Las gargantillas son unos elegantes complementos ideales para lucir en ocasiones especiales. Se pueden realizar en una gran variedad de materiales y colores. Por ello, pueden ser un magnífico regalo para estas navidades o para llevar en las comidas y cenas de este año. Hoy te mostramos algunos modelos de gargantillas.
La usuaria ChiaraRuiz ha realizado unos modelos de gargantillas uniendo una serie de abalorios de diversas tonalidades perforados en una cadena. Para que no se desplacen los objetos, ha colocado unas cintas igual de llamativas en los extremos. Sin duda, es una bella manualidad para vestir en alegres fiestas. En este post veréis las imágenes.
La lectora Aljaca, en cambio, ha diseñado unos modelos de gargantillas más veraniegos, perfecto para llevar a la playa. Se trata de una enorme estrella marina en el centro, colgando de unas piedras turquesas ordenadas por tamaños. Entre medias ha fijado unas pequeñas cuentas para sujetarlo. En esta página tenéis su obra.
La usuaria Rusinella ha partido de un cordel básico con unos adornos de distintas tonalidades. Posteriormente ha fabricado una bella flor con estas formas y con un alambre doblado para hacer el contorno. El alambrismo es una de las técnicas más útiles para este tipo de complementos. En este post observaréis su trabajo.
Con este mismo método, la usuaria Amaranta41 ha creado esta hermosa gargantilla. Para darle un toque de originalidad, les ha conferido forma de espiral en amarillo, blanco y negro. Alrededor de la cadena también ha trenzado otro alambre. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, habéis realizado gargantillas? ¿Cómo las habéis hecho?
Imágenes: ChiaraRuiz, Aljaca, Rusinella, Amaranta41