comunidades

Ideas creativas para reutilizar bombillas

Muchos de los objetos que tenemos en casa de forma habitual pueden ser susceptibles de convertirse en el origen de una fantástica manualidad, ¡incluso los que han dejado de servir para su uso original! Es más, van a ser estos últimos los que más juego nos proporcionen, ya que estaremos hablando de una de las uniones que más nos gusta hacer, el reciclaje y las manualidades. Así, la mejor forma de dar con la idea perfecta para reciclar, por ejemplo, una bombilla desgastada, es indagando y buscando por la Red, al acecho de DIY originales, diferentes y sencillas, ¡y eso es lo que hemos hecho nosotros! 

A continuación os proponemos algunas de las ideas que hemos encontrado para aprovechar las bombillas usadas, además de dos vídeo tutoriales para que os animéis a hacerlo desde ya. ¡Tomad nota! 

La primera posibilidad es incluirlas como parte de la decoración de la casa, convirtiéndolas en guirnaldas. Para ello, por ejemplo, podemos recurrir a la pintura, ya sea acrílica, rotuladores permanentes... Podemos echar mano de nuestra creatividad para dar con todo tipo de diseños combinables entre sí. Después, pegaremos a la superficie de la bombilla una pequeña cuerda y listo, tendremos nuestras guirnaldas hechas. 



También tenemos la opción de retirar con cuidado el casquillo, para rellenar el interior de la bombilla con agua y botones de colores. ¡El efecto nos encanta! Después tan solo tendremos que pegar de nuevo el casquillo y poner una cuerda o lana. 



¿Y qué os parece para el cuarto del bebé? En este caso, las bombillas servirán simplemente como base, que vamos a forrar con telas de colores para crear un precioso móvil de cuna de globos aerostáticos. Además, con fieltro podemos hacer pequeños detalles, como nubes, guirnaldas... 



Las bombillas también pueden servir como materia prima para hacer un regalo romántico y muy especial, tal y como vemos en esta imagen. Para ello han empleado hilo de cobre y una base de madera. ¿Qué os parece? 



Uno de los recursos más empleados a la hora de hacer manualidades con bombillas son los mini terrarios. La idea en sí es similar a la empleada para hacer la guirnalda de botones, pero en este caso rellenaremos con arena, piedras, ramas... 



También podemos convertir nuestras bombillas en pequeñas macetas decorativas, tal y como vemos en este vídeo tutorial. Para ello emplearemos los siguientes materiales: 
- Alambre para hacer el pie o base.
- Un cuchillo.
- Alicates. 
- Trapo.





Por último, aunque aún quedan un par de meses para la Navidad, el tiempo pasa muy deprisa, y por eso hemos fijado nuestra vista en estos preciosos adornos hechos con bombillas, que darán a tu decoración navideña un toque muy especial. 







Así, terminamos con otro vídeo tutorial, en el que vemos cómo convertir nuestras bombillas en bolas para el árbol de Navidad, a partir de estos materiales: 

- Cuentas o tachuelas. 
- Lazos. 
- Washi tape. 
- Silicona caliente. 



¿Qué os ha parecido? Contadnos vuestras ideas en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos