Ideas para reciclar botellas y decorar tu casa mientras lo haces

Confieso que no puedo evitarlo ¡ni encuentro forma de remediarlo! :) Y es que el afán por dar uso a todo aquello que parece haber llegado al fin de su vida útil me enciende la bombilla desde el primer momento en que aterriza en mis manos.

Así que si eres amante del reciclaje y no concibes la idea de despedirte de los envases que a diario desfilan ante tus ojos, el post de hoy te vendrá como anillo al dedo, y es que nos centramos en mostrarte unas cuantas inspiradoras ideas para reciclar botellas con las que podrás decorar tu casa y que estoy segura no te dejarán indiferente. ¡No pierdas detalle que comenzamos!


Fuente: Brudiy

Puede ser tan simple como pintarlas

Ya sea por dentro dejando caer la pintura a través de la boquilla o directamente en su superficie, reciclar botellas animándote a pintarlas dando forma a originales y llamativos jarrones empleando para ello colores que contrasten o bien se fusionen con la estancia en que decidas colocarlos, dará un toque tan artesanal como personal.


Fuente: Heart Home Si quieres dar un pasito más allá en lo que a pintura se refiere, una estupenda apuesta pasará por aplicar a tus botellas la técnica del efecto sumergido o dip painting, con la que además conseguirás un efecto visual tan vistoso como actual.


Fuente: Decorate with flowers Y si lo tuyo es la mano alzada y quieres animarte a personalizar a golpe de pincel ¡estás de enhorabuena! Y es que tus botellas podrán convertirse en el lienzo perfecto para dar forma a las creaciones más variopintas.


Fuente: Decor8
  De botella de plástico a simpático macetero

Tras ver la idea que te muestro a continuación seguro que no volverás a mirar las botellas de plástico con los mismos ojos. Un mundo de posibilidades creativas se esconde tras ellas y como para muestra un botón, fíjate en el macetero al que se ha dado forma en el siguiente ejemplo :)


Fuente: Brudiy Portavelas en un plis plas

Un simple corte transversal puede bastar para lucir el más cómodo y original de los portavelas, sobre todo en zonas de exterior. Y es que es en estas estancias donde los agentes externos más se empeñan en ponerlo difícil a la hora de mantener encendida nuestra luz ambiental natural.


Fuente: Etsy  


Fuente: Blog mujer Dispensador de bolsas de plástico

El constante caos al que dan lugar las bolsas de plástico en casa a la hora de almacenarlas puede llegar a su fin con el simple hecho de contar con un práctico dispensador materializado con una botella de plástico que personalizada a tu gusto se convierta en pieza indispensable que convierta tu cocina en mucho más práctica y funcional.


Fuente: Our peaceful planet Divertidos espacios de almacenaje

Está claro que a los peques de la casa hay que ponérselo fácil si queremos que colaboren de forma activa en las labores de recogida y almacenaje de sus cosas. De modo que... ¿qué te parece la idea de dar forma a prácticos mini contenedores animándote a reciclar botellas?

También puede interesarte: 9 formas de aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil


Fuente: Sewing secrets

Lámparas personalizadas al cien por cien

Con un simple mecanismo de lámpara junto a cualquier formato de botella que podamos imaginar, podremos dar lugar a la más personal de las lámparas. A partir de contar con la estructura base serán posibles grabados, pinturas, decopauge, decorar con washi tape, y cualquier técnica que te apetezca incorporar para dar forma a través de ella al estilo que tengas en mente.  


Fuente: Boredart ¡Organizar de forma divertida es posible!

Si hay enseres que tanto tú como los peques de la casa necesitáis tener almacenados pero bien a mano, reciclar botellas te ayudará de la forma más original a conseguirlo. Y es que con un poco de imaginación podrás dar lugar a las composiciones más divertidas y prácticas con el simple hecho de dar una segunda oportunidad a ciertos envases que tienes por casa. Y si no, fíjate en la "monstruosa" forma de conseguirlo que te muestro a través del siguiente ejemplo.


 


Fuente: Reciclar e decorar Dispensadores

La forma de ciertos envases de plástico puede darte muchas alegrías a la hora de aportar practicidad al almacenaje y la rápida localización de ciertos elementos o ingredientes presentes en tu cocina. Y es que reciclar botellas puede convertirse en la forma más original y económica de mantener tus ingredientes lejos de agentes externos y siempre a la vista para que tu día a día resulte mucho más fácil y cómodo.


Fuente: Zungazing

Originales expositores para tus mesas dulces

Sobre todo cuando los niños andan cerca, a la hora de dar forma a una mesa dulce o servir cualquier tipo de merienda o aperitivo, solemos huir de materiales que puedan darnos algún disgusto en caso de encontronazo, caída o trastada de los más pequeños. ¡Y en este caso las botellas de plástico también podrán ser estupendas aliadas!  


Fuente: Casa Deja volar la imaginación

¡No tengas miedo a explorar nuevas formas! Y es que en caso de error no tardarán mucho en volver a llegar a tus manos nuevas botellas con las que intentarlo. Fíjate si no en lo que puedes llegar a obtener si le echas paciencia y le pones mucho amor :) ¿Qué te parece el resultado?


Fuente: Kenh 14

Espero que estas ideas hayan despertado tu curiosidad por el reciclaje, y es que como ves, reciclar botellas puede darte muchas alegrías. Bastarán la imaginación y un poco de dedicación para conseguir resultados tan funcionales como sorprendentes. ¿Te animas a comenzar a reciclar botellas?

¡Que tengas un día la mar de bonico!

Dori c.G.
 

 

Me gusta reciclar
Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

formas de reciclar plástico ideas para reciclar botellas medio ambiente ...

¿Tienes muchas botellas de plástico y no sabes que hacer con ellas? Pues hoy te contamos que hacer con estas 10 ideas para reciclar botellas. Manos a la obra. ¡Te encantaran! Las formas de reciclar plástico son infinitas, desde botellas, frascos, etc. Aportemos nuestro granito de arena, ayudando al medio ambiente, no tiremos las botellas de plástico, guárdalas y vas a ver que en algún momento enc ...

Manualidades para san valentin Manualidades para fiestas Reto me gusta reciclar ...

¿Cómo reciclo mis botellas en casa ? Hola amigas, quiza al igual que yo esta pregunta se lo han hecho muchas veces, ¿ cómo reciclo mis botellas en casa? tú y yo sabemos que lo primero que se nos viene a la menta es hacer nuestras manualidades favoritas, convirtiendo nuestras botellas de plástico en algo único y bonito, e inclusive un adorno decorativo para nuestro hogar. Imagínate hacer una bonit ...

ideas con botellas reciclar en casa ideas diy ...

¿Sabías que puedes dar una segunda oportunidad a las botellas? Presta mucha atención porque en este post, te mostramos excelentes ideas DIY para reciclar botellas. Además de ayudarte a reducir la acumulación de botellas, estarás favoreciendo al medioambiente. No pierdas de vista estás interesantes ideas que traemos para ti. No te preocupes porque estas ideas no son nada complicadas de hacer en c ...

manualidades botellas recicladas reciclar botellas ...
Sencillas formas de dar una segunda vida a tus botellas

Hay infinidad de materiales y elementos que pueden ser reciclados y tener un segundo uso. Con este reportaje te mostramos cinco ideas para reutilizar aquellas botellas que ya te sirven.

botellas reciclar botellas reciclar ...

Como sabéis, muchas de las cosas que tenemos por casa nos pueden servir en nuestras manualidades, incluso los objetos que tiramos diariamente. Un ejemplo de ello son las botellas de plástico, que pueden convertirse en todo tipo de DIY con un poco de inspiración y creatividad. Sin duda estas ideas para reciclar botellas de plástico son importantes. No dudes en anotar todas estas ideas para reciclar ...

reciclaje botellas de plástico ideas ...

Uno de los materiales que más producimos son las famosas botellas de plástico. Reciclar este material es muy sencillo ya que puedes hacer distintas manualidades muy creativas para darle un nuevo uso a todo lo que desechas. Además obtendrás varios beneficios al realizar este tipo de actividades en familia. Juntos podréis evitar su almacenamiento, reducir el impacto ambiental y también crear nuevos ...

botellas- recicladas ideas manualidades ...

Reciclaje creativo con botellas Amigas me da mucha alegría el tenerlas el día de hoy aquí, sean bienvenidas a este rinconcito de manualidades, ya verán las 3 ideas buenísimas que les traigo de inspiración para hoy. Por lo general en nuestros hogares siempre ocupamos botellas de plástico, ya sea la del agua, el detergente, champú, etc. Pues bien ahora nos toca reciclarlos, y para eso quiero que ve ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Todos los días, en todas las casas del mundo una botella de plástico se acaba y termina en la basura, ocupando sitio. ¡Seguro que ahora mismo tienes una en tu cocina! Te proponemos una idea mejor, 6 tutoriales para reciclar botellas de plástico. 1- Esta opción tan simpática es de INNOVA manualidades. Si tienes el típico cajón desordenado, lleno de clips, pinzas del pelo, coleteros y más trastos de ...

ideas diy

Si estas buscando cómo hacer manualidades con materiales que ya tienes en casa en este post te dejaré distintas ideas que te encantarán. Seguro que todos tenemos por casa un montón de botes, botellas, envases... de plástico que no sabemos qué hacer con ellos. Antes de tirarlos a la basura os hacemos un repaso de las ideas más chulas que hemos encontrado por internet. Empezamos convirtiendo en mani ...

reciclando pet más manualidades

Hola Es muy importante para el planeta el reciclar, y el plástico es uno de los materiales que se puede usar para muchísimas manualidades. Me han encantado estas ideas geniales para reciclar las botellas de plástico pet Aquí las tienen El cesto me parece muy práctico Estos muebles quedaron ¡¡¡¡ preciosos A la flor yo le hubiera puesto cuentas de cristal en el centro, pero han quedado preciosas to ...