Baldosas Amarillas Idea guardada 103 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Ideas para decorar usando chalk paint en madera

Sin duda alguna, la chalk paint o pintura de tiza está de moda. Pero además de lo cómoda que es para pintar sobre cualquier superficie, la chalk paint nos ofrece muchas posibilidades para decorar madera y dar un efecto envejecido usando varias técnicas. Si no quieres perderte, ninguno de nuestros proyectos visita nuestro blog, Inventando Baldosas Amarillas, AQUÍ.
Mientras os dejamos cuatro formas de decorar madera usando chalk paint.


Con la chalk paint o pintura de tiza podemos hacer diverso decapados. Desde técnicas donde la combinación de colores es muy sutil hasta decapados, donde la pintura casi se rompe dejando un efecto muy exagerado. No hay nada mejor o peor. Solamente es cuestión de gustos y de la pieza que estemos decorando en ese momento.


Para los decapados es habitual cera. Hay dos opciones: usar la cera entre capa y capa de color o emplearla una vez que hemos dado la segunda capa de color para desgastar. Pero esto hay que hacerlo con cuidado porque podemos llevarnos demasiada pintura. La cera hace que la pintura se ponga muy blandita y al pasar la lija para retirar pintura podemos encontrar que se ha transformado casi en mantequilla. Para el decapado de la foto hemos usado la segunda técnica.


Otro factor que os puede ayudar son los tintes. No siempre hay que usar chalk paint. Podemos aplicar un tinte o un lasur para el color del fondo y una vez seco aplicar la capa de pintura de tiza. Los tintes y los lasures hacen que cambiemos el color de la madera, pero a la vez dejan ver la veta.


Os dejamos un vídeo con 4 formas de usar la chalk paint para decorar madera aportando un efecto desgastado. Si te gustan nuestros vídeos, puedes compartirlos y suscribirte a nuestro canal de youtube para no perderte nada. Si quieres ver más información sobre estas técnicas puedes visitar un post con todos los detalles, AQUÍ


Barrido de color
Es una de las técnicas que más nos gustan. Simplemente tenemos que coger pintura con el pincel e ir descargando sobre la madera. Eso sí, el pincel tiene que ser plano y debemos de coger muy poca pintura con la brocha. Os dejamos otro vídeo donde se combina esta técnica con el uso de las ceras de colores para aportar un efecto desgastado a la madera.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros proyectos, nos puedes seguir en:
Facebook.
Instagram
Youtube.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos