comunidades

Ideas DIY para una cocina funcional y, sobre todo, con estilo

Cuando pensamos en la decoración de un espacio como la cocina, nuestra mente se dirige de forma inmediata a ideas prácticas que hagan el espacio más funcional, pero ¿quién ha dicho que hay que renunciar al estilo? Todo lo contrario, la clave está en centrarnos en los detalles como, por ejemplo, en la iluminación.

Por todos es sabido que contar con una buena iluminación es básico, y no solo desde el punto de vista decorativo. Y es que no contar con la luz adecuada puede dar como resultado una estancia visualmente más pequeña, huecos que quedan inservibles, espacios donde se hace complicado trabajar…

Así, hoy os traemos una idea que resolverá estas dos cuestiones. Se trata de una lámpara de diseño para la cocina que, además, nos permitirá ofrecer a este espacio una iluminación uniforme y clara.

Fuente: YouJustDo.es


 

Como veis, se trata de un diseño inspirado en una de las tendencias decorativas del momento, que rompe por completo con la tradicional obsesión por esconder los cables, para convertirlos en los claros protagonistas.

Moderno, atrevido, de toques industriales y, a la vez, con un sutil minimalismo. Así podríamos definir el estilo de este tipo de lámparas que, además, podemos personalizar según el tamaño y la distribución de la estancia, añadiendo o quitando puntos de luz.

¿Y qué tipo de iluminación es la correcta para una zona como la cocina? Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos en ella, y el uso que se le suele dar, debemos conseguir una luz uniforme y homogénea, que proporcione una capacidad lumínica de unos 200 lúmenes por metro cuadrado.

Así, si os animáis a fabricar vuestra propia versión de esta lámpara para la cocina, tan solo tenéis que entrar en la página de YouJustDo.es. En ella encontraréis todos los materiales necesarios, así como el paso a paso que debéis seguir.

Fuente: YouJustDo.es

 

Y qué mejor que acompañar nuestra nueva lámpara con otros detalles, siempre DIY, que le den a nuestra cocina ese estilo que nos está pidiendo a gritos:

- ¿Qué os parece plantar vuestras propias plantas aromáticas para aderezar vuestras recetas? Pero no de una forma cualquiera, sino integrando este pequeño ‘huerto’ improvisado como parte de la decoración. Para ello necesitaremos latas pintadas, cuerda, una rama y ganchos. ¡Mirad lo bien que queda!



 

 



 

 

- Puede que el almacenaje sea uno de los puntos débiles de vuestras cocinas, por lo que os animamos a aprovechar esa pequeña porción de pared libre para llevar a cabo este DIY. Como podéis ver en la imagen, tan solo consiste en colgar de la pared un soporte de madera (que puede estar elaborado a partir de listones reciclados), y a su vez colgar de él cestas metálicas. ¡Tendréis el frutero más original sin lugar a dudas!

 



 

- Si os resulta familiar aquello de “¿dónde he metido el trapo de la cocina?”, esta idea está hecha para vosotros. Se trata de colgar detrás de la puerta un pequeño listón de madera con pinzas de la ropa. Un estante muy económico, que tendremos listo en uso minutos. Podéis ver el paso a paso en este enlace. 



 

- ¿Y qué nos decís de esta curiosa idea de iluminación? Espumaderas colgadas del techo con un fino hilo transparente y una vela en su interior pueden convertirse en la mejor solución para crear ambiente.
 



 

- Terminamos con este portarollos tan básico y, a la vez, tan creativo. Y es que a veces una cuerda y abalorios de madera son suficientes para dar con las mejores soluciones.

 



 

Recordad que en la página www.youjustdo.es podéis encontrar muchos tutoriales y proyectos DIY para decorar y dar estilo a vuestro hogar.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos