Cubierta de iPad en fieltro
¿Te haz comprado una tableta (ya sea una iPad o cualquier otra) y deseas protegerla de los arañazos? Pues esta es una solución muy buena, ya que no tendrás que gastar mucho dinero y puedes decorarla a tu gusto. Para realizar esta manualidad, primero corta dos piezas de fieltro; uno de 8×10 pulgadas y el otro de 8×13 pulgadas. Decora la parte más pequeña con otros pedazos de fieltros de colores o si lo deseas también con botones u otros accesorios. Luego de eso asegúrate de coser un botón pequeño en la parte superior tal y como se muestra en la imagen. Finalmente cose una banda elástica en la parte superior de la parte más grande (esto te permitirá cerrar el forro de la tablet).
Ya de esa forma tan fácil tenemos un protector para nuestra tableta, aunque podemos hacer una para el lector de e-books, nuestro teléfono o cualquier otro dispositivo. Tan solo asegúrate de medir bien el dispositivo antes de empezar.
Flores de fieltro rojas
Las flores naturales son muy bellas, pero sabes que tarde o temprano se marchitará, así que ¿por qué no crear una flor que nunca se marchita? Las siguientes maravillas son flores de fieltro y para hacerlas solo necesitas unos pocos materiales:
Materiales necesarios para hacer flores de fieltro:
Fieltro de color rojo oscuro y azul claro
Hilo azul para las costuras
Botones pequeños color turquesa
Alambre para manualidades
Flor de fieltro paso a paso:
1. Para el centro de la flor usarás los botones pequeños (unos 5 o 6) y cortarás la misma cantidad de fieltro para camuflarlos cada uno. Procura que el pedazo de fieltro sea más grande que el botón y usa un poco de alambre de artesanía para para asegurar el camuflaje.
2. Corta cinco pedazos de fieltro de un tamaño mediano para hacer los pétalos, otros 7 más grandes del mismo color rojo y unos 5 o 6 pedazos más pequeños de color azul claro para el centro de la flor.
3. Con el alambre florar preparado, haz bucles de 2 pulgadas en los extremos y organiza los pétalos medianos y grandes alrededor del tallo. Para que el tallo quede grueso recuerda girar los pedazos de alambre adicionales.
4. Cuando tengas la flor terminada puedes usar un jarrón para que quede más bonita.
Decorar cojín o almohada con fieltro
¿Haz comprado un cojín o almohada ya hecho, pero te parece muy aburrido? Si lo que deseas es algo más colorido, entonces mira esta idea para decorarlo con fieltro de varios colores.
Solo tienes que cortar varios retazos en forma de pétalos para que la decoración se vea como un montón de flores apiladas. Puedes usar fieltro de múltiples colores, combinar solo dos o como tu prefieras. Recuerda recortar pedazos de varios tamaños para que los vayas superponiendo de forma gradual. Finalmente con una aguja e hilo, comienza a coser las flores al cojín, pasando el hilo por el centro de las flores y agrupándolas una encima de otra.
Posavasos de fieltro
Esta es una manualidad perfecta para regalar o bien, para usarla nosotros mismos. Se trata de un posavasos de fieltro y es muy fácil de realizar. Lo mejor es que hay tantas formas de hacerlos y combinaciones diferentes que el único limite será nuestra imaginación, porque las cosas creativas que se pueden hacer son muchas.
La entrada Ideas de manualidades con fieltro artesanal aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.