comunidades

Ideas para decorar la Navidad



En este tutorial te muestro 7 diferentes de adornos de Navidad, para decorar el arbolito o un rincón de tu hogar, hechos con botellas de plástico. Ideas creativas, reciclaje creativo. DIY



Este post es la continuación del tutorial anterior donde te mostré 5 ideas de adornos para decorar el arbolito. Esas ideas son un poco más pequeñas, simples y fáciles de hacer.

Para las ideas de este tutorial, usé un poco más de detalles decorativos, los adornos son un poco más grandes y completamente diferentes a los de la publicación de la semana pasada.

Veamos los materiales que necesitamos y el paso a paso para cada una de estas 7 ideas.

Materiales

El material reciclado con el que voy a trabajar, son botellas de plástico de agua de color rosa. Si no las consigues de ese color, puedes usar botellas transparentes, de otro color o pintarlas del color que más te guste.



Además de las botellas vamos a usar:

Tijera.

Cúter.

Regla.

Clavo o aguja gruesa.

Hilo grueso.

Aguja.

Alambre.
Para decorar podemos emplear:

Botones.

Purpurina, escarcha o brillantina.

Lentejuelas, canutillos o cualquier pedrería.

Cuentas, piedritas o abalorios decorativos.

Otros detalles o materiales decorativos como el fieltro, goma eva o foamy, etiquetas, papel decorativo, cintas de tela, retales, etc.


Para cortar las botellas vamos a usar el cúter y la tijera. Si quieres conocer un truco para cortarlas y que te queden derechitas, te recomiendo que veas el tutorial anterior: 5 ideas de adornos para decorar el arbolito de Navidad con botellas de plástico.

Veamos paso a paso cada una de las 7 ideas, adornos o figuras decorativas navideñas

Idea # 1 Flor con decoración en su interior

Para esta primera idea, cortamos 3 tiras de plástico a la mitad. En total quedan 6 piezas. Las doblamos a la mitad y perforamos un hueco en cada extremo y uno en todo el centro.

Para decorar voy a usar unas cuentas, bolitas o piedritas transparentes, rosadas y plateadas de unos collares de mi hija, de cuando era pequeña, también unas lentejuelas plateadas.

Cómo decorar el arbolito de NAVIDAD con BOTELLAS PLÁSTICAS 7 ideas DIY


Pasamos un hilo grueso, con una aguja gruesa, por los huecos de los extremos para unir todas las piezas, apretamos y hacemos un nudo. Nos debe quedar la forma como de una flor de 6 pétalos.

Pasamos el hilo por uno de los huecos, para que nos quede dentro de un pétalo.

Pasamos por la aguja las piedritas o cuentas decorativas, según nuestro gusto, para que queden dentro del hilo. Pasamos la aguja por el hueco del centro, estiramos bien, así las piedritas nos quedarán dentro del pétalo.

En la punta metemos una lentejuela y una bolita, y volvemos a meter la aguja por la lentejuela, estirando bien el hilo para que quede tenso. Volvemos a pasar el hilo dentro de cada piedrita y hacemos un nudo después de cada una, así podremos ajustar el lugar donde queremos que se quede la piedrita.



Hacemos lo mismo con cada uno de los pétalos menos en el último. En este pétalo, además de la lentejuela pondré 3 bolitas plateadas y 2 cristales de plástico más grandes. Dejamos un poco de hilo para hacer un lazo, para colgarlo del arbolito. Hacemos un nudo y nos regresamos por cada una de las piedritas, hasta terminar en el centro de nuestro adornito y listo:



Idea # 2 Adorno con flecos de lana

Para esta idea recortamos 5 piezas de diferentes formas y tamaños. Las doblamos como te muestro en la siguiente imagen:

Cómo decorar el arbolito de NAVIDAD con BOTELLAS PLÁSTICAS 7 ideas DIY


Perforamos huecos por todos los extremos y en el centro de cada una de las piezas.

Con una aguja e hilo de lana blanca grueso, unimos todas estas piezas, pasando el hilo por todos los huecos de los extremos. Para sujetar las piezas y poder coser mejor nos podemos ayudar con una pinza de ropa. Damos varias vueltas con el hilo, para sujetar con fuerza el adorno y que no se abra. Luego pasamos el hilo por el pétalo del centro hasta salir por el hueco de arriba. Para decorar usaré las mismas piedritas rosadas:



Metemos las piedritas por el hilo para hacer un lazo con nudo, para colgar el adorno del pino de Navidad. Repetimos el mismo proceso en cada uno de las puntas, terminando con una piedrita y volviendo a meter el hilo hasta abajo.



Para terminar, le damos un toque especial y diferente al resto de los adornos. Pasamos varias veces el hilo de lana por la parte de abajo y cortamos para que nos queden como unos flecos.



Idea # 3 Estrella rombos con botones brillantes

Para esta idea usaré 4 tiras de plástico cortadas enteras, es decir sin cortar la botella por la mitad. De este modo nos quedarán las tiras redondas.

Aplastamos bien estos círculos de plástico, de manera que los extremos queden bien planos. Luego doblamos toda la pieza a la mitad. Nos deben quedar como 2 pétalos unidos. Cada uno de estos pétalos los doblamos en sí mismos, así conseguimos que queden en forma de rombo. Míralo en la siguiente imagen:



Les abrimos un hueco en el extremo en donde están doblados. Unimos las piezas entre sí con hilo y aguja, o si prefieres con un alambre fino. Nos queda como una figura o estrella de 8 puntas. Dejaremos el hilo largo para hacer el lazo o nudo para poderlo colgar del arbolito.



Para decorar esta figura, reutilizaré unos botones con brillantes, lentejuelas plateadas y unos brillantitos. Pegamos o cosemos un botón en todo el centro:



Después pegamos los botones es la uniones y las lentejuelas en los picos. Podemos decorarlo como nos guste, dependiendo de los colores de nuestro arbolito, también podemos ponerle lentejuelas doradas o botones de otros colores.

Cómo decorar el arbolito de NAVIDAD con BOTELLAS PLÁSTICAS 7 ideas DIY


Por último, tan sólo para darle un poco más de brillo, ponemos un poco de pegamento por todo el borde, del centro hacia afuera y echamos un poco de purpurina, en mi caso, purpurina plateada.



Idea # 4 Flor con decoración en círculo

Esta idea es un poco parecida a la anterior, en cuanto al principio. Usaremos las piezas enteras, es decir en círculo. Doblamos a la mitad y luego a la mitad, pero conservando la forma redonda. En total 4 piezas que se convierten en 8 pétalos. Nos quedarán como te muestro en la siguiente imagen:



En esta ocasión perforamos un hueco en todo el doblez, para unir las 4 piezas en el centro. Luego perforamos unos huequitos casi en la mitad de cada pétalo.

Primero unimos con hilo grueso las 4 piezas. Luego para decorar pasamos el hilo por uno de los huecos que hicimos en medio del pétalo, metemos un piedrita, brillante o cuenta decorativa.

Pasamos el hilo por el hueco siguiente y metemos otra piedrita, así hasta terminar todo el círculo. Amarramos un hilo con piedritas decorativas con una vuelta, para poder colgarlo del arbolito.



Idea # 5 Mandala

Esta idea es un poco más laboriosa, pero el resultado es hermoso, nos quedará una especie de mandala. Cortamos 4 tiras de plástico a la mitad, para conseguir 8 piezas. Cortamos un círculo grande, como de 8 o 10 cm de diámetro, depende del tamaño que quieras hacer el adorno.



Cada tira la doblamos a la mitad y perforamos unos huecos en los extremos. Cortamos 8 tiras más pequeñas, las doblamos a la mitad y les perforamos unos huequitos también.

En el círculo de plástico perforamos 8 huecos en forma circular casi en la mitad de la pieza, 8 huecos como a 1 cm del borde y 1 hueco en todo el centro, entre cada hueco aproximadamente, nos debe quedar algo así:



Para unir todas estas piezas, vamos cosiéndolas por la parte de los huequitos, empezando por las tiras más grandes que cosemos en los huecos centrales. Luego cosemos las piezas pequeñas en los huecos que están más al borde.

Debemos tener en cuenta que la idea es hacer como una especie de figura geométrica a medida que cosemos. Empezamos desde el centro hacia afuera y luego hacia los lados. Tenemos que pasar por el mismo hueco pero por el otro lado, para cubrir toda la figura. Quedando algo así:



Explicar cómo lo cosí es un poco difícil, es por eso que te recomiendo que veas el vídeo tutorial, que te dejaré al final de este post, con el paso a paso de cada una de estas 7 ideas.

Como ves en la imagen anterior, lo decoraré con lentejuelas plateadas, canutillo y un botón. Cosemos en el centro un botón, con una lentejuela y un canutillo. En los puntos de unión de los hilos, cosemos una lentejuela con un canutillo, y así hasta decorarlo por completo a nuestro gusto.



Idea # 6 Flor doble con lentejuelas

Para esta idea cortaré las tiras de plástico de 1,5 cm de ancho, un poco más anchas que las ideas anteriores. Necesitamos 6 tiras largas y 6 tiras de la mitad de tamaño.



Cada una de estas tiras las doblamos a la mitad y le abrimos un huequito en los extremos.



Para unir todas las piezas debemos poner una pieza pequeña dentro de una grande, hacemos que coincidan los huecos y le pasamos un alambre delgado. De esta forma vamos uniendo todas las piezas hasta lograr una figura como ésta:



Decoraré esta figura de una forma muy fácil y sencilla porque es un poco grande. Pegamos en cada uno de los picos, una lentejuela cuadrada color fucsia, encima le ponemos una lentejuela redonda color rosa y encima un canutillo. Para terminar, amarramos un hilo en uno de los picos para poder colgarlo de nuestro arbolito:



Idea # 7 Diferentes figuras con el fondo de la botella

Esta última idea en realidad son varias creaciones, pero muy parecidas entre sí. Voy a reutilizar la parte de abajo que nos sobró cuando cortamos las botellas de plástico, el fondo de la botella.

Cómo decorar el arbolito de NAVIDAD con BOTELLAS PLÁSTICAS 7 ideas DIY


Aquí puedes ver otras ideas que hice el año pasado, con esta parte de las botellas: Decorar el arbolito con botellas de plástico

Esta idea es súper fácil. Recortamos el fondo de la botella para darle forma. Puedes dejarla redonda, con picos o darle la forma de pétalos. Esta parte de la botella ya tiene una forma bien particular, es por eso que tan sólo ponemos un poco de pegamento y echamos purpurina para decorar.

Abrimos un hueco para pasar el hilo, para colgarlos del arbolito. Según el dibujo que hagamos con el pegamento, así quedará nuestro diseño. Yo usaré cola blanca o cola de carpintero, la que se usa para las manualidades. Podemos poner el pegamento por un lado o por el otro lado, mira cómo quedaron éstas:



Según quieras el diseño, las figuritas quedarán cóncavas o convexas, dependiendo dónde pongamos el pegamento. La de la izquierda es convexa, porque puse el pegamento por la parte de adentro de la botella. La de la izquierda es cóncava, porque el pegamento está por fuera.



Aquí puedes ver varias de estas ideas y otras que hice en años anteriores, y que por cierto siguen iguales:



Estas mismas ideas puedes hacerlas con otros materiales reciclables, como retales de tela, envases Tetrabrik, papel periódico o revistas, tubos de cartón de papel higiénico, corcho, etc. También puedes hacerlas con fieltro, goma eva o foamy, cartulinas de colores, o papel decorativo.

Otras Ideas de Navidad, que se me ocurren que puedes decorar con estos adornos hechos con botellas de plástico son: una corona, adornos o guirnaldas para el cortinero, hacer un calendario de adviento, decorar un hermoso centro de mesa, hacer un candelabro, etc.



Si quieres ver mejor el paso a paso de cómo hacer cada una de las ideas que te mostré en este post, te invito a que veas este vídeo tutorial de mi canal de YouTube:

Y para que no te pierdas ninguna de mis ideas, ya sabes

Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Navidad DIY Adornos para el arbolito ...

Adornos para Navidad con botellas de plástico

5 ideas de adornos para decorar el arbolito de Navidad con botellas plásticas. Mira qué fácil es hacer adornitos pequeños para decorar el árbol de navidad, tan sólo debemos reutilizar botellas de plástico de agua o refrescos. En este tutorial te muestro paso a paso cómo hacerlo. Además de ser una idea muy económica, ya que no necesitas gastar mucho dinero, contribuimos con el reciclaje, al cuidar ...

Cómo hacer un árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

Este árbol de Navidad está realizado reciclando bolsas de plástico de diferentes tonos de color verde. Cuando comencé a hacer este arbolito, me encantó la idea de tejer una malla de cuadradillo de plástico con bolsas, también de plástico. Era un trabajo que quería hacer desde hacía mucho tiempo. Desde hacía muchos meses iba guardando todas las bolsas verdes que encontraba. Familiares y amigos iba ...

Hogar adornos arbolito ...

Figuras decorativas para el arbolito con botellas de plástico

Ideas para decorar tu arbolito de Navidad de una manera más sostenible. Si quieres decorar tu arbolito de Navidad de una forma fácil, económica y ecológica, mira estos bellos adornitos hechos con botellas de plástico de varias formas, tamaños y colores…. Por una Navidad más ecológica. DIY En esta publicación hacemos un pequeño paréntesis en la creación de miniaturas para las muñecas de mi hija, p ...

Manualidades para el hogar reciclamos Tips para el hogar ...

11 ideas creativas para no tirar las botellas de plástico y reciclarlas

Juguetes -Organizadores-Canastas- Maceteros y mucho más Hola amigos, muchos de nosotros solemos tirar botellas de plástico a la basura porque simplemente hay veces no sabemos que otra utilidad le podemos dar, pero si tú sigues el blog de cositasconmesh te habrás dado cuenta que el reciclaje de botellas de pet es uno de los mejores materiales para hacer lindas manualidades. En esta oportunidad no ...

manualidades faciles reciclaje creativo diy ...

Top 11 manualidades fáciles y rápidas que puedes hacer con botellas plásticas

Descubre las 11 manualidades más fáciles y rápidas que puedes hacer con botellas plásticas, en minutos! Con las botellas plásticas podemos hacer un sin fin de manualidades, así que en esta oportunidad te traigo 11 ideas fáciles que puedes hacer incluso con los más pequeños. Los materiales que vas a necesitar son: -Botellas plásticas -Pinturas -Pegamento -Cinta o listón decorativo -Fomy o goma ev ...

general almacenaje botella ...

Objetos útiles para manualidades reutilizando una botella de plástico

Seguro que habéis visto muchas veces trabajos hechos con botellas de plástico, pero hoy lo que os traigo no es ninguna manualidad reutilizando este material. En este post vamos a crear a partir de él cuatro herramientas útiles para trabajar en manualidades. 1. Embudo La parte superior de la botella nos servirá de embudo para traspasar materiales pequeños de un recipiente a otro, como puede ser l ...

Muchas ideas para hacer Dulceros Manualidades reciclamos ...

Con botellas aprende cómo hacer la bota de Santa Claus

Manualidades navideñas reciclando botellas de pet ¡¡Hola amigos !! a partir de ahora les recomiendo reciclar esas botellas de plástico que encuentren en casa, porque para esta navidad, podemos hacer estas bonitas botas de santa claus, para empezar te dejare algunas imágenes del paso a paso de cómo cortar la botella para luego forrarla de fieltro y armar la bota navideña, cosa que es fácil, y si q ...

DIY Manualidades recicladas Navidad ...

5 ideas para hacer en Navidad con los niños

Hola ecoartistas!! Viene la época más familiar del año y por eso les comparto este tutorial con 5 ideas fáciles para hacer con los niños ya sea en casa o en la escuela. Lo materiales que utilizamos son reciclados y fáciles de conseguir en casa. A continuación les dejo la lista completa de materiales y el paso a paso. MATERIALES: - Cajas de cereales - Papel periódico - Purpurina, escarcha o brilla ...

arbol de navidad decoración navidad navidad ...

DIY Arbolito de Navidad para decorar con material reciclado

Hola!!! Hoy les tengo esta linda idea para decorar algun lugar de tu casa, una pequeña mesa o una mesa de centro, es este original arbolito de navidad utilizando una botella de vidrio y una botella plástica, espero que les guste o les sirva de inspiración para que elaboren su propio proyecto, recuerden que mi misión es solo dar una idea. Los Materiales para este DIY seguro los tienes en casa y son ...

ideas diy navidad árbol de navidad ...

Árbol de Navidad hecho con botellas de plástico

La semana pasada hablábamos de adornos para el árbol hechos con botellas de plástico, pues hoy nos lanzamos del todo y os proponemos ideas para hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico.  Cortar una botella para darle forma de árbol Las opciones son variadas, puedes simplemente cortar una botella sacando pequeños triángulos hacia el exterior para conseguir un pequeño aveto navideño. Otra ...