Con las manualidades que te propongo no volverás a escuchar a tus hijos quejarse porque no saben a qué jugar.
Juguetes creativos
1.- Casa de muñecas con cajas
Para hacerla, solo necesitas cajas de zapatos, algo de papel de regalo para forrar las paredes y mucha imaginación para decorarla a tu gusto.
2.- Pulseras con palitos de helado
Necesitarás palitos de helado, que debes poner a hervir para que se ablanden. Nada más sacarlas del agua hirviendo mételas en un vaso para que cojan la forma circular y cuando estén secas podrás decorarlas a tu gusto.
3.- Construcciones
Tan solo necesitas vasos de plástico y unos pedazos de cartulina para jugar a hacer construcciones. Prueba a competir para ver quién hace la construcción más alta.
4.- Nubes de jabón
Para hacerlas cubre el microondas con papel vegetal y coloca una pastilla de jabón encima. Así conseguirás que jugando con manualidades tu hijo se lave las manos antes de comer.
5.- Flauta de pajitas
Necesitarás pajitas de refresco y tijeras. Corta las pajitas de diferentes tamaños y únelas con cinta adhesiva. Puedes luego decorar tu flauta como más te guste.
6.- Burbujas arcoíris
Corta la parte de abajo de una botella grande de refresco y enrolla a su alrededor un calcetín viejo como se muestra en la foto. A continuación, mancha el calcetín con colorantes alimenticios como más te guste. Moja el calcetín y sopla por el cuello de la botella. Saldrán pompas de todos los colores.
7.- Avión de papel con pajitas
Para crearlo solo tienes que cortar dos tiras de papel de 2.5 cm de ancho y 13 cm de largo. Luego haz dos círculos, uno pequeño en un extremo y otro grande en el otro. Prueba a volarlo verás que llega bien lejos.
Juegos caseros
1.- La rayuela
Puedes jugar a la rayuela en casa en los días lluviosos. Dibújala como en el parque, pero en vez de utilizar tiza, haz los números con cinta adhesiva de colores para no dañar el suelo.
2.- Luchas de sumo
Con unas camisetas grandes y unas almohadas, tendrás un perfecto y mullido disfraz para jugar a los sumos.
3.- Tirachinas
Tan solo necesitarás un vaso de plástico y un globo para fabricarlo. Como munición te propongo gominolas, divertido y sin riesgos.
4.- Tragabolas
Para conseguirlo solo tienes que pintar una caja de cartón, hazle unas pequeñas aberturas en la parte de abajo y numéralas con los puntos que vale cada puerta, así pueden practicar las sumas a la vez que se divierten.
5.- Juegos arqueológicos
Prueba a congelar en agua juguetes de tus hijos durante una noche entera. Al día siguiente en la hora del baño si se introducen en la bañera se irán deshaciendo y podrá jugar a descubrir de qué se trata.