comunidades

Ideas con goma eva para cumpleaños: coronas

¡Hola a tod@s! Hace un tiempo, la madre de dos peques me encargó dos coronas para sus cumpleaños. La plantilla es muy fácil, la complicación está en cómo decorarla: combinar colores, dibujos, usar diferentes materiales para hacerla divertida, etc. Lo que más me costó fue decidir la forma de cerrarla, había visto en otros tutoriales que sólo hacían el frontal y le añadían un elástico, lo cual es muy práctico para ajustar la corona rápidamente, pero tenía miedo de que al tirar se partiera o se despegara así que lo hice de esta manera.

Imagen 0


Imagen 1


1. Lo que hice fue buscar las plantillas para las coronas, ampliar la imagen con Photoshop según el tamaño que me hacía falta y lo imprimí.
2. Trasladé la plantilla a la goma eva y le dibujé las tiras laterales para el sistema de cierre. Realmente usé todo el ancho de la lámina de goma eva.
3. Recorté todo de una pieza y con el cúter hice las ranuras de la tira (con cuidado de no llegar a los extremos para que no se partiera) por donde luego se introduce la pestaña con forma de T que hace de tope.
4. Para decorarla usé imágenes, goma eva de diferentes colores y texturas, ojos móviles, lentejuelas, brillantes, pinturas, silicona... pero imaginad la de diseños diferentes que podéis hacer si también utilizáis cuentas de colores, plumas, washi tape ¡y todo lo que se os pase por la mente!

Quedaron así:

Imagen 2


Imagen 3


Os dejo algún consejillo:
- Si usáis fotos, dibujos o papel de regalo estampado, plastificadlo para que no se doble o se rasgue a la hora de pegarlo a la goma eva. También se verá más brillante :)
- Para pintar los bordes de la corona usé una brocha y maquillaje de colores, pero he descubierto por internet que si mojas en agua la punta de un lápiz de color también se queda fijado.

Esperamos que os gusten, para ver más cosillas que hacemos pasaros por nuestra página ENTREMIJITAS
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos