creandoyfofucheando Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

3 ideas en goma eva para tu mesa navideña

Hoy vengo a mesa puesta. Te traigo 3 ideas para que decoremos la mesa navideña,que cada vez tenemos las fiestas mas cerca.
Servilletero,Porta cubiertos y Marcasitios. Son muy sencillitas y todas en Goma eva o Foamy,y que puedes hacer en un ratillo,incluso el día de autos in extremis,jajaja.

Y lo mejor es que además de las mías vas a ver otras ideas de mis compis blogueras,ya que este post es una colaboración súper molona total entre 10 amigas: Ana,Francis,Marta,Sandra y Dani,Ysne, Ayla,Amparo,Myriam,la tocaya y yo.
Toma ya!jajaja,reunidas alrededor de una gran mesa navideña donde compartir risas y maquinar futuros post. Ayyy qué bonitooooo!

Vamos con ello.
3-ideas-con-goma-eva-para-tu-mesa-navideña-creandoyfofucheando


Una vez más las musas y yo le hemos dao un par de vueltas al asunto,hasta llegar a esto que hoy ves aquí,y es que,como siempre decimos,qué diferente es imaginarlo todo en la cabeza,y qué bien queda tan pomposo,jajaja,pero bueno ahora ya si contenta con el resultado y deseando que te gusten las 3 ideas y que como siempre digo las personalices a tu gusto.
MATERIALES

Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Cúter
Palo de brocheta para marcar
Marcadores permanentes
Pinza de la ropa
Servilletas,cubiertos,papelitos,jajaja

IDEA Nº1 – SERVILLETERO

Haremos un servilletero muy facilito con Goma eva y dos rajitas,jajaja.
De esos que se mete la servilleta por debajo,y queda así por detrás y no tapa nada el diseño.
Muy chulo,no sé si se entiende,jajaja.

Para este modelo las musas y yo nos hemos decantao por una casita de jengibre repletísima de mini piezas,jajaja.
Si es que se veía venir,que el otro dia el Dulcero de Reno no tenía ni una! Y mira a donde lleva eso,a la barra libre total,jajaja.

Pues eso,buscamos nuestro molde de la casita (yo te dejo la plantilla si gustas) y por la parte baja central hacemos unos cortes con el cúter. Quitamos 03 ó 04 pa que pase bien la servilleta luego,y decoramos.
servilletero-3-ideas-en-goma-eva-para-tu-mesa-navideña-creandoyfofucheando


Su techito ondulado de nata (crema de leche),un bastón de caramelo a un lado,un mini arbolito al otro; un caramelo por arriba,y mini piezas coloridas,alegriaaa,alegriaaaa,jajaja.
Tú le puedes poner pegatinas o con marcadores de colores o pintura hacer los dibujillos apetecibles o motivos que más te molen.

Terminado,le ponemos la servilleta por detrás,de abajo hacia arriba. Mas facil hacerlo que explicarlo,jajaja,y listo!
Con esta idea podemos hacer muchísimos modelitos distintos,yo que se: un árboL,un regalITo,campanas… Ya sabes,un par de rajitas a cada uno,y mesa molona,jajaja.
IDEA Nº2 – PORTA CUBIERTOS

No me podía quedar con las ganas de volver a hacer una hebilla del cinturón de papá Noel.
Me encanta hacerlas,me sale a la primera,to feliz,jajaja.
Ya he hecho un par de ellas este año y creo que no será la última,jajaja

Este porta cubiertos es muy sencillo también. Haremos el traje de Santa. Bueno,la parte de arriba,tampoco era plan de dejar al hombre sin pantalones,jajaja.
Aunque el porta cubiertos de pantalones con tirantes mola mucho también. Mira,si eso pal año que viene,jajaja.
Porta-cubiertos-3-ideas-en-goma-eva-para-tu-mesa-navideña-creandoyfofucheando


Necesitamos 2 piezas del traje,delantera y trasera,y unas cuantas de Goma eva blanca para sus detalles.
Se comprende que todas son de esas calentitas totales y super suaves,jajaja.
Una para el cuello,y otra para la parte baja del traje; otra mas estrecha que una estas dos piezas, y también un par de ellas en las mangas.

Vamos pegando todo eso y por último añadimos el cinturón negro y la ya mencionada hebilla de goma eva dorada.
Pegamos una pieza del traje con otra dejando libre la parte superior para meter los cubiertos,y listo también ya.

Nos está quedando una mesa muy apañá. Vamos con la última idea.

IDEA nº 3- MARCASITIOS

Aquí ya si que tienes barra libre total pa personalizar esta divertida idea.
Las musas y yo nos hemos decidido por un pigüinito friolero.
No me quería quedar sin hacer cosas sin ojos,jajaja.

Ya hemos hecho casi de to: duendes,Santa,muñecos de nieve,Reno,angelitos… madre mía qué desfile!jajaja
Asi que tocaba algo simpático y a la vez sencillo y que por supuesto incluyera su gorrito navideño.

Para hacer el marcasitios necesitamos Goma eva,un marcador para dibujar los ojos y una pinza o como yo le llamo,un palillo de tender la ropa,jajaja.
Éste hará que se sujete y se quede de pie en la mesa,o lo enganchamos a una copa si quieres,jajaja.
Pegaremos la pieza blanca del cuerpo al cuerpecito serrano negro,jajaja,y con el marcador dibujaremos lineas de ojillos muy tiernos.
Con todas las mini piezas que usé para la casita aquí me he portao bien,jajaja.
Marcasitios-3-ideas-en-goma-eva-para-tu-mesa-navideña-creandoyfofucheando


Pegamos una nariz que es la de siempre,jajaja,el triangulito de zanahoria que parece que se lo pasan unos a otros,jajaja,y le pondremos esos grandes clásicos como son: el gorrito de papá Noel en tres piezas,y una bufanda roja también con flecos.

Lo pegaremos a la pinza y buscaremos un papelito apañao donde escribir el nombre del destinatario del sitio,por ejemplo: Mamá,Abuelo,el cuñao plasta,la novia de turno del hermano mayor,o los nombres propios,jajaja.

Y en vez de pingüino puedes hacer cosas asi fresquitas,jajaja,un muñeco de nieve,un osito polar,un iglú,jajaja. Hacer el traje de Santa,el de Duende,y la retaíla de siempre: campanos,regalos,una ponsetia,el arbol de turno,jajaja.
Mira cuánta lluvia de ideas te doy pa que te animes a hacerlo.

Y ahora retomamos el principio,alli arriba donde uno perdió la babucha,jajaja,pa que te acuerdes de visitar a mis amigas,compis de todas,que han preparado cosas super bonitas para vestir nuestra mesa de Navidad. Mira,mira.


Nuestra amiga Myriam es la elegida para hacer de Blog madre,puedes ver todas las propuestas bonitas AQUÍ

Seguro que a simple vista reconoces los trabajos de algunas,qué artistas todas!
Yo feliz de la vida de arrimarme al querer con todas ellas,lo pasamos muy bien maquinando y lo mejor es que quedan posteridades con ideas muy chulas y variadas.
A por la siguiente,chicas!

Con este post participo también en el Reto de Facilísimo "Decorar Mesas Navideñas"

Gracias por llegar hasta aquí y por tu comentario apañao.

Cuéntame,¿Qué idea te ha gustao más de las 3?,¿Cuál harías para tu mesa?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

GOMA EVA 3

Una muestra de muñeca mofletuda realizada en goma eva y tela......y unas libretas o cuadernos forrados y decorados con goma eva....con sus fofulapiceros y cuelga puertas...todos ellos han sido personalizados segun encargo...espero que os guste

ideas diy retofacilisimo goma eva ...

18 ideas DIY hechas con goma eva

¿Has comprado goma eva de diferentes colores y no tienes muy claro qué hacer con ella? Gracias al reto que hemos celebrado durante el mes de febrero en RED facilisimo dedicado a este material, hoy podemos ofrecerte una completísima recopilación de inspiradoras ideas de todos los tipos y para todos los gustos y edades. ¡Toma nota! 1. Desde Los hobbies de Yola nos proponen un práctico costurero hec ...

general diy

Craquelado en goma eva

Hoy os quiero mostrar un paso a paso para utilizar esa goma eva que sobra y no nos llega para hacer cosas. En vez de tirarla ¿que tal si hacemos un bote para pinceles?. La cuestión es que tenía un montón guardada por si acaso, además de botes de leche de mi niña. que me daba pena tirar. Y espero que os guste el resultado. Primero deciros que al final no usé el pegamento porque estaba cogiendo colo ...

Goma eva Navidad paso a paso ...

Tarjeta navideña en goma eva

Vamos con el primer Tuto de este mes: Una tarjeta Navideña hecha en Goma eva,con Santa Claus de protagonista y mucha purpurina,ingrediente indispensable de estas fechas. Qué pena que ya lo de mandarse crismas o postales navideñas esté casi en el olvido. A mi me gusta mucho esta tradición y esta tarjeta es un homenaje a esos recuerdos tan bonitos que nos suponía tener el buzón petao de felicitacion ...

centro de mesa charca de ranitas en goma eva diy foamy ...

Centro de mesa: charca de ranitas en goma eva

Hola a todos, Terminamos este corto pero intenso mes de Febrero y lo hacemos con nuestra colaboración habitual en el Reto Amistoso, en su edición número 86 y organizado esta vez por Ysnelda del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano. Esta vez el tema era "Fiestas temáticas con animales" y nosotros hemos aprovechado para probar un nuevo material y realizar junto con otros materiales un centro d ...

general

5 ideas con goma eva

1. Fundas de libreta Es una gran idea cubrir una agenda, un libro o una libreta con goma eva. Siempre estará protegida y la podrás personalizar todo lo que quieras. En el blog de Olga Alvarado nos dan algunas ideas. 2. Carteles personalizados Podemos utilizar la goma eva para hacer carteles de cualquier tipo. En el blog Mi taller de dulces ilusiones han hecho uno infantil de Tom y Jerry ...

goma eva diy fiestas ...

Cuenco de goma eva ¡ideal para tus dulces!

¿Estás pensando en celebrar una fiesta y no sabes dónde colocar los dulces? ¿Has pensado en un cuenco? La manualidad que te enseñamos hoy es ideal, por ejemplo, para tus galletas favoritas y además te puede servir como elemento decorativo. Entre sus materiales destaca la famosa goma eva, ¡nos encanta! Crea tu propio dulcero igual de bonito que este y comienza a utilizarlo desde ¡ya! Materiales: - ...

más manualidades detalles comunión goma eva ...

Reto Libretas en Goma Eva

Este mes de Enero como ya os he dicho en mis redes sociales y también en el blog, estaba participando en el Concurso de agendas y libretas de goma EVA organizado por Marta del blog Mis Siete Palabras. El reto, como su titulo indica consistía en trabajar con goma EVA y después sin desvelar el creador de cada una de ellas se realizaba una votación para elegir la ganadora de un premio muy chulo. Eso ...

general

Tutorial piruleta goma eva.

Queda super bonita, mi piruleta se ha convertido en una varita mágica para mi hija de casi 2 añitos...jejeje, le encanta, asi que os animo a hacerla!! Materiales necesarios: - Goma eva de por lo menos 3 colores - pegamento Videotutorial de la piruleta, no olvideis compratir el video con vuestros amigos!! Y suscribete aquí, en nuestro canal en youtube o te perderás los videos!!