea por dentro dejando caer la pintura a través de la boquilla o directamente en su superficie, reciclar botellas animándote a pintarlas dando forma a originales y llamativos jarrones empleando para ello colores que contrasten o bien se fusionen con la estancia en que decidas colocarlos, dará un toque tan artesanal como personal.
Fuente: Heart Home Si quieres dar un pasito más allá en lo que a pintura se refiere, una estupenda apuesta pasará por aplicar a tus botellas la técnica del efecto sumergido o dip painting, con la que además conseguirás un efecto visual tan vistoso como actual.
Fuente: Decorate with flowers Y si lo tuyo es la mano alzada y quieres animarte a personalizar a golpe de pincel ¡estás de enhorabuena! Y es que tus botellas podrán convertirse en el lienzo perfecto para dar forma a las creaciones más variopintas.
Fuente: Decor8
De botella de plástico a simpático macetero
Tras ver la idea que te muestro a continuación seguro que no volverás a mirar las botellas de plástico con los mismos ojos. Un mundo de posibilidades creativas se esconde tras ellas y como para muestra un botón, fíjate en el macetero al que se ha dado forma en el siguiente ejemplo :)
Fuente: Brudiy Portavelas en un plis plas
Un simple corte transversal puede bastar para lucir el más cómodo y original de los portavelas, sobre todo en zonas de exterior. Y es que es en estas estancias donde los agentes externos más se empeñan en ponerlo difícil a la hora de mantener encendida nuestra luz ambiental natural.
Fuente: Etsy
Fuente: Blog mujer Dispensador de bolsas de plástico
El constante caos al que dan lugar las bolsas de plástico en casa a la hora de almacenarlas puede llegar a su fin con el simple hecho de contar con un práctico dispensador materializado con una botella de plástico que personalizada a tu gusto se convierta en pieza indispensable que convierta tu cocina en mucho más práctica y funcional.
Fuente: Our peaceful planet Divertidos espacios de almacenaje
Está claro que a los peques de la casa hay que ponérselo fácil si queremos que colaboren de forma activa en las labores de recogida y almacenaje de sus cosas. De modo que... ¿qué te parece la idea de dar forma a prácticos mini contenedores animándote a reciclar botellas?
También puede interesarte: 9 formas de aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil
Fuente: Sewing secrets
Lámparas personalizadas al cien por cien
Con un simple mecanismo de lámpara junto a cualquier formato de botella que podamos imaginar, podremos dar lugar a la más personal de las lámparas. A partir de contar con la estructura base serán posibles grabados, pinturas, decopauge, decorar con washi tape, y cualquier técnica que te apetezca incorporar para dar forma a través de ella al estilo que tengas en mente.
Fuente: Boredart ¡Organizar de forma divertida es posible!
Si hay enseres que tanto tú como los peques de la casa necesitáis tener almacenados pero bien a mano, reciclar botellas te ayudará de la forma más original a conseguirlo. Y es que con un poco de imaginación podrás dar lugar a las composiciones más divertidas y prácticas con el simple hecho de dar una segunda oportunidad a ciertos envases que tienes por casa. Y si no, fíjate en la "monstruosa" forma de conseguirlo que te muestro a través del siguiente ejemplo.
Fuente: Reciclar e decorar Dispensadores
La forma de ciertos envases de plástico puede darte muchas alegrías a la hora de aportar practicidad al almacenaje y la rápida localización de ciertos elementos o ingredientes presentes en tu cocina. Y es que reciclar botellas puede convertirse en la forma más original y económica de mantener tus ingredientes lejos de agentes externos y siempre a la vista para que tu día a día resulte mucho más fácil y cómodo.
Fuente: Zungazing
Originales expositores para tus mesas dulces
Sobre todo cuando los niños andan cerca, a la hora de dar forma a una mesa dulce o servir cualquier tipo de merienda o aperitivo, solemos huir de materiales que puedan darnos algún disgusto en caso de encontronazo, caída o trastada de los más pequeños. ¡Y en este caso las botellas de plástico también podrán ser estupendas aliadas!
Fuente: Casa Deja volar la imaginación
¡No tengas miedo a explorar nuevas formas! Y es que en caso de error no tardarán mucho en volver a llegar a tus manos nuevas botellas con las que intentarlo. Fíjate si no en lo que puedes llegar a obtener si le echas paciencia y le pones mucho amor :) ¿Qué te parece el resultado?
Fuente: Kenh 14
Espero que estas ideas hayan despertado tu curiosidad por el reciclaje, y es que como ves, reciclar botellas puede darte muchas alegrías. Bastarán la imaginación y un poco de dedicación para conseguir resultados tan funcionales como sorprendentes. ¿Te animas a comenzar a reciclar botellas?
¡Que tengas un día la mar de bonico!
Dori c.G.