Blog de fanny Idea guardada 77 veces
La valoración media de 126 personas es: Muy buena

Ideas con silicona caliente, ¡crea cuentas y figuras!

¿Recordáis unos organizadores que hicimos con envases de plástico? Pues algunos de ellos estaban decorados con cuentas de colores y con figuras coloridas, como corazones y caramelos. Estos detalles también eran DIY, es decir, que los puedes hacer tú.

El material estrella para hacer estas cuentas y figuras es la silicona caliente o pegamento termofusible. Además de pegar, ¡podemos hacer muchas cosas más con él! No te pierdas los tutoriales que tenemos preparados, son idea de Heidi, autora del blog Los marcianos llegaron.



Podéis utilizar cualquier tipo de silicona caliente. Si habéis comprado algún paquete baratito y que no fuese de mucha calidad, os habréis dado cuenta de que no pega mucho, pues esta idea es perfecta para aprovecharlos. Para hacer tanto las cuentas como las figuras, hacen falta los mismos materiales, ¿qué necesitas?

- Barra de siliciona (conseguir aquí)
- Pistola de silicona caliente (conseguir aquí)
- Plástico flexible y resistente
- Tijera (opcional)
- Papel
- Esmaltes de uñas de colores

Empezaremos por las cuentas, tan solo tenéis que ver este vídeo-tutorial. ¡Facilísimo!



Consiste en aplicar gotas de pegamento termofusible o silicona caliente sobre un plástico grueso, pero flexible. Cuando estén secas, retíralas del plástico y ponlas sobre un papel o cartón para darles color con los esmaltes. ¡Sólo queda utilizarlas para decorar todo aquello que se te ocurra!



Para hacer las figuras, no te creas que es más complicado. El proceso es similar, ¡mira el paso a paso en el vídeo!



Dibuja la figura deseada sobre el papel y coloca este debajo de un plástico transparente. Con la pistola de silicona caliente dibuja la forma sobre el plástico y rellena el interior. Cuando esté seca, solo queda despegar y darle color con los esmaltes de uñas. ¡Muy sencillo también! Esta técnica la puede emplear para hacerte abalorios para bisutería.



¿Qué te ha parecido esta idea? Puedes dejarnos tus creaciones en nuestro facebook de manualidades facilisimo.com.

Agradecimientos a losmarcianosllegaron.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos