La primera idea se trata de unos adornos navideños elaborados por Gloria, del blog Mimodemami. ¿Alguna vez habéis utilizado la pistola de silicona caliente para algo que no fuera pegar? Si es que no, una vez que veáis este tutorial os animaréis a hacerlo, pues con silicona y purpurina podemos hacer todo tipo de detalles. Aquí podréis ver el tutorial.
¿Os gusta la papiroflexia? Entonces el tutorial de Mónica, de Manualidades y tendencias, os interesa, y mucho. En él podemos ver los pasos para elaborar una flor de Navidad a partir de diferentes papeles estampados. Además, después podemos usarla para decorar otros detalles como, por ejemplo, la corona que dará la bienvenida a nuestros invitados en la puerta principal. Para hacerla, solo necesitamos una corona de porexpán y tela para forrarla. ¡Fichad el tutorial!
Siempre lo decimos, la iluminación es clave en una decoración navideña, y, por eso, el siguiente tutorial que os proponemos es el de Little Kimono, quién nos enseña a customizar la pantalla de una lámpara de mesa para darle un toque más navideño. Para ello, el material escogido ha sido la purpurina plateada. ¡No os lo perdáis!
Y hablando de iluminación, no podíamos dejar a un lado a uno de los accesorios principales de la decoración navideña, y de la decoración en general, las velas. Así, desde el Taller de Ire nos muestran cómo elaborar unos portavelas con bases de porexpán, pintura acrílica y la técnica del craquelado con cola blanca. En su blog nos cuenta todas las claves.
En esta recopilación de ideas no podría faltar el reciclaje, que viene de la mano de Mirna y sus manus. En concreto, el material que se ha reutilizado para elaborar este pequeño árbol de Navidad es... ¡cáscaras de pistachos! Una idea de lo más creativa que podrás encontrar en su blog.
Por su parte, desde Hecho por Bugui nos proponen otro reciclaje, el de los cartones de los huevos. Parece mentira, pero con ese material tan cotidiano se pueden hacer muchísimos detalles decorativos. Por ejemplo, uno de ellos estos estos mini abetos para el árbol de Navidad, que han decorado con pintura, hilo dorado, estrellas, purpurina... En su blog tenéis todos los pasos.
Por último, la tela y el fieltro han sido los materiales escogidos por Leticia, de Let's DIY and garden, para elaborar estos preciosos abetos navideños. Una tarea de costura muy sencilla, que debemos acompañar de un sencillísimo trabajo de bricolaje para elaborar una base de madera. Para esto último emplearemos un pequeño listón que hará de base, y una vara que servirá para mantener los pinos en vertical. Todos los detalles los encontraréis en su blog.
¿Qué os parece? ¿Os gusta la decoración en rojo? Podéis enseñarnos vuestras ideas y trabajos en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.