Feliz domingo a tod@s!!!
Hoy ha sido un día perfecto para estar en la playa disfrutando del verano. A pesar que anunciaban lluvias por estos lares, hemos estado con días muy calurosos y mucho sol. Y si la vida te da limones, haz limonada... aprovechemos para broncearnos jejejeje
Hoy te traemos un DIY fantástico! Personalizar unas Converse. ¿A que quedan monísimas? Y no son difíciles de hacer, quizás hay que tener un poco de paciencia pero el resultado lo merece.
Necesitas:
Zapatos Converse. Puede usar otros zapatos si la lengüeta está expuesta y es fácil "separarla" del zapato
Tela que no sea muy rígida ni muy fina, un buen algodón servirá.
Pegamento para tela
Pequeñas tijeras afiladas
Papel para hacer el patrón
Pegamento en barra
Sellador líquido para costuras.
Tablero para planchar mangas
Crea la pieza de patrón
Con unas tijeras pequeñas quita las etiquetas Converse de la lengüeta de los zapatos. Puedes volver a coserla más tarde si lo deseas.
Corta un pedazo de papel 2 cm más ancho que la lengüeta del zapato y 1cm más largo en cada lado.
Retira los cordones del zapato y coloca la punta del zapato en el extremo del tablero de planchar para que puedas disponer de la lengüeta. Inserta tanto como puedas el zapato. Si lo necesitas, puedes usar unos pocos alfileres para mantener el zapato en su sitio mientras trabajas.
Coloca el papel en la parte superior del zapato y con los dedos, ponlo en el"borde" del zapato, donde la parte de goma del zapato se encuentra con la lengüeta.
Al hacer esto, presiona el papel lo mas que puedas en las esquinas.
Diseña el patrón para cubrir la lengüeta.
Usando un lápiz, marca el papel para crear el patrón. Marca el borde donde la lengua se encuentra con la parte de goma del zapato, así como la curva debajo del primer orificio del cordón.
Retira el papel del zapato y córtalo. Coloca el papel en el zapato para ver cómo ha quedado y si se ajusta a los márgenes que se indican al principio, continúa con el siguiente paso.
Corta la tela.
Corta dos piezas de tela usando tu pieza patrón. NOTA: en la parte superior de la pieza del patrón (donde la tela se unirá al caucho del zapato), deja 1/2 cm. de mas.
Prueba la tela sobre el zapato
Crea el borde terminado
Ajusta la tela sobre la lengüeta, asegúrate que esté en su lugar. Dobla el 1/2 cm como si fuese un dobladillo, haz esto sobre el zapato para asegurarte que la pieza queda bien.
Retira la tela del zapato, pliega bien y con el pegamento de barra fíjalo en su lugar.
Coloca una fina capa de pegamento de tela a lo largo del borde doblado, del revés de la tela, y extiendela por las curvas a ambos lados.
Con el zapato todavía colocado firmemente en el tablero de planchar, coloca la tela en la parte superior de la lengüeta, alineando el borde doblado de la tela al borde y de ahí a las curvas del zapato. Usa un alfiler recto para trabajar la tela. Al secar se transparenta pero procura que no se desborde demasiado o lucirá un trabajo descuidado. Usa un par de pinzas para sostener la tela en su lugar.
Déjalo reposar al menos 30 minutos para que se seque por completo. NO apresures este paso.
Después de que el pegamento se haya secado, puedes continuar con el resto del proyecto. Con el zapato todavía sobre la tabla, retira la parte despegada de la tela y cúbrela bien con el pegamento de barra. Ten cuidado durante este paso, no querrás despegar la tela que acabas de pegar.
Nota: el pegamento solo se usa para mantener la tela en su lugar mientras estás cosiendo y cortando la tela. No te estreses si no queda perfecto.
Vuelve a colocar la tela en su lugar y usa una plancha caliente para "fijar" el pegamento. Coloca un par de alfileres en la lengüeta te ayudará a mantener la tela en su sitio.
Con sus buenas tijeras afiladas, recorta la tela alrededor de la lengüeta para que quede exactamente al ras.
Ajusta tu máquina de coser a una puntada ancha en zig-zag. Comenzando en un extremo, zig-zaguea alrededor del borde del zapato de modo que uno de los topes en zig zag esté fuera de la lengua y el otro punto en zig-zag en la lengua.
polkadotchair.com
Cose todo lo que puedas. No podrás llegar a los bordes de abajo. Sin embargo, no importa ya que esa parte de la lengua está oculta debajo de los agujeros del cordón.
Descubrí que podía coser más en una dirección que en la otra, así que cosí lo más que pude, luego giré el zapato y volví a coser. Asegúrate de cerrar tu puntada al inicio y al final de su costura.
Acabado
Cuando hayas terminado de coser, cubre el borde de la tela alrededor de la lengua con el sellador de costura líquido. Esto ayudará a eliminar las fibras "sueltas" y evitará que la tela se desgaste mientras usa los zapatos.
Si lo desea, vuelva a coser la etiqueta original a los zapatos.
Consejos de personalización de Converse:
Recomiendo usar un estampado pequeño en los zapatos.
No uses tela que se estire, que sea resbaladiza o demasiado gruesa.
Si no estás seguro de qué tela elegir, busca un estampado con colores que combinen con los zapatos.
Prueba primero la puntada en zig zag en un trozo de tela para asegurarte que te gusta cómo se ve antes de coser los zapatos.
No trabajes demasiado la tela mientras realizas el proyecto. Si lo haces se deshilachará mucho antes de que tengas la oportunidad de poner el pegamento.
Un tablero para planchar mangas me parece imprescindible para este proyecto. Debes poder extraer la lengua del zapato lo que más se pueda.
Recuerda, no se verá toda la lengua cuando los zapatos estén atados, por lo que no necesitas estresarte por los bordes, estarán cubiertos por los agujeros de los cordones. Solo da lo mejor de ti. Y A DISFRUTARLOS!!!